Funcionamiento del servicio de Teleasistencia

El servicio de Teleasistencia es un servicio de atención telefónica permanente (24 horas / 7 días a la semana), a nivel nacional, que permite atender a personas en su domicilio ante cualquier eventualidad o emergencia.

Es un servicio ajeno a Vodafone ofrecido por la Administración Pública (local/provincial) o aseguradoras de salud privada para personas que precisan asistencia en su domicilio.

Al no ser un servicio proporcionado por Vodafone, no existen cargos adicionales al servicio Vodafone Fijo. Tampoco consume minutos ni SMS de la tarifa.

La activación de la Teleasistencia no corre a cargo de Vodafone y es el proveedor del servicio quien envía un instalador a casa del cliente para conectar una caja de voz al dispositivo de alarma y activar el servicio.

El usuario de este servicio lo paga mensualmente al prestador del servicio y el coste para el cliente depende del proveedor (Cruz Roja, SAR Quavitae, Asispa, Tunstall-Televida, etc). Las llamadas y SMS al servicio de Teleasistencia de Cruz Roja son gratuitas.


¿Qué necesitas para utilizar el servicio de Teleasistencia en Vodafone?

  • Una línea fija de Vodafone en tu Casa que funciona con la red fija tradicional que conecta el botón de emergencia con el centro de asistencia.
  • Una caja de voz ADOC V1. Debe ir conectada a la red eléctrica y al teléfono (la caja de voz soporta hasta 5 teléfonos inalámbricos) y colocarse en un sitio con buena cobertura.
    Si no puedes acudir a tu tienda Vodafone a recoger la caja de voz, te la enviamos a domicilio sin costes de envío.
  • Un dispositivo de alarma, que instala el servicio técnico del prestador del servicio en el domicilio. Además, se proporciona una medalla con un pulsador de alarma para que el destinatario final la lleve colgada.

La línea fija y la caja de voz se contratan en las tiendas Vodafone o contactando con Vodafone en el número de información comercial 1444,  pero el dispositivo de alarma tienes que solicitarlo al prestador de servicio, una vez que tengas la línea fija contratada y la caja de voz.
 

Indicaciones a seguir en la autoinstalación del Servicio de Teleasistencia

Comprueba la cobertura móvil de tu domicilio antes de comprar la caja de voz.

La caja de voz lleva una tarjeta SIM y se recomienda desactivar el PIN de la SIM.

Configura la caja de voz ADOC V1:

  • Si tu teléfono fijo es tipo DOMO: espera a que haya línea y marca *09#. A continuación se oirá un pitido.
  • Si tu teléfono es DECT inalámbrico: marca *09# y pulsa tecla de llamada. Es importante oír el pitido.

Ten en cuenta que solo se pueden configurar, como máximo, 2 DOMO o 2 DECT, y no se pueden combinar.

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