Qué hacer si no escuchas tu decodificador en Átika

Si no escuchas el audio de tu decodificador en Átika, puedes realizar estas comprobaciones:

  1. Verifica que el altavoz Átika tenga seleccionada la entrada de audio "Óptica", pulsando durante 2 segundos la tecla PLAY/PAUSE de la parte superior, hasta que oigas una voz que así lo indica. También puedes cambiar la entrada mediante su app en tu móvil.
  2. Asegúrate de que el sonido del decodificador no se ha reducido a 0. Si el mando a distancia de Vodafone TV se ha configurado para controlar el volumen del decodificador, prueba a subir el volumen o volver a pulsar la tecla MUTE. También puedes subir el volumen mediante la voz: "Hola Átika" > "sube el volumen" o hacerlo manualmente en el menú: "Configuración" > "Configuración del sistema" > "Audio y vídeo" > "Audio" > "Fijar volumen".
  3. Asegúrate de que el volumen del altavoz no se ha reducido a 0. Puedes subirlo mediante la tecla + de su parte superior, mediante la App Átika de tu móvil, o mediante Alexa (por ejemplo: "Alexa, sube el volumen"").
  4. Comprueba si has configurado una opción diferente de la de "Desconectado" en el menú "Configuración" > "Configuración del sistema" > "Asistentes de voz" > "Control volumen". En ese caso, el volumen del altavoz y el del decodificador cambian a la vez y puedes usar tu mando a distancia para controlar ambos. Sigue las instrucciones que se muestran en pantalla en ese menú de configuración para hacerlo así.
  5. Revisa la conexión del cable óptico entre el decodificador y el altavoz Átika. Con el cable preparado antes de introducirlo en el altavoz según las instrucciones de la App móvil Átika, con ambos extremos insertados firmemente y evitando que el cable esté tirante, ya que al ser de fibra óptica puede estropearse en caso de doblarlo o forzarlo. Comprueba si el altavoz reproduce el sonido que salga desde otro dispositivo con salida óptica S/PDIF (como tu TV, una consola de videojuegos, etc). Si no se escucha ningún dispositivo, el cable óptico puede estar dañado y debes reemplazarlo.

Si no escuchas el audio de tu decodificador en Átika, puedes realizar estas comprobaciones:

  1. Verifica que el altavoz Átika tenga seleccionada la entrada de audio "Óptica". Pulsa durante 2 segundos la tecla PLAY/PAUSE superior, hasta que oigas una voz que así lo indica o cambia la entrada mediante su App en el móvil.
  2. Asegúrate de que el sonido del decodificador no se ha reducido a 0. Si el mando a distancia de Vodafone TV se ha configurado para controlar el volumen del decodificador, prueba a subir el volumen o volver a pulsar la tecla MUTE. También puedes subir el volumen mediante la voz: "Hola Átika" > "sube el volumen" o hacerlo manualmente en el menú: "Configuración" > "Configuración del sistema" > "Audio y vídeo" > "Audio" > "Fijar volumen".  
  3. Asegúrate de que el volumen del altavoz no se ha reducido a 0. Puedes subirlo mediante la tecla + de su parte superior, mediante la App móvil Átika o mediante Alexa (por ejemplo: "Alexa, sube el volumen").
  4. Comprueba si has configurado una opción diferente de la de "Desconectado" en el menú "Configuración" > "Configuración del sistema" > "Asistentes de voz" > "Control volumen". En ese caso, el volumen del altavoz y el del decodificador cambian a la vez, y puedes usar tu mando a distancia para controlar ambos. Sigue las instrucciones que se muestran en pantalla en ese menú de configuración para hacerlo así.
  5. Revisa la conexión del cable óptico entre el decodificador y el altavoz Átika. Con el cable preparado antes de introducirlo en el altavoz según las instrucciones de la app móvil Átika, con ambos extremos insertados firmemente y evitando que el cable esté tirante, ya que al ser de fibra óptica puede estropearse en caso de doblarlo o forzarlo. Comprueba si el altavoz reproduce el sonido que salga desde otro dispositivo con salida óptica S/PDIF (como tu TV, una consola de videojuegos, etc). Si no se escucha ningún dispositivo, el cable óptico puede estar dañado y debes reemplazarlo.

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