Cómo configurar el altavoz Átika con el decodificador de Vodafone TV

Para usar el control por voz tienes que configurar el altavoz Átika y asociarlo con el decodificador de Vodafone TV, siguiendo estos pasos:

  1. Descarga la App Átika de Google Play Store, si tienes un Android, o de la Apple App Store, si tienes un iOS.
  2. Al abrir la App de Átika, te guía paso a paso para configurar el altavoz. Además, te recomienda la mejor ubicación.
  3. Una vez ubicado el dispositivo:
    • Conecta el cable óptico S/PDIF con conectores TOSlink-MiniTOSlink al decodificador y al altavoz Átika.
    • Enchufa la fuente de alimentación a la corriente eléctrica y después al conector de la parte trasera del altavoz.
    • Mantén pulsado el botón trasero para poner el altavoz en “modo configuración”. Por defecto, la primera vez ya está en este modo (en el que emite su propia red wifi).
  4. Cuando la app reconoce la wifi emitida por el altavoz Átika en modo configuración, ofrece configurarlo. Selecciona la wifi a la que conectarlo e introduce la contraseña de la wifi. La App le pasa la contraseña al altavoz mediante la wifi del mismo, y después vuelve a la red original automáticamente (en iOS debes hacer el cambio manualmente).
  5. Tienes la posibilidad de asociar el altavoz a tu cuenta de Amazon (no es obligatorio pero, si no lo haces, no podrás usar Alexa).
  6. Terminada la instalación, sólo queda asociar Átika con el decodificador de Vodafone TV. Es necesario tener configurado y conectado el altavoz Átika a la misma red wifi, y seguir estos pasos:
    • Desconecta de la red eléctrica tanto el decodificador como el altavoz Átika.
    • Conecta a la red eléctrica el decodificador y espera a que éste arranque y muestre el Menú Principal.
    • Conecta a la red eléctrica tu altavoz Átika. La asociación se hace automáticamente.

Ten en cuenta que:

  • Durante este proceso, hay que mantener desenchufado de la corriente eléctrica cualquier otro decodificador.
  • Si el decodificador permanece desconectado de la corriente eléctrica durante mucho tiempo, el proceso se reinicia.
  • Si el decodificador detecta en la misma red un altavoz Átika, aparece en el menú de configuración una nueva sección. Se llega a ella entrando en “Configuración” y bajando hasta “Configuración del Sistema” > “Asistentes de Voz”.
Por ser cliente tienes disponibles nuevos productos en la App Mi Vodafone.Por ser cliente tienes disponibles nuevos productos en la App Mi Vodafone.

Te puede interesar

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.

Aprende a proteger tu móvil

La prevención es clave, sigue estos sencillos consejos y los virus difícilmente entrarán en tu dispositivo.

Descubre la solución contra los problemas de cobertura

VoWiFi es el servicio que necesitas para poder disfrutar de llamadas de calidad en lugares en lo que tienes problemas de conexión.