• Cómo hacer un cambio de titular

    Un cambio de titular te permite sustituir a la persona que tiene contratado un servicio, por otra con distinto DNI, NIE, pasaporte o tarjeta de residencia, convirtiéndose ésta en el nuevo titular.

    No implica un cambio de ciclo de la factura, pero modifica la facturación del titular inicial y del nuevo:

    • Si eres el titular inicial, se te emite una última factura con las cuotas y consumos realizados hasta la fecha de cambio de titular. Si al hacer el cambio tienes un terminal financiado, debes abonar las cuotas pendientes en esa última factura. Si, además, tienes vigente un compromiso de permanencia, éste corre a tu cargo, salvo que el nuevo titular lo asuma.
    • Si eres el nuevo titular se te emite la factura con las cuotas y consumos correspondientes, desde el día en que te conviertes en titular hasta la fecha de cierre del ciclo de facturación.

    El cambio de titular no conlleva la pérdida de los descuentos o de la oferta que tuviera el titular inicial.
     

    Cómo realizar un cambio de titular

    Puedes solicitar y gestionar el cambio de titular tanto en una tienda o distribuidor Vodafone como llamando a Atención al Cliente al 22123. 
     

    Si realizas el cambio en una tienda o distribuidor, tienes que aportar la siguiente documentación:

    • DNI, NIE, pasaporte o tarjeta de residencia del antiguo y del nuevo titular o fotocopia.
    • Justificante de titularidad de la cuenta en la que se van a realizar los pagos mensuales.
    • Documento del cambio de titular firmado por ambos titulares.
    • Contrato firmado por el nuevo titular.
    • Tarjeta SIM. 

    Si efectúas el cambio a través de Atención al Cliente en el 22123:

    Tiene un coste administrativo de 3€, reflejado en la primera factura del nuevo titular, excepto si el motivo es fallecimiento, incapacidad o separación del titular inicial, casos en los que es gratuito.

    Debes enviar a la cuenta de correo recarga-cambiotitular@vodafone.es, indicando en el asunto "Cambio de titular" la siguiente documentación cumplimentada:

    • Documento del cambio de titular.
    • Contrato firmado por el nuevo titular.
    • DNI, NIE, tarjeta de residencia o pasaporte de ambos titulares.
    • Es importante que indiques en el asunto del e-mail ‘Cambio de titular’, para poder hacer la gestión más rápidamente.
    • Si solicitas el cambio por separación legal, debes llamar tú como actual titular y remitir copia de la sentencia donde se refleje la fecha. 

    Si la documentación enviada se valida correctamente, el cambio de titular queda efectuado en un plazo de 5 días desde su recepción.

Te puede interesar

Te puede interesar

¿Quieres tu factura en pdf?

Descubre cómo puedes consultar y descargar tu factura en formato pdf

¿Quieres tu factura en pdf?

Descubre cómo puedes consultar y descargar tu factura en formato pdf

Conoce mejor tu factura

Te ayudamos a entender y resolver tus dudas sobre los detalles de tu factura.

Conoce mejor tu factura

Te ayudamos a entender y resolver tus dudas sobre los detalles de tu factura.

Notificación de gasto

Descubre que es una notificación de gasto y cómo puedes activarla.

Notificación de gasto

Descubre que es una notificación de gasto y cómo puedes activarla.