• Qué hacer al no detectar tu red wifi

    Si tu dispositivo no detecta la red wifi de tu router, sigue estos pasos:

    • Comprueba que tu router tiene la red wifi activada:

    Confirma que la luz LED de WiFi en el frontal del router está encendida, ya sea con luz fija o parpadeante. En el caso de que esté apagada, el router puede tener la interfaz wifi apagada o estar bloqueado/averiado. Para descartar el bloqueo reinicia el router, desconectándolo de la corriente y volviendo a conectarlo. Si la luz LED wifi sigue sin encenderse al cabo de un minuto, comprueba que la interfaz wifi está habilitada pulsando el botón en la parte trasera o en el lateral del router, dependiendo del modelo.

    • Accede al router para activar tu conexión wifi: 

    Para ello, conecta mediante el cable PC/LAN un PC al router, abre un navegador y escribe la dirección que se indica en la pegatina del router: http://192.168.0.1  y accede al mismo, poniendo como usuario vodafone y la contraseña que aparece en la pegatina en la parte trasera de tu router. 
     

    Imagen pegatina parte posterior router

    En este punto asegúrate de que:

    • La red wifi está activada
    • El nombre de la red (SSID) es el mismo que en la pegatina que se encuentra detrás del router.
    • La opción de ocultar la red wifi está desmarcada.

    Si alguno de estos puntos no se cumple, cámbialo en la consola de configuración, pulsa sobre “Guardar” y apaga y enciende el router. Una vez encendido de nuevo, fíjate que la luz de ADSL está fija y la de la red wifi está encendida fija o parpadeando. Si es así, vuelve a comprobar de nuevo qué redes wifi detectas y si aparece la tuya.

    • Comprueba si ves otras redes:

    Si has seguido los pasos anteriores pero sigues sin ver tu red wifi, comprueba si puedes ver otras redes en las inmediaciones, como la de algún vecino, por ejemplo. Si no ves ninguna red es muy probable que la incidencia se encuentre en el propio dispositivo.

    • Conéctate a tu red WiFi con otro dispositivo:

    Si todavía no has resuelto esta incidencia, intenta conectarte con otro dispositivo de datos. Si con otro dispositivo funciona, probablemente tienes un problema con el dispositivo inicial, como que la interfaz wifi esté deshabilitada o que el dispositivo esté averiado.
    Como norma general, si no consigues conectar un dispositivo a tu red wifi, haz las siguientes comprobaciones: 

    1. Aségurate de que tienes el wifi activado en tu dispositivo.
    2. Si lo tienes activado y sigues sin poder conectarlo, prueba a conectar otro dispositivo a tu red.
    3. Si no consigues conectar otro dispositivo, el problema puede estar en el router, ya que afecta a todos los dispositivos conectados por wifi. En caso contrario, el problema está en el dispositivo que no consigues conectar. Te recomendamos que acudas a tu servicio técnico.

    En el asistente paso a paso con soluciones de nuestro soporte técnico puedes resolver dudas respecto a problemas con tu wifi.
    Si aun así no logras resolver tu duda o problema, entra en Mi Vodafone y gestiona tu avería.
     
     

Otras preguntas consultadas sobre WiFi y Router

Te puede interesar

Test de velocidad

Comprueba la descarga de datos de tu conexión a Internet, tanto de fibra como de ADSL.

Conoce mejor tu factura

Te ayudamos a entender y resolver tus dudas sobre los detalles de tu factura.

¿Te ayudamos con Internet?

Soluciona tus problemas con Internet siguiendo nuestro sencillo asistente paso paso.

Consulta tu cobertura de Fibra

Comprueba si la Fibra de Vodafone llega a tu hogar.

Guía de dispositivos

Descubre las funcionalidades de tus dispositivos módems, routers, móviles o tablets.

Guía de dispositivos

Descubre las funcionalidades de tus dispositivos módems, routers, móviles o tablets.

Contacta con Vodafone

Si necesitas información más personalizada, no dudes en comunicarte con nosotros