Qué hacer cuando un dispositivo no detecta la red wifi

Si tu dispositivo no detecta la red wifi de tu router, sigue estos sencillos pasos:

  • Comprueba que tu router tiene la red wifi activada:

Confirma que la luz WiFi en el frontal del router está encendida, ya sea con luz fija o parpadeante. En el caso de que esté apagada, el router puede tener la interfaz wifi apagada o estar bloqueado/averiado. Para descartar el bloqueo reinicia el router, desconectándolo de la corriente y volviendo a conectarlo. Si la luz WiFi sigue sin encenderse al cabo de 2 o 3 minutos, pulsa el botón WiFi en la parte trasera o en el lateral del router, dependiendo del modelo.

  • Accede al router para activar tu conexión wifi:

Para modificar la configuración del router tienes que entrar en él y asegurarte de que la red wifi está activada, que buscas el nombre de Red correcto (sobre todo si lo has cambiado), y que la opción de ocultar la red wifi está desmarcada.

Si no se cumple alguna de estas condiciones, puedes modificarla en la configuración, pulsa después en "Guardar" y reinicia el router. Comprueba pasados unos minutos que la luz de internet está fija y la de wifi fija/parpadeando y busca tu red wifi.

  • Comprueba si ves otras redes:

Si sigues sin ver tu red wifi, busca otras redes. En caso de no encontrar ninguna, prueba a conectarte con otro móvil o tablet u ordenador: si funciona correctamente, es posible que el fallo esté en tu dispositivo.

En el asistente paso a paso podrás resolver problemas con tu wifi. Si persisten, entra en Mi Vodafone y gestiona tu avería.

Gestionar avería

En este vídeo puedes ver cómo evitar cortes y lentitud en la red wifi.

Te puede interesar

Soluciona los problemas de cobertura con VoWiFi

Descubre el servicio que subsana los problemas de cobertura para que puedas disfrutar de llamadas con la máxima calidad.

Descubre los tipos de virus que pueden infectar tu móvil

Aprende a identificar las distintas técnicas con las que pueden atacar tu dispositivo y tus datos personales para no caer en ellas.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos 

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.