Cómo activar y desactivar Secure Net

Secure Net se activa de forma automática con tu tarifa (puedes ver que el servicio ya está activo e incluido en la misma en el resumen de tu compra y en el e-mail de bienvenida que recibes al activar la tarifa).

Pero si lo has desactivado y quieres volver a activarlo:

Si al descargarla, no tienes el servicio Secure Net activado (porque lo desactivaste) lo primero que hace la misma es ofrecerte dar de alta de nuevo el servicio. Ten en cuenta que la protección con Secure Net no se ejecuta desde la app sino desde la red Vodafone y el nivel de protección es el mismo, tengas o no la app instalada.

A continuación, recibes un SMS informándote de la activación. Y una vez activado, puedes configurar el servicio tanto desde el menú del la web como desde la app.

Si cancelaste el servicio, puedes reactivarlo cuando quieras desde la web o desde la app. Una vez reactivado, te muestra un icono secure net en la esquina superior izquierda de tu navegador del dispositivo (que requiere SIM Vodafone), configurable en tamaño y visibilidad, que te indica que estás protegido y te permite tener acceso fácil y directo a los ajustes del servicio.

Puedes desactivar Secure Net:

a) Desde cualquier dispositivo (móvil, tablet)

Accede a los Ajustes de Secure Net para deshabilitar temporalmente las funcionalidades, o desactivar por completo el servicio, siguiendo estos pasos:

  1. Entra en el navegador de tu dispositivo y haz clic en el icono de Secure Net, que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Selecciona el botón “Ajustes de Secure Net”.
  3. A continuación, en la parte de abajo, selecciona “Desactivar”.
Activar y desactivar Secure Net
 

b) Desde la web de Secure Net:

  1. Accede a la web securenet.vodafone.es y pulsa en “Iniciar Sesión”.
  2. En la siguiente pantalla, te solicita que introduzcas tu teléfono para verificar tu identidad. 
  3. Una vez pulses en “Continuar”, te va a llegar un SMS al número de teléfono indicado con un código PIN, que tienes que introducir. 
  4. Haz clic en “Continuar” para iniciar sesión.
  5. En la parte de debajo de la pantalla que se muestra, selecciona “Desactivar”.
Activar y desactivar Secure Net
 

c) También puedes desactivar Secure Net pinchando en el link que aparece en el SMS de aviso que recibes en tu teléfono asociado al servicio, cuando finaliza el periodo de prueba.

Para activar o desactivar Secure Net, entra desde la página de inicio de la App Mi Vodafone, a la sección “Mis Productos” > “Productos y servicios” y accede en “Extras” a la opción “Vodafone Secure Net”.

Para activarlo, pulsa en “Activar servicio” y en la siguiente pantalla desliza el botón para que quede activado. Al pulsar en “Opciones de Secure Net” te pide introducir tu número de teléfono, para poder enviarte un PIN identificativo de tu identidad. Una vez lo introduzcas y pulses “Continuar”, el proceso de activación quedará finalizado y Secure Net activado.

Activar y desactivar Secure Net

Para desactivar el servicio, sigue los mismos pasos que en la activación, hasta llegar a “Vodafone Secure Net”. En esa pantalla, donde aparece la opción Vodafone Secure Net activado, desliza el botón para que quede desactivado.

También puedes desactivar por completo el servicio o deshabilitar temporalmente las funcionalidades, desde el navegador del dispositivo (haciendo clic en el icono de Secure Net, que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla, y seleccionando el botón “Ajustes”) o desde la web securenet.vodafone.es

Ten en cuenta que al desactivar Secure Net se cobra la cuota mensual íntegra de 1 € (IVA incluido), independientemente del momento del mes en que gestiones su desactivación.

Te puede interesar

Te puede interesar

Calcula cuántos Megas gastas

Te ayudamos a entender dónde gastas tus megas y cómo poder reducir el consumo.

Calcula cuántos Megas gastas

Te ayudamos a entender donde gastas tus megas y como poder reducir el consumo.

Utiliza nuestro Comparador de móviles

Te mostramos las principales características de los móviles que más te gusten para ayudarte a decidir.

Utiliza nuestro Comparador de móviles

Te mostramos las principales características de los móviles que más te gusten para ayudarte a decidir.

Guía de móviles

Sácale el mayor partido a tu móvil descubriendo sus distintas funcionalidades.

Guía de móviles

Sácale el mayor partido a tu móvil descubriendo sus distintas funcionalidades.