Sigue estos consejos para protegerte del hackeo
Conoce las claves para mantener a salvo tus dispositivos y la información que guardas en ellos.
Descubre las promociones de Navidad que Vodafone tiene para ti con Fibra, Móvil y entretenimiento al mejor precio. Acceder a la FAQ Descubre las promociones de Navidad de Vodafone: los Naviplanes
Puedes activar una eSIM de Vodafone si eres cliente de contrato en cualquier tienda Vodafone , llamando al 22122 o desde la Tienda online. En caso de que seas cliente prepago, puedes activar una eSIM en cualquier Tienda Vodafone o a través de esimprepago.vodafone.es Información sobre esimprepago.vodafone.es . En todos los casos, la activación de la eSIM es gratuita.
Para cambiar tu SIM física por una eSIM acude a cualquier tienda Vodafone o distribuidor oficial, o llama al 22122. Recuerda que es necesario tener un móvil compatible con eSIM y que, tras el cambio, mantienes los mismos servicios contratados de la SIM física. El precio del cambio de SIM a eSIM es de 5 € IVA incluido.
Dependiendo del modelo del móvil, te permitirá descargar hasta 20 líneas móviles distintas, aunque sólo podrás tener dos líneas activas a la vez en teléfonos Dual SIM: una en la eSIM y otra en la SIM física, o en dos eSIMs.
Los pasos para activar una eSIM:
IOS: desde “Ajustes” > “Datos móviles” y seleccionando “Añadir plan de datos móviles”.
Android: desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM” y seleccionando “Añadir tarifa móvil” o “+” > “Escanear código QR del proveedor”.
Una vez escaneado el código QR, e introducido el código de confirmación, se descarga el perfil de la eSIM al teléfono y es necesario activarlo.
IOS: desde “Ajustes”> “Datos móviles” seleccionar la nueva línea y pulsar “activar el servicio activar esta línea”.
Android: desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM”, seleccionar la línea y pulsar “Usar SIM”.
En relación con el código de confirmación para la instalación de tu eSIM de Vodafone, ten en cuenta que:
En caso de que tu smartphone sea un iPhone, puedes consultar más detalles en https://support.apple.com/es-lamr/HT212780.
Ten en cuenta que si borras tu perfil de eSIM de tu móvil (plan de datos móviles) por error, y conservas el código QR del perfil de la eSIM, puedes recuperarlo siguiendo los pasos indicados anteriormente.

Descubre cómo contactar con Vodafone por teléfono.

Descubre en Ayuda nuestros contenidos en vídeos

Descubre en Ayuda qué es la eSIM de Vodafone, cómo funciona, sus ventajas (como la portabilidad sin tarjeta física o la posibilidad de múltiples líneas) y cómo activarla escaneando un código QR.

Tienes la opción de mantener tus llamadas y datos activados fuera de España o desactivarlos, según te convenga.
Conoce las claves para mantener a salvo tus dispositivos y la información que guardas en ellos.

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.

¿Alguna gestión pendiente? Aprovecha y hazla ahora