Como configurar el altavoz Átika

Para usar el control por voz tienes que configurar el altavoz Átika y asociarlo con el decodificador de Vodafone TV, siguiendo estos pasos:

  1. Descarga la App Átika de Google Play Store, si tienes un teléfono Android, o de la Apple App Store, si tienes un iOS.
  2. Al abrir la App de Átika te guía paso a paso durante el proceso de configuración del altavoz, la conexión a la red wifi y a Alexa. Además, te permite controlarlo, una vez instalado, y te recomienda la mejor ubicación. Para una mejor experiencia acústica, Átika debe colocarse con una pared detrás, no debe meterse en un espacio cerrado ni dejarlo detrás de la pantalla del televisor.
  3. Una vez ubicado el dispositivo:
    • Conecta el cable óptico S/PDIF con conectores TOSlink-MiniTOSlink al decodificador y al altavoz Átika.
    • Enchufa la fuente de alimentación a la corriente eléctrica y después al conector de la parte trasera del altavoz.
    • Mantén pulsado el botón trasero para poner el altavoz en “modo configuración”. Por defecto está en este modo (en el que emite su propia red wifi).
  4. Cuando la app reconoce la wifi emitida por el altavoz Átika en modo configuración, ofrece configurarlo. Selecciona la wifi a la que conectarlo e introduce la contraseña de la wifi. La app le pasa la contraseña al altavoz mediante la wifi del mismo y, después, vuelve a la red original automáticamente (ten en cuenta que en iOS debes hacer el cambio manualmente).
  5. Tienes la posibilidad de asociar el altavoz a tu cuenta de Amazon (no es obligatorio pero, si no lo haces, no podrás usar Alexa). La App de Átika reconoce si ya tienes en tu móvil una App de Amazon con una cuenta, y en ese caso solo pide confirmación. Si no, tienes que introducir usuario y contraseña.
  6. Terminada la instalación, solo queda asociar Átika con el decodificador de Vodafone TV. Es necesario tener configurado y conectado el altavoz Átika a la misma red wifi mediante su app. Luego sigue estos pasos para poder asociarlo con tu decodificador:
  • Desconecta de la red eléctrica tanto el decodificador como el altavoz Átika.
  • Conecta a la red eléctrica el decodificador y espera a que éste arranque y muestre el Menú Principal.
  • Conecta a la red eléctrica tu altavoz Átika. La asociación se hace automáticamente.

Ten en cuenta que:

  • Durante este proceso, hay que mantener desenchufado de la corriente eléctrica cualquier otro decodificador, porque Átika solo puede asociarse simultáneamente con un decodificador.
  • Si el decodificador permanece desconectado de la corriente eléctrica durante mucho tiempo, el proceso se reinicia.
  • Si el decodificador detecta en la misma red un altavoz Átika, aparece en el menú de configuración una nueva sección. Se llega a ella entrando en “Configuración” y bajando hasta “Configuración del Sistema” > “Asistentes de Voz”. Desde aquí puedes: conectar y desconectar el decodificador de un altavoz concreto (útil cuando hay más de uno), mostrar u ocultar las respuestas de Alexa en pantalla (por defecto, se muestran) y configurar cómo se reproduce y controla el volumen del decodificador.

Para usar el control por voz tienes que configurar el altavoz Átika y asociarlo con el decodificador de Vodafone TV, siguiendo estos pasos:

  1. Descarga la App Átika de Google Play Store, si tienes un teléfono Android o de la Apple App Store, si tienes un iOS.
  2. Abre la App de Átika para configurar el altavoz, la conexión a la red wifi y a Alexa. Ten en cuenta que Átika debe colocarse con una pared detrás, no debe meterse en un espacio cerrado ni dejarlo detrás de la pantalla del televisor.
  3. Una vez ubicado el dispositivo:
    • Conecta el cable óptico S/PDIF con conectores TOSlink-MiniTOSlink al decodificador y al altavoz Átika.
    • Enchufa la fuente de alimentación a la corriente eléctrica y después al conector de la parte trasera del altavoz.
    • Mantén pulsado el botón trasero para poner el altavoz en “modo configuración”. Por defecto, la primera vez ya está en este modo (en el que emite su propia red wifi).
  4. Cuando la app reconoce la wifi emitida por el altavoz Átika en modo configuración, ofrece configurarlo. Selecciona la wifi a la que conectarlo e introduce la contraseña de la wifi. La App le pasa la contraseña al altavoz mediante la wifi del mismo, y después vuelve a la red original automáticamente (en iOS debes hacer el cambio manualmente).
  5. Tienes la posibilidad de asociar el altavoz a tu cuenta de Amazon (no es obligatorio pero, si no lo haces, no podrás usar Alexa).
  6. Asocia Átika con el decodificador de Vodafone TV (es necesario tener configurado y conectado el altavoz Átika a la misma red wifi mediante su app) y sigue estos pasos: Desconecta de la red eléctrica tanto el decodificador como el altavoz Átika, conecta a la red eléctrica el decodificador (espera a que arranque) y conecta a la red eléctrica tu altavoz Átika. La asociación se hace automáticamente.

Ten en cuenta que:

  • Durante este proceso, hay que mantener desenchufado de la corriente eléctrica cualquier otro decodificador porque Átika solo puede asociarse simultáneamente con un decodificador.
  • Si el decodificador permanece desconectado de la corriente eléctrica durante mucho tiempo, el proceso se reiniciará.
  • Si el decodificador detecta en la misma red un altavoz Átika, aparece en el menú de configuración una nueva sección. Se llega a ella entrando en “Configuración” y bajando hasta “Configuración del Sistema” > “Asistentes de Voz”. Desde aquí puedes: conectar y desconectar el decodificador de un altavoz concreto, mostrar u ocultar las respuestas de Alexa en pantalla y configurar cómo se reproduce y controla el volumen del decodificador.

Te puede interesar

Conoce cómo ver todos los contenidos de la plataforma en tu televisión inteligente

Siguiendo unos sencillos pasos tienes la opción de visionar en tu smart TV la programación que te ofrece la App de Prime Video.

Conoce todos los contenidos que te ofrecen en directo todos los canales y su horario de emisión

Tienes disponibles tanto cadenas nacionales como autonómicas que emiten sus contenidos en directo a través de Vodafone TV.

Descubre la televisión que disfrutas con tu tarifa móvil en dispositivos conectados a Internet

Si tienes contratada Vodafone TV, puedes utilizar tanto una conexión wifi como una de datos móviles para conectar todos tus dispositivos compatibles.