Qué hacer si Átika no reacciona a órdenes de voz

Es posible que el altavoz Átika no reaccione al pronunciar “Alexa” u “Hola Átika” (por el ruido ambiente, si hay zumbidos o ruidos monótonos de fondo, etc). En ese caso, realiza estas comprobaciones:

  1. Que el altavoz esté conectado a la corriente y encendido. Pulsando, por ejemplo, el botón "subir volumen" de su parte superior (una luz blanca indica el volumen ajustado) o entrando en la App de Átika en el móvil.
  2. Verifica que los micrófonos no están desconectados. Si lo están, ves una luz roja junto al botón "MUTE" de la parte superior del altavoz.
  3. Asegúrate de pronunciar las palabras clave "Hola Átika" o "Alexa". Con claridad, sin otros sonidos en el ambiente, y en un volumen más alto y orientado frontalmente hacia el altavoz, realizando una pausa tras "Hola Átika", y no dar tu orden antes de que aparezca en la pantalla el micrófono indicando que el sistema te escucha. Si el altavoz no reacciona, podría tratarse de un problema de conectividad o de configuración del altavoz. En ese caso, devuelve el altavoz a su estado original, desde la app del móvil o manteniendo pulsado el botón ACCIÓN de su parte posterior, hasta que el altavoz entre en Modo Configuración. A continuación, repite el proceso de instalación mediante la app. Y prueba a situar el dispositivo en otro lugar.
  4. Asegúrate de haber configurado el decodificador de Vodafone TV para que el sonido sólo se reproduzca mediante él. Desde el menú: "Configuración" > "Configuración del Sistema" > "Asistente de Voz" > "Control volumen", y seleccionando "Altavoz conectado al decodificador". O pon a 0 el volumen de los altavoces de tu TV con el mando a distancia de tu televisor.
  5. En hogares donde la conexión wifi no es estable, pueden darse problemas de conectividad del altavoz con la red de tu hogar. Si se desconecta de la red, no funciona su reconocimiento de voz ni para el control por voz ni para Alexa, aunque sí sigue reproduciendo el sonido que le llega mediante el cable óptico o bluetooth con gran calidad. En este caso:
  • Revisa la conexión a Internet en tu hogar desde otro dispositivo.
  • Accede a la app Átika Altavoz Inteligente con la que instalaste el altavoz en tu móvil y comprueba que el mismo sigue conectado y que puedes actuar sobre él como, por ejemplo, cambiando su volumen.
  • Considera configurar tu conexión wifi usando un canal menos saturado, el modo 5GHz, si tu router lo permite, o mejorar tu conexión mediante el servicio Super Wi-Fi.

Es posible que el altavoz Átika no reaccione al pronunciar “Alexa” u “Hola Átika” (por el ruido ambiente, si hay zumbidos o ruidos monótonos de fondo, etc). En ese caso, realiza estas comprobaciones:

  1. Que el altavoz esté conectado a la corriente y encendido. Pulsando, por ejemplo, el botón "subir volumen" de su parte superior o entrando en la App de Átika en el móvil. Verifica que los micrófonos no están desconectados. Si lo están, ves una luz roja junto al botón "MUTE" de la parte superior del altavoz.
  2. Asegúrate de pronunciar las palabras clave "Hola Átika" o "Alexa". Con claridad, sin otros sonidos en el ambiente, en un volumen más alto y orientado hacia el altavoz. Realiza una pausa tras "Hola Átika" y no des tu orden antes de que aparezca en la pantalla el micrófono indicando que el sistema te escucha. Si el altavoz no reacciona, podría tratarse de un problema de conectividad o de configuración del altavoz. En ese caso, devuelve el altavoz a su estado original, desde la app del móvil o manteniendo pulsado el botón ACCIÓN de su parte posterior hasta que el altavoz entre en Modo Configuración. Prueba también a situar el dispositivo en otro lugar .
  3. Asegúrate de haber configurado el decodificador de Vodafone TV para que el sonido sólo se reproduzca mediante él. Desde el menú: "Configuración" > "Configuración del Sistema" > "Asistente de Voz" > "Control volumen", y seleccionando "Altavoz conectado al decodificador". O pon a cero el volumen de los altavoces de tu TV con el mando a distancia de tu televisor.
  4. En hogares donde la conexión wifi no es estable, pueden darse problemas de conectividad del altavoz con la red de tu hogar. Y si se desconecta de la red, no funciona su reconocimiento de voz ni para el control por voz ni para Alexa. En este caso: revisa la conexión a Internet en tu hogar desde otro dispositivo, accede a la app Átika Altavoz Inteligente con la que instalaste el altavoz en tu móvil y comprueba que el mismo sigue conectado y que puedes actuar sobre él y considera configurar tu conexión wifi usando un canal menos saturado, el modo 5GHz si tu router lo permite, o mejorar tu mediante el servicio Super Wi-Fi.

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