Sigue estos consejos para protegerte del hackeo
Conoce las claves para mantener a salvo tus dispositivos y la información que guardas en ellos.
Conoce las estafas telefónicas más habituales que suplantan tu identidad para saber identificarlas. Acceder a la FAQ Conoce las distintas estafas telefónicas y cómo reaccionar ante ellas
La estafa del sí es un fraude telefónico que se lleva a cabo con una llamada desde un número desconocido para obtener por parte del usuario la locución de un "sí" que es grabado y usado posteriormente para operaciones financieras, contrataciones o suplantaciones de identidad.
Esta estafa se ha ido sofisticando y actualmente se ha detectado que los ciberdelincuentes contactan diciendo "Buenos días, estoy hablando con don/doña (nombre de la persona)" y en cuanto el usuario responde "sí" cuelgan automáticamente.
Para evitar la estafa del sí:
Existen algunos dispositivos, como los modelos Samsung, que incorporan un servicio activado por defecto que alerta cuando se reciben llamadas de posibles números fraudulentos.
Consulta otros tipos de ataques para robar datos personales (phishing), aprende a identificarlos con este breve vídeo y disfruta de una navegación segura con Secure Net . Una vez que lo contrates, puedes activarlo entrando desde la página principal de Mi Vodafone a Tienda Online y seleccionando la categoría de "Servicios Extra" > "Secure Net".
Si necesitas más ayuda, puedes contactar con Vodafone por Whatsapp, por teléfono, visitar la App o chatear con TOBi.
Conoce en Ayuda consejos para proteger tu móvil de los virus.
Conoce en Ayuda los tipos de virus que pueden atacar tu móvil.
Conoce en la sección de Ayuda la forma de esquivar los ciberataques.
En función de la zona a la que pertenezca el país al que vayas a viajar se te aplica una tarifa determinada. Puedes consultar esas zonas y los países incluidos en la Ayuda.
Conoce las claves para mantener a salvo tus dispositivos y la información que guardas en ellos.
Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.
¿Alguna gestión pendiente? Aprovecha y hazla ahora