Cómo comprobar si puedes hacer llamadas en 4G

Si has recibido una comunicación para comprobar con tu móvil si puedes realizar y recibir llamadas en 4G, sigue estos pasos en función del dispositivo que tengas para disfrutar de llamadas de mayor calidad con el servicio VoLTE.

Actualización de tu dispositivo

  • Para Android: comprueba si tienes alguna actualización pendiente desde el menú “Ajustes”, clica en “Actualización de software” y pulsa en “Descargar e instalar”.
  • Para Iphone: comprueba si alguna actualización pendiente desde el menú “Ajustes”, clica en “Actualización de software” y comprueba que has autorizado las “Actualizaciones automáticas”.

Activación de la tecnología 4G

  • Para Android: desde el menú “Ajustes”, entra en “Conexiones”, marca “Redes móviles”, selecciona “Modo de red SIM” y pulsa en la opción “5G/4G/3G/2G (conexión automática)”.
  • Para iPhone: desde el menú “Ajustes” clica en “Datos móviles”, pulsa en “Opciones” y entra en “Voz y datos”. Si tu móvil es anterior a iPhone 12, activa “4G” y después “VoLTE”, en caso de ser iPhone 12 o posterior selecciona “4G” o “5G”.

Consulta el siguiente vídeo para descubrir cómo activar de manera sencilla el servicio VoLTE en tu dispositivo.

Si tienes cualquier incidencia durante el proceso, abre una avería para poder solucionarlo.

Abrir avería

Por ser cliente tienes disponibles nuevos productos en la App Mi Vodafone.Por ser cliente tienes disponibles nuevos productos en la App Mi Vodafone.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Contenidos relacionados

Información útil

Cómo configurar o desactivar tu tono de espera personalizado

Descubre en la sección de Ayuda el modo de controlar lo que escuchan quienes te llaman.

Información útil

Cómo gestionar tu contestador móvil

Consulta en la Ayuda el modo de controlar la respuesta a llamadas sin contestar.

Información útil

Cómo activar y desactivar el desvío de llamadas en tu móvil

Consulta en la sección de Ayuda el proceso de activación y desactivación del desvío de llamadas en tu móvil para estar siempre conectado y disponible para recibir llamadas.

Te puede interesar

Conoce el proceso para aceptar o rechazar el uso de tu móvil en el extranjero

Tienes la opción de mantener tus llamadas y datos activados fuera de España o desactivarlos, según te convenga.

Sigue estos consejos para protegerte del hackeo

Conoce las claves para mantener a salvo tus dispositivos y la información que guardas en ellos.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.