Preguntas sobre Secure Net:

Conoce más información sobre Secure Net

¿Qué es Secure Net?

Vodafone Secure Net te permite navegar sin riesgos en Internet con el móvil, y te protege a ti y a los tuyos de ciberataques y virus mientras navegas en la red Vodafone. Secure Net bloquea:

  • Softwares maliciosos que pueden infiltrarse y dañar el móvil
  • Programas espía, que recopilan y divulgan información sin tu consentimiento
  • Ataques de phishing, que utilizan tus contraseñas y tus tarjetas de crédito para hacerse pasar por ti.
  • Localiza tu móvil mediante la aplicación Secure Net (descárgatela desde Google Play o App Store) 

 

Si accidentalmente tratas de acceder a una web insegura:

  • Secure Net redirigirá el navegador a una página de aviso donde podrás decidir si quieres continuar navegando por la web o por otra página sin riesgo para tu Smartphone.

Y si se intenta descargar un archivo dañino o inseguro en tu Smartphone de páginas inseguras:

  • Secure Net bloqueará la descarga mostrando una página de aviso y te informará de la URL o archivo peligroso.

 

Vodafone Secure Net es un servicio exclusivo para clientes Vodafone y está incluido en todas las tarifas con navegación móvil.

Navega por la red móvil Vodafone con Secure Net durante 3 meses sin coste (si no lo has disfrutado previamente). 30 días antes y 3 días antes de finalizar estos 3 meses te recordaremos la finalización del período de prueba. Después de este periodo, el coste del servicio es de 1€ al mes (IVA incluido). Y como parte de las siguientes tarifas, consigue hasta 2 años de servicio gratis:

  • Red XL , L
  • One L
  • + Líneas L

El servicio no tiene ningún compromiso de uso, con la posibilidad de baja del mismo en cualquier momento.

Descubre todo lo que hace Secure Net

 

Activar y desactivar Secure Net

Secure Net es un servicio exclusivo para clientes Vodafone y viene activo por defecto.

Si lo has desactivado:

Una vez este activo Secure Net, te lo haremos saber vía SMS.

 

¿Cómo desactivar Secure Net?

Con Secure Net, puedes acceder a tus Ajustes para deshabilitar temporalmente las funcionalidades, o desactivar por completo el servicio.

Desde cualquier dispositivo:

  • Accede al navegador de tu dispositivo. En la parte superior izquierda haz clic sobre el icono de Secure Net.

Imagen Como Acceder al Icono Secure Net

  • Selecciona el botón de Ajustes de Secure Net.

Imagen botón de Ajustes de Secure Net

  • A continuación, en la parte de abajo selecciona Desactivar.

Imagen Desactivar Barra Secure Net Pie

Desde la web de Secure Net:

  • Accede a la web de Secure Net. En la primera pantalla indica tu número de teléfono y clica en Enviar SMS. Cuando te llegue el SMS al número indicado, incluye el código que has recibido y haz clic en Iniciar Sesión.

Imagen Web de Securet Net Comprobación SMS

 

  • En la parte de abajo, selecciona Desactivar.

Imagen Desactivar Barra Secure Net Pie

También puedes desactivar Secure Net pinchando en el link que aparece en los SMS de aviso de la finalización del periodo de prueba. O puedes contactar con Vodafone para solicitar su baja.

Si solicitas la baja ya no estarás protegido, la desactivación de Secure Net es totalmente gratuita.

Secure Net es un servicio exclusivo para clientes Vodafone y viene activo por defecto.

Si lo has desactivado:

Una vez este activo Secure Net, te lo haremos saber vía SMS.


¿Cómo desactivar Secure Net?

Con Secure Net, puedes acceder a tus Ajustes para deshabilitar temporalmente las funcionalidades, o desactivar por completo el servicio.

Desde cualquier dispositivo:

  • Accede al navegador de tu dispositivo. En la parte superior izquierda haz clic sobre el icono de Secure Net.

  • Selecciona el botón de Ajustes de Secure Net.

  • A continuación, en la parte de abajo selecciona Desactivar.

