Sigue estos consejos para protegerte del hackeo
Conoce las claves para mantener a salvo tus dispositivos y la información que guardas en ellos.
Conoce el último fraude telefónico del que ha alertado la policía y cómo protegerte de la estafa del "sí". Acceder a la FAQ Descubre la estafa del sí y protégete de este fraude telefónico
Se ha detectado que algunos clientes de Vodafone han recibido llamadas de otras compañías que haciéndose pasar por Vodafone les ofrecen algún cambio de tarifa o condiciones. El usuario acepta y al finalizar la llamada es portado a otra compañía sin su consentimiento. También se ha identificado otro fraude en el que suplantan la identidad de Vodafone para informar de una falsa subida de precios y posteriormente los clientes reciben una llamada de la competencia con una oferta atractiva.
Ten en cuenta que Vodafone te notifica cualquier actualización de precios o cambio en los servicios en la factura o por SMS y que en caso de duda puedes contactar por los canales oficiales.
Para evitar caer en esta suplantación de identidad, es importante fijarse en el número del teléfono desde el que llaman. Si recibes una llamada del 607123000, siempre va a ser Vodafone quien contacta contigo.
En caso de ser víctima de una estafa, puedes denunciar o informar a través de Internet: al Grupo de Delitos telemáticos de la Guardia Civil o a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional. También puedes hacerlo presencialmente ante las autoridades competentes.
Puedes aprender las claves para identificar un ataque de suplantación de identidad en un breve vídeo y encontrar más información interesante en Seguridad y Prevención.
Si necesitas más ayuda, puedes contactar con Vodafone por teléfono, visitar la App o chatear con TOBi.
Conoce en la sección de Ayuda el servicio para navegar de forma segura.
Consulta en la sección de Ayuda en qué consisten ambos servicios de pago.
Descubre cómo configurar manualmente el APN (punto de acceso a internet) en tu Android o iOS para poder utilizar tus datos móviles.
Tienes la opción de mantener tus llamadas y datos activados fuera de España o desactivarlos, según te convenga.
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