Cómo mover tu número de un móvil antiguo con SIM o eSIM a uno nuevo con eSIM

Si tu número en el móvil antiguo tiene SIM

Para mover tu número de un móvil antiguo, tanto de prepago como de contrato, a uno nuevo con eSIM, debes acudir a un punto de venta Vodafone y solicitar la migración a eSIM, es decir, el cambio de SIM a eSIM. También puedes activar una eSIM aunque no hayas comprado tu smartphone en Vodafone.

Durante el proceso, tienes que identificarte en una tienda Vodafone para que el agente compruebe, por seguridad, que eres tú (lleva el DNI, tarjeta de residencia o Pasaporte. Si solo tienes Pasaporte, y has hecho la contratación después del 27 de mayo de 2024, tienes que acreditar oficialmente, con documentación española expedida por la Policía Nacional o la Oficina de Extranjería, que no tienes residencia en España.), que tu dispositivo es compatible y tiene la última versión de sistema operativo. Te entrega impreso un código QR para tu eSIM Vodafone junto con el código de confirmación para que te puedas descargar tu perfil, una vez realizado el cambio en los sistemas, siguiendo los pasos para activar la eSIM.

Si tu número en el móvil antiguo tiene eSIM

Si no dispones del código QR del perfil de la eSIM Vodafone, debes acudir a un punto de venta Vodafone y solicitar el cambio de eSIM a eSIM.

Si conservas el código QR de la eSIM, no es necesario solicitar un cambio de eSIM, puedes cambiarlo tú borrando el perfil de la eSIM en el teléfono antiguo y volviendo a descargarlo en el móvil nuevo.

Para activar la eSIM tras el cambio primero tienes que borrar el perfil en el teléfono antiguo, en IOS desde "Ajustes" > "Datos móviles", en Android desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM”, selecciona la eSIM y pulsa en la opción de borrar (te pedirá confirmar que deseas borrarla). Una vez confirmado, se libera el perfil de la eSIM del teléfono antiguo y ya podrás escanearlo y activarlo en el nuevo teléfono.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

Contenidos relacionados

Información útil

Cómo contactar con atención al cliente de Vodafone por teléfono

Descubre cómo contactar con Vodafone por teléfono.

Información útil

Conoce la sección de vídeos explicativos y tutoriales de Ayuda Vodafone

Descubre en Ayuda nuestros contenidos en vídeos

Información útil

Qué es la eSIM

Descubre en Ayuda qué es la eSIM de Vodafone, cómo funciona, sus ventajas (como la portabilidad sin tarjeta física o la posibilidad de múltiples líneas) y cómo activarla escaneando un código QR.

Te puede interesar

Conoce el proceso para aceptar o rechazar el uso de tu móvil en el extranjero

Tienes la opción de mantener tus llamadas y datos activados fuera de España o desactivarlos, según te convenga.

Sigue estos consejos para protegerte del hackeo

Conoce las claves para mantener a salvo tus dispositivos y la información que guardas en ellos.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.