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Área de Clientes

En Vodafone queremos que te centres en tu negocio y para ello debes despreocuparte en tus comunicaciones. Por esto, hemos desarrollado un servicio de asistencia y soporte técnico especializado para ayudarte con tus equipos informáticos ya sean ordenadores portátiles, de sobremesa, tablets o smartphones.

 

Este servicio incluye:

Soporte tecnológico preventivo

Nos anticipamos a incidencias futuras mediante auditorías periódicas para garantizar la estabilidad de tus sistemas informáticos.

Soporte reactivo 365 días al año

Cobertura 24X7 para resolución en tiempo real de cualquier consulta, duda o incidencia sobre hardware o software.

Asistencia Personalizada

Ya sea por vía telefónica, online o presencial, siempre dispondrás de soporte multidioma (Catalán y Español).

Portal de cliente online

Accesible desde cualquier dispositivo para creación y seguimiento de solicitudes de soporte e incidencias abiertas o finalizadas, consultar todo tipo de informes e inventarios, resultados.

Programa Antivirus

Contarás con el programa Bitdefender para garantizar la seguridad de todos tus dispositivos.

Asesoría legal digital

Para resolver todas las dudas del cliente sobre el uso y publicación digital de contenidos, temas relacionados con el comercio electrónico o fraude y ciberdelincuencia.

> Contrátalo ahora

 

Si crees que tu móvil está estropeado, primero te recomendamos que hagas un autodiagnóstico del tu dispositivo, ya que muchos problemas se solucionan siguiendo nuestras recomendaciones.

> Autodiagnostico de tu móvil

Si has adquirido un dispositivo y eres cliente de Vodafone puedes solicitar una reparación mientras que el terminal esté en garantía siempre que no haya sufrido un mal uso: manipulación de hardware o software, golpe o caída, pantalla rota, humedad, entrada de líquidos, etc.

1. Si tu terminal tiene más de 30 días desde que lo compraste
Entonces tiene garantía durante 2 años, después de la fecha de compra. En el momento de tramitar la reparación es necesario que presentes, en una tienda Vodafone, la factura de compra del terminal (también conocida como Factura IMEI) en la que aparece su fecha de compra y el número de serie.

2. Si tu terminal tiene menos de 30 días desde que lo compraste
Si el período de adquisición es inferior a 30 días entonces tu dispositivo aún entra en lo que se denomina Garantía de origen. Puedes solicitar esta garantía a través del canal en el que adquiriste el terminal, si fue en tienda dirígete a ella y si fue desde la web o por teléfono, llama al Servicio de atención al cliente 122.

3. Si tu terminal tiene más de 2 años o tiene una avería que no entra en la garantía
En este caso puedes gestionar la reparación con Vodafone desde una tienda y tienes varias opciones:

  • Solicitar un presupuesto 
  • Solicitar una reparación mediante una tarifa fija que te permitirá saber en el acto el precio final de la reparación.


Si tienes alguna incidencia y no puedes conseguir la Factura IMEI, desde Foro Vodafone pueden ayudarte.
También puedes consultar con la tienda a través de la cual gestiones la reparación para ver la posibilidad de solicitar reparación en garantía sin necesidad de presentar factura.

En el blog Vodafone te Ayuda tienes un completo post y un esquema resumen que te indica el proceso de reparación y qué debes hacer según tu caso.

Gestiona tus averías desde tu área privada

Entra a tu área privada Área de Clientes y resuelve posibles averías.

Para un correcto diagnóstico de tu avería es recomendable que estés delante de los equipos y realizar las pruebas que te indiquemos.

Accede en el Menú lateral al apartado Averías y selecciona el tipo de avería (Móvil o Fibra):

Selecciona la causa de la avería:

Continúa indicando con más detalle la causa de tu avería:

Según el detalle de tu avería, te ofreceremos algunas comprobaciones y posibles primeras soluciones. Si no fuera suficiente, puedes solicitar contactar con un agente pulsando "Contactar":

Te mostramos un formulario donde puedes redactar una breve descripción de tu avería. Indica tu teléfono de contacto y pulsa "Enviar".

Se genera un número de orden, y en Histórico de averías podrás comprobar tanto el listado de averías como el estado de cada una de ellas:

 

Para solicitar la reparación de uno o varios de los móviles de tu empresa:

  • Accede a Área de Clientes, entra en la opción Móviles > Reparación de terminal.
  • Una vez tramitada la solicitud, nos pondremos en contacto contigo para informarte de que se ha realizado correctamente.
  • Para conocer el estado de tus reparaciones entra en Móviles > Estado de Reparación. 
  • Consulta aquí los estados en los que se puede encontrar tu dispositivo cuando lo has llevado a reparar 

 

 

Estos son los estados en los que se puede encontrar tu dispositivo cuando lo has llevado a reparar y que puedes ver en Área de Clientes. Al lado puedes ver lo que significan:
  1. OT Pendiente OL:
    Ya tenemos su dispositivo, lo vamos a enviar al Servicio Técnico para que lo repare.
  2. OT Recogida por el OL:
    Hemos enviado su dispositivo al Servicio Técnico.
  3. Pendiente Presupuesto:
    Su reparación tiene coste, le hemos enviado el presupuesto por SMS y necesitamos su aprobación.
  4. Presupuesto Rechazado:
    Su reparación tiene coste y ha rechazado el presupuesto, su dispositivo será devuelto sin reparar.
  5. Presupuesto Aceptado:
    Su reparación tiene coste y ha aceptado el presupuesto, su dispositivo está siendo reparado.
  6. Enviado a OL:
    Su dispositivo está siendo enviado, en breve será entregado.
  7. Entregado en OL por Fab:
    Su dispositivo está siendo enviado, en breve será entregado.
  8. Enviado a SPV:
    Su dispositivo está siendo enviado, en breve será entregado.
  9. Entregado en SPV:
    Su dispositivo esta disponible para la entrega.
  10. Entregado a Cliente:
    Ya le hemos entregado su dispositivo.

El IMEI es el código que identifica a cada terminal. Por regla general, se encuentra en la parte posterior del teléfono, debajo de la batería, o en la misma caja del teléfono. Está formado por 15 dígitos y suele venir junto a un código de barras.

El código IMEI lo necesitas para bloquear tu dispositivo en caso de robo o pérdida, de esta forma ese terminal no va a poder conectarse a ninguna RED y quedará inoperativo (desde el mismo no se podrán realizar o recibir llamadas). Además si deseas liberar tu terminal, para la solicitud del Simlock también necesitarás tu código IMEI.

Puedes conocer el código IMEI de tu teléfono de las siguientes formas:

  • Si marcas la secuencia *#06# y tecla de llamada desde el mismo teléfono sobre el que quieres saber el IMEI.


 

Resuelve tu mismo posibles problemas con tu móvil, conexión a internet, fijo, etc.

Sigue los pasos y encuentra soluciones con los asistentes paso a paso, accede a las Guías paso a paso.

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