Consejos para prevenir las estafas telefónicas

Las estafas telefónicas cada vez son más habituales y variadas, conocer los tipos de estafas telefónicas que utilizan los ciberdelincuentes es importante para aprender a identificarlas.

Existen unos consejos básicos para aumentar tu seguridad:

  • No facilites datos personales ni bancarios por teléfono, salvo dentro de un proceso de contratación seguro.
  • Acepta solo comunicaciones de canales oficiales, si tienes dudas cuelga y contacta con la empresa por otra vía.
  • Sospecha si recibes dos llamadas muy seguidas de una compañía con la que tengas contratados servicios e inmediatamente de su competencia.

Para proteger tus comunicaciones con Vodafone recuerda que:

  • Si recibes una llamada del 607123000, siempre va a ser Vodafone quien contacta contigo.
  • Vodafone nunca te llama para informarte sobre un cambio de condiciones perjudicial para ti.
  • Vodafone solo te pedirá tus datos completos cuando llegas a la compañía, si ya eres cliente y contratas un servicio nuevo solo te solicitará datos parciales para verificar tu identidad.
  • Si recibes un móvil por error y una llamada informándote sobre su recogida, contacta con los canales oficiales de atención al cliente de Vodafone España. Vodafone nunca gestionará devoluciones mediante llamada al cliente (si quieres devolver tu pedido y solicitas la devolución por mensajero, Vodafone te enviará una comunicación con el código que tendrás que usar).

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Contenidos relacionados

Información útil

Cómo consultar el código PUK de tu tarjeta SIM

Conoce en la sección de Ayuda la forma de conocer el PUK de tu smartphone.

Información útil

Cómo contactar con Vodafone a través de WhatsApp

Desde el portal de Ayuda te explicamos cómo contactar con Vodafone a través de Whatsapp

Información útil

Cómo poner una reclamación en Vodafone

Descubre desde la sección de Ayuda cómo poner una reclamación en Vodafone.

Te puede interesar

Conoce los destinos que conforman las 5 zonas para facturar tus llamadas desde el extranjero

En función de la zona a la que pertenezca el país al que vayas a viajar se te aplica una tarifa determinada. Puedes consultar esas zonas y los países incluidos en la Ayuda.

Sigue estos consejos para protegerte del hackeo

Conoce las claves para mantener a salvo tus dispositivos y la información que guardas en ellos.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos 

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.