Desde la app de Secure Net

  • Accede a la app de Secure Net y selecciona el botón de ajustes de la parte superior derecha. En la siguiente pastalla haz clic en anular suscripción.


También puedes desactivar Secure Net pinchando en el link que aparece en los SMS de aviso de la finalización del periodo de prueba. O puedes contactar con Vodafone llamando al para solicitar su baja.

Si solicitas la baja ya no estarás protegido, la desactivación de Secure Net es totalmente gratuita.

¿Cómo acceder a mi servicio Vodafone Secure Net una vez que lo tengo activado?

Para acceder al portal de Secure Net puedes pinchar en el icono que aparece arriba a la izquierda en las páginas web no encriptadas, a través del enlace: https://securenet.vodafone.es/ o instalando la aplicación de Secure Net desde Google Play o App Store con la que además podrás localizar tu Smartphone en casa de pérdida o robo.

Imagen Como Acceder al Icono Secure Net

¿De qué me protege Secure Net?

Sí, siempre que estés conectado a la red móvil de Vodafone estarás protegido salvo en estas excepciones:

  • Si cambia el APN.
  • Si utilizas un servicio VPN.
  • Si no estás conectado a la red de Vodafone (por ejemplo, WiFi).
  • Si eliges otro proveedor de roaming.
  • Si navegas en conexiones https.
  • Si utilizas servicios de compresión de datos para Smartphone.
  • Si utilizas navegadores que pueden comprimir y/o encriptar el tráfico (excepto la versión de Vodafone de Opera Mini, Nokia Xpress, Microsoft BOS y Google Chrome).
  • Si se utiliza un servicio proxy.
  • Si operas con algunos protocolos de correo electrónico (excepto HTTP, POP3 y SMTP).
¿Por qué recibo un mensaje de Secure Net informándome de amenazas detectadas en mi móvil?

Desde enero de 2018, Vodafone Secure Net te envía mensualmente un SMS con la información sobre la protección de tu móvil. Si hubo amenazas en ese periodo te informará del número de bloqueos de descargas y páginas de contenido no seguro (ver Glosario ubicado en el parte inferior de la página de Secure Net)

En cualquier caso, estás protegido en todo momento frente a las amenazas que puede haber en Internet gracias a Secure Net mientras navegas en la red móvil de Vodafone.

Al activar Secure Net, se muestra un icono en tu navegador que te indica que tu dispositivo está protegido: 

  • Pulsa en este icono para conocer y/o modificar los ajustes de tu servicio.
  • Configura el icono para que sea más pequeño o incluso que no aparezca.

 

Añadir otros números a la protección de Secure Net

Para añadir otro dispositivo y poder gestionar las medidas de protección del mismo el proceso será el siguiente :

  1. Pulsa “Añadir dispositivo” a través de la web de Secure Net 

    Imagen web de Secure Net

  2. Confirma el número de teléfono nuevo:
    • Asigna un nombre al dispositivo
    • Selecciona el perfil deseado (ej: un hijo sin posibilidad de modificar nada, o una pareja que puede modificar sus ajustes de perfil).

    Imagen web de Secure Net dos

  3. Vodafone comprobará la tarifa de ese número de teléfono y avisará al titular si este tuviera que pagar por el servicio.

    anadir-dispositivo-4

  4. El nuevo dispositivo recibirá un SMS con una dirección URL a la que acceder y seguir las indicaciones informando si hubiera algún coste asociado al servicio y aceptando términos y condiciones para ser agregado a la cuenta de grupo controlada por el titular principal.
  5. El titular principal de la cuenta recibirá notificación vía SMS de que otro número de teléfono se ha agregado a la cuenta. A partir de ese momento podrás establecer los controles que correspondan, según lo dispuesto por el servicio, sobre la cuenta de ese número que has añadido.
  6. El nuevo dispositivo recibirá notificación vía SMS la confirmación de que su cuenta ha sido agregada a la cuenta del titular.

Imagen web de Secure Net cuatro

¿Secure Net guarda mis datos de navegación?
No, Secure Net sólo revisa las direcciones web en las que entres para avisarte en caso de que sea nociva.

Respuestas frecuentes sobre Secure Net

¿Te podemos ayudar?