Cómo mover tu número de un móvil antiguo con SIM o eSIM a uno nuevo con eSIM

Si tu número en el móvil antiguo tiene SIM

Para mover tu número de un móvil antiguo, tanto de prepago como de contrato, a uno nuevo con eSIM, debes acudir a un punto de venta Vodafone y solicitar el cambio de SIM a eSIM. También puedes activar una eSIM aunque no hayas comprado tu smartphone en Vodafone.

Durante el proceso, el agente comprueba tu identidad (lleva el DNI, tarjeta de residencia o pasaporte a mano), que tu dispositivo es compatible y tiene la última versión de sistema operativo. Te entrega un cupón con un código QR impreso para que te puedas descargar tu perfil, una vez realizado el cambio en los sistemas, siguiendo los pasos para activar la eSIM.

Si tu número en el móvil antiguo tiene eSIM

Si no dispones de la tarjeta voucher con el código QR del perfil de la eSIM, debes acudir a un punto de venta Vodafone y solicitar el cambio de eSIM a eSIM.

Si conservas la tarjeta voucher con el código QR del perfil de la eSIM, no es necesario solicitar un cambio de eSIM, puedes cambiarlo tú borrando el perfil de la eSIM en el teléfono antiguo y volviendo a descargarlo en el móvil nuevo.

Para borrar el perfil en el teléfono antiguo, en IOS desde "Ajustes" > "Datos móviles", en Android desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM”, selecciona la eSIM y pulsa en la opción de borrar (te pedirá confirmar que deseas borrarla). Una vez confirmado, se libera el perfil de la eSIM del teléfono antiguo y ya podrás escanearlo y activarlo en el nuevo teléfono.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Te puede interesar

Conoce el proceso para aceptar o rechazar el uso de tu móvil en el extranjero

Tienes la opción de mantener tus llamadas y datos activados fuera de España o desactivarlos, según te convenga.

Sigue estos consejos para protegerte del hackeo

Conoce las claves para mantener a salvo tus dispositivos y la información que guardas en ellos.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.