Cuántos tamaños de tarjeta SIM existen

Existen 4 tipos de tarjetas SIM físicas, en función de su tamaño y formato:

1. Tarjeta SIM. Es la SIM clásica y más grande. Actualmente las tarjetas SIM son tarjetas SIM Trio que pueden cortarse y reducirse para convertirlas en una MicroSIM o NanoSIM, sin necesidad de pedir un duplicado de tarjeta. Dependiendo del teléfono móvil en el que la uses, tienes la posibilidad de utilizar una u otra. 
En la siguiente imagen puedes ver una tarjeta SIM Trio, con sus diferentes tamaños:

TIPOS_SIM

2. ​Tarjeta MiniSIM. Tiene un tamaño mucho más reducido (25 x 15 milí­metros) que la SIM clásica, lo que permite que los diseños de los móviles sean más compactos y ligeros. La mayorí­a se inserta a través de una ranura colocada bajo la baterí­a del dispositivo.
 

3. Tarjeta MicroSIM. Actualmente es el estándar de tarjeta SIM más extendido. Es igual a la tarjeta MiniSIM, pero con un tamaño más reducido (15 x 12 milí­metros), de forma que se aprovecha mejor el espacio interno del teléfono para hacerlo más potente, y que tenga mayor capacidad de almacenamiento (desde 32KB hasta 128KB), lo que permite guardar más ajustes y aplicaciones, tener más seguridad y archivar un mayor número de contactos en la agenda.
 

4. Tarjeta NanoSIM. Es la tarjeta SIM más pequeña que existe en la actualidad (12,3 x 8,8 milímetros) y en ella se ha eliminado el plástico de alrededor, dejando únicamente el chip de almacenamiento. Es la tarjeta SIM con mayor capacidad de almacenamiento (128KB).

Ten en cuenta que es recomendable guardar los plásticos correspondientes a cada tamaño de SIM, por si en algún momento necesitas insertar tu tarjeta en otro dispositivo que admite SIMs de tamaño diferente al que usas en tu dispositivo actual.

Te puede interesar

Conoce los destinos que conforman las 5 áreas para facturar tus llamadas desde el extranjero

En función de la zona a la que pertenezca el país al que vayas a viajar se te aplica una tarifa determinada. Puedes consultar esas zonas y los países incluidos en la Ayuda.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos 

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.

Localiza todos tus objetos personales de pequeñas dimensiones con Curve

Puedes controlar el localizador Curve a través de la App Vodafone Smart sin necesidad de ninguna otra aplicación.