Qué hacer si no escuchas tu decodificador en Átika

Si no escuchas el audio de tu decodificador en Átika, puedes realizar estas comprobaciones y solucionar los problemas de voz de tu TV:

  1. Verifica que el altavoz Átika tenga seleccionada la entrada de audio "Óptica", pulsando durante 2 segundos la tecla PLAY/PAUSE de la parte superior, hasta que oigas una voz que así lo indica. También puedes cambiar la entrada mediante su app en tu móvil y resolver el error de conexión óptica de TV.
  2. Asegúrate de que el sonido del decodificador no se ha reducido a 0. Si el mando a distancia de Vodafone TV se ha configurado para controlar el volumen del decodificador, prueba a subir el volumen o volver a pulsar la tecla MUTE. También puedes subir el volumen mediante la voz: "Hola Átika" > "sube el volumen" o hacerlo manualmente en el menú: "Configuración" > "Configuración del sistema" > "Audio y vídeo" > "Audio" > "Fijar volumen".
  3. Asegúrate de que el volumen del altavoz Átika no se ha reducido a 0. Puedes subirlo mediante la tecla + de su parte superior, mediante la App Átika de tu móvil, o mediante Alexa (por ejemplo: "Alexa, sube el volumen"").
  4. Comprueba si has configurado una opción diferente de la de "Desconectado" en el menú "Configuración" > "Configuración del sistema" > "Asistentes de voz" > "Control volumen". En ese caso, el volumen del altavoz Átika y el del decodificador cambian a la vez y puedes usar tu mando a distancia para controlar ambos. Sigue las instrucciones que se muestran en pantalla en ese menú de configuración para hacerlo así y solucionar el problema de voz de tu TV.
  5. Revisa la conexión del cable óptico entre el decodificador y el altavoz Átika. Con el cable preparado antes de introducirlo en el altavoz según las instrucciones de la App móvil Átika, con ambos extremos insertados firmemente y evitando que el cable esté tirante, ya que al ser de fibra óptica puede estropearse en caso de doblarlo o forzarlo. Comprueba si el altavoz reproduce el sonido que salga desde otro dispositivo con salida óptica S/PDIF (como tu TV, una consola de videojuegos, etc). Si no se escucha ningún dispositivo, el cable óptico puede estar dañado y debes reemplazarlo para arreglar el problema del volumen de Atika..
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