Cómo se adapta tu contrato a la Ley General de Telecomunicaciones

A partir del 30 de octubre de 2022, tu actual contrato con Vodafone debe adaptarse a la nueva Ley General de Telecomunicaciones Nueva ley de Telecomunicaciones , que afecta a todos los operadores.

La comunicación de las nuevas condiciones generales se ha realizado a través de la segunda hoja de la factura durante el mes de septiembre de 2022.

Esa adaptación supone los siguientes cambios:

  1. Tu contrato, que hasta ahora tenía una duración indeterminada, pasa a tener una duración determinada de 24 meses.
  2. Si decides dar de baja tu contrato con anterioridad a esos 24 meses, no supone una penalización adicional para ti, y sólo abonas las permanencias adquiridas en el momento de la contratación, por promociones o si has comprado un dispositivo financiado a plazos.
  3. Una vez que se cumpla el período de duración inicial del contrato de 24 meses o de cualquiera de sus prórrogas, con la misma duración, el contrato queda prorrogado automáticamente por el mismo período.
    Si estás disconforme con las nuevas condiciones y quieres rescindir el contrato, puedes hacerlo en tiendas físicas o llamando al 22122, sin plazo de preaviso y sin ningún coste (excepto en el caso de dispositivos financiados, cuyas cuotas pendientes tendrás que pagar) ni penalización, en el plazo de 1 mes desde la comunicación de las nuevas condiciones.
  4. Se incorpora una nueva cláusula, por la que Vodafone puede actualizar 1 vez al año el precio de las tarifas según la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC). Esta actualización se ejecutará durante el primer trimestre de cada año natural y su cálculo se hará en base a la variación del IPC interanual promedio publicado en el mes de octubre del año inmediatamente anterior a la actualización.
    La comunicación del importe exacto de la actualización se realizará un mes antes de efectuarse el ajuste y por los canales de comunicación habituales (SMS, e-mail, notificación en la App Mi Vodafone o en tu factura).
  5. También se actualiza la política de privacidad para poder comunicarte ofertas de otras empresas del Grupo Vodafone, solo con tu consentimiento expreso.

Puedes consultar todas estas modificaciones más detalladas, tanto si eres cliente particular, como si eres cliente microempresa.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Te puede interesar

Conoce cómo ver todos los contenidos de la plataforma en tu televisión inteligente

Siguiendo unos sencillos pasos tienes la opción de visionar en tu smart TV la programación que te ofrece la App de Prime Video.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.

Descubre VoWiFi, la solución de Vodafone para la mala cobertura

Olvídate de las limitaciones de la cobertura y disfruta de llamadas con la máxima calidad.