Cómo hacer un cambio de titular

Un cambio de titular consiste en modificar el CIF/NIF/NIE/Pasaporte, la razón social/nombre y apellidos que tiene la titularidad de un servicio Vodafone.

Para solicitarlo hay que cumplir dos requisitos: no tener ninguna deuda pendiente (por ambas partes) y que el sistema de pago sea la cuenta bancaria.

Se puede solicitar en una tienda Vodafone (en este caso deben acudir juntos el antiguo titular y el nuevo) o por teléfono (siendo necesario que se encuentren juntos para realizar la grabación), en el 22123. Este proceso no puede realizarse a través de Mi Vodafone.

La documentación necesaria para realizar un cambio de titular (y que debes enviar al correo electrónico recarga-cambiotitular@vodafone.es indicando en el asunto “CAMBIO DE TITULAR”) es:

  • Fotocopia o DNI del antiguo titular y del nuevo (o del autorizado si se trata de un CIF).
  • Fotocopia de la cartilla o cuenta bancaria donde realizará los pagos el nuevo titular. Si titular de la cuenta bancaria no es el nuevo titular en Vodafone, se tendrá que cumplimentar el documento Mandato SEPA.
  • Los clientes empresa o autónomos deben presentar el Contrato de servicios de comunicaciones móviles pospago empresas firmado por el nuevo titular y adicionalmente para empresa: fotocopia del CIF y parte de las escrituras de la empresa del nuevo titular donde aparezcan quienes son los administradores y DNI del autorizado. En caso de un autónomo: fotocopia de pagos a la Seguridad Social o pago a los colegios de profesiones liberales (abogados, psicólogos, etc.)

Si el cambio de titular es por fallecimiento, separación o incapacidad, es necesario entregar en una tienda o, si lo haces por teléfono, enviar al correo electrónico recarga-cambiotitular@vodafone.es indicando en el asunto “CAMBIO DE TITULAR” y en el cuerpo del correo el motivo del cambio, la siguiente información:

  • Fallecimiento: Certificado de defunción y NIF/NIE/Pasaporte del nuevo titular.
  • Separación: Copia de la sentencia de separación donde se refleje la adjudicación de la vivienda y la fecha de la misma y NIF/NIE/Pasaporte del nuevo titular.
  • Discapacidad: Certificado de incapacidad/discapacidad del titular y NIF/NIE/Pasaporte del nuevo titular.

Ten en cuenta que:

  • Este proceso de cambio de titular es diferente al de rectificación de datos personales, en el que se mantiene al mismo titular del contrato.
  • El cambio de titular tiene un coste administrativo de 3 € (IVA incluido) por servicio, que se abona en la primera factura del nuevo titular salvo que la causa sea fallecimiento que es gratuito.
  • Si el actual titular del cambio tiene un dispositivo financiado, debe abonar en la última factura, y de un solo pago, las cuotas que queden pendientes.
  • Si el actual titular tiene un compromiso de permanencia vigente en el momento de realizar el cambio, corre a su cargo salvo que el nuevo titular lo asuma. En caso de cambio de titular por defunción la penalización por el compromiso pendiente se anulará y no repercutirá en el nuevo titular.
  • El cambio de titular no implica cambio de ciclo de facturación, pero modifica la forma de facturar: al actual titular se le emite una última factura con las cuotas y consumos realizados hasta la fecha del cambio. Al nuevo titular se le emite factura con las cuotas desde la fecha del cambio hasta el día del cierre de su ciclo de facturación.

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