Cuándo y cómo solicitar un duplicado de SIM

Puedes solicitar un duplicado de tarjeta SIM en caso de:

  • Tarjeta dañada.
  • Pérdida o robo.
  • Cambio de tecnología. Si tu SIM no está troquelada y necesitas cambiar tu SIM a micro o nano.
  • Cambios de tarjeta entre SIM, microSIM o nanoSIM.

Por seguridad, hay que hacer la solicitud de un duplicado de SIM en una tienda Vodafone de manera presencial (no se gestiona en llamada) por el titular de la línea, que debe acreditarse mediante DNI, NIE o Pasaporte, y firmar un documento de autorización. Esta gestión no es posible hacerla a través de Mi Vodafone. Si solo tienes Pasaporte, y has hecho la contratación después del 27 de mayo de 2024, tienes que acreditar oficialmente (con documentación española expedida por la Policía Nacional o la Oficina de Extranjería) que no tienes residencia en España.

Cuando realizas un duplicado de tarjeta SIM Vodafone, mantienes el número de teléfono y los servicios asociados a la línea móvil, pero no los contactos grabados en la memoria de la tarjeta SIM.

Una vez activada la nueva tarjeta, la antigua queda desactivada automáticamente.

El duplicado de SIM o MicroSIM tiene coste, que se paga en la misma tienda Vodafone en la que hagas la solicitud del duplicado y depende del lugar donde se realice:

  • Península y Baleares: 5 € (IVA incluido del 21%).
  • Canarias: 4,45 € (IGIC incluido del 7%).
  • Ceuta y Melilla: 4,24 € (No sujeto a IPSI).

El duplicado de tu SIM Vodafone es gratis en el caso de nuevos clientes de contrato, dados de alta desde Televenta o Tienda Online y que no han recibido la comunicación de bienvenida y/o si la tarjeta SIM recibida está defectuosa. También es gratuito para quienes han recibido una comunicación informando que pueden cambiