Preguntas sobre Seguro móvil:

Protege tu móvil, encuentra aquí cómo y cuando contratar un seguro

¿Qué hacer si tengo seguro y me han robado el móvil?


Si tienes seguro y te han robado el móvil sigue estas indicaciones:

  1. Cómo contactar con el Seguro
  2. Llama al número gratuito 22103 (607100103 si llamas desde un móvil no Vodafone) para contactar con el agente que te solicitará la documentación pertinente para tramitar el siniestro.


  3. Documentación que tengo que aportar
  • La factura de compra del teléfono
  • Denuncia realizada en las siguientes 48 horas después del siniestro y con el IMEI del teléfono robado. El formulario de reclamación cumplimentado (que se te enviará cuando llames para informar del siniestro al 22103 (607100103 si llamas desde un móvil no Vodafone). 
  • Además, en este mismo formulario puedes solicitar que incluyan el IMEI de tu teléfono robado en un listado oficial para que no pueda ser utilizado por ninguna otra persona.

     3. Plazos a cumplir
      • Notificar el robo como máximo en los 7 días siguientes al suceso. 
      • Poner la denuncia en 48 horas desde el suceso.

¿Cuánto debo pagar en caso de siniestro?

Solamente en caso de que comuniques un siniestro se te pedirá el pago de un importe en concepto de franquicia.

El importe se cargará o bien en tu factura Vodafone si contrataste el seguro después de diciembre de 2018 o bien en la tarjeta de crédito o débito que indiques si lo contrataste antes de diciembre de 2018 y únicamente cuando el siniestro haya sido aceptado (en la mayoría de los casos en la misma llamada que se realiza al 22103 para declarar el siniestro).

La cantidad que dependerá del tipo de dispositivo asegurado, yendo desde 25€ hasta 75€.

¿Cuánto tiempo pasa desde que se comunica un siniestro hasta que se reemplaza el móvil?

Una vez entregada toda la documentación solicitada, y tras la aceptación del siniestro, el plazo medio en el que te reemplazamos el terminal es de unas 72 horas.

Este plazo es aproximado y puede variar en función del modelo y marca del terminal y gestiones logísticas asociadas en cada caso.

¿Desde cuándo aplica el seguro móvil?

Tu móvil o tablet está protegido desde el primer momento, ya que la póliza entra en vigor cuando se aceptan las condiciones mediante la firma del contrato.

El seguro tiene duración anual, aunque el pago de la prima se realiza fraccionado en 12 mensualidades. Esto quiere decir que debes permanecer activo en el seguro por periodos completos de 12 meses desde que lo activas.

¿Es posible dar de baja el seguro en cualquier momento?

Si no tienes ningún tipo de compromiso, lo puedes dar de baja en cualquier momento. Para cancelar el Seguro Móvil de Vodafone solo tienes que ponerte en contacto con el 22103.

La contratación del Seguro Móvil en Vodafone se realiza con una poliza de 12 meses de duración, por lo que, si deseas dar de baja el servicio antes de esos 12 meses, tendrás que hacer frente al pago de las mensualidades pendientes hasta los 12 meses.

¿Qué tengo que hacer en caso de siniestro?
Si tu terminal asegurado ha sufrido algún daño accidental o ha sido robado, para comunicar el siniestro debes ponerte en contacto con el 22103 (accesible solo para clientes Vodafone y sin coste) o con el 607100103 (sin coste para clientes Vodafone), donde te indicarán los pasos que debes seguir para la tramitación del parte. En caso de estar cubierto, se te hará un reemplazo del terminal a domicilio (o se te repondrá en caso de robo).

Si tu terminal asegurado ha sufrido algún daño accidental o ha sido robado, para comunicar el siniestro debes ponerte en contacto con el 22103 (accesible solo para clientes Vodafone y sin coste) o con el 607100103 (sin coste para clientes Vodafone), donde te indicarán los pasos que debes seguir para la tramitación del parte. En caso de estar cubierto, se te hará un reemplazo del terminal a domicilio (o se te repondrá en caso de robo).
¿Cómo puedo contratar Seguro Móvil?

El Seguro Móvil de Vodafone únicamente se puede contratar en puntos de venta de Vodafone, bien en el momento de adquisición de un nuevo terminal o bien durante los primeros 30 días (siempre que el terminal se encuentre en perfecto estado).

Si adquieres tu nuevo terminal a través de la web o por teléfono, puedes contratar el Seguro Móvil de Vodafone en un punto de venta de Vodafone durante los primeros 30 días (siempre que el terminal se encuentre en perfecto estado).

 

¿Cómo se cobra la cuota de Seguro Móvil?

El pago de la cuota del seguro se hará por domiciliación bancaria mediante un recibo girado por la aseguradora que presta el servicio, Chubb European Group Limited, Sucursal en España  para los seguros contratados antes del 3 de diciembre de 2018. Para las contrataciones posteriores se cobrará en la factura Vodafone, en el apartado inferior de Pagos Vodafone..

¿Cuánto cuesta el Seguro Móvil?
El precio del Seguro Móvil Vodafone depende del móvil o tablet que quieras asegurar. Consulta el tuyo en concreto.
Tengo un seguro móvil contratado, ¿cómo sé si es el Seguro Móvil Vodafone?

Tienes contratado el Seguro Móvil Vodafone si:

  • Pagas el seguro a través de tu factura, en el apartado de Pagos Vodafone o bien
  • quien gira los recibos a tu cuenta bancaria es la aseguradora Chubb European Group Limited, Sucursal en España.
¿Tengo que ir a una tienda a recoger mi móvil?

No, una vez aceptado el siniestro enviaremos tu móvil o tablet de reemplazo a la dirección que nos indiques.

¿Cómo doy de baja mi póliza?

La baja del seguro se realiza a través de:

El número de atención 22103 (accesible solo si llamas desde un número Vodafone y gratuito) o 607 100 103 (gratuito desde números Vodafone).