Cómo gestionar tu contestador móvil

El contestador móvil te permite recoger y guardar los mensajes de llamadas no atendidas en tu línea móvil. Carece de coste de activación y cuota mensual.

Desde Mi Vodafone puedes activarlo, configurar sus funcionalidades y, también, desactivarlo:

Gestionar tu contestador Pulsar para elegir las diferentes opciones que ofrece el contestador. Abre ventana nueva.

Una vez dentro de Mi Vodafone, en el menú superior, selecciona "Ajustes de Línea" > "Opciones de llamada", escoge la línea que deseas gestionar y elige "Contestador".

Tienes disponibles varias funcionalidades que puedes activar y desactivar cuando quieras:

  • Desviar directamente al contestador todas las llamadas que reciba.
  • Desviar si estoy atendiendo otra llamada.
  • Desviar si estoy apagado o fuera de cobertura.
  • Desviar si no contesto en el plazo de tiempo que seleccione (desde 5 hasta 30 segundos, en intervalos de 5 segundos).
  • Recibir la notificación de nuevos mensajes.
  • También puedes elegir el idioma de atención del contestador.

Si no tienes acceso a Mi Vodafone, puedes activar, desactivar o consultar el estado del contestador, siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla cuando marcas *147# y tecla de llamada desde el móvil con la línea a gestionar. Si lo que quieres es desactivar el contestador, marca #147# y tecla de llamada.

La primera vez que accedes al contestador recibes un SMS en el móvil con la línea a gestionar, donde se indica la clave de acceso al contestador. La necesitas para acceder al contestador desde otro teléfono.

El menú principal del contestador te permite escuchar los mensajes de voz y, además, personalizar tu buzón de voz.

Para acceder al contestador:

  • Desde el móvil con la línea a gestionar, marca 22177.
  • Desde otro teléfono, marca 607 177 177 (si estás en el extranjero marca +34 607 177 177) y a continuación, previa petición de la operadora, marca tu número de línea móvil > # > contraseña de acceso a tu contestador > #. Al llamar al 607 177 177 se aplican las tarifas asociadas a ese número.

Llamando gratis al 221199 puedes grabar una nueva contraseña, escoger si quieres que el sistema te la pida siempre que llames al buzón de voz o sólo cuando llamas desde otros teléfonos.

Llamando gratis al 221100 puedes grabar tu propio mensaje de bienvenida, puedes grabar tu nombre o puedes utilizar el mensaje de bienvenida de Vodafone.

Ten en cuenta que:

  • Si estás en el extranjero con el contestador activado, la llamada para escuchar los mensajes es gratuita en Zona 1. Para otras zonas, depende de la tarifa activada en roaming y la duración del mensaje.
  • Los mensajes se mantienen guardados durante 10 días.
  • Si tienes activa la notificación de nuevos mensajes, cuando te dejan 1 mensaje en el contestador recibes un SMS indicándotelo. En ese SMS se te facilita una numeración para acceder a escuchar gratis el mensaje.
  • Si tienes restricciones de llamada en tu línea móvil, no puedes activar el contestador.

También puedes realizar tu gestión si recurres al asistente virtual TOBi, escribiendo "Contestador móvil".

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Contenidos relacionados

Información útil

Cómo restringir tu línea en caso de robo o pérdida

Desde el portal de Ayuda te explicamos cómo bloquear tu línea si has perdido o te han robado el móvil

Información útil

Qué son y cómo gestionar las restricciones en tu móvil

Descubre en la sección de Ayuda el modo de limitar el acceso a tu smartphone.

Información útil

Cómo desviar llamadas en tu móvil

Conoce en la sección de Ayuda la forma de pasar las llamadas de tu smartphone a otro número.

Te puede interesar

Conoce el proceso para aceptar o rechazar el uso de tu móvil en el extranjero

Tienes la opción de mantener tus llamadas y datos activados fuera de España o desactivarlos, según te convenga.

Descubre cómo navegar de forma segura con Secure Net

El servicio te protege contra software malicioso y páginas fraudulentas tanto en la red móvil como en la fija de Vodafone.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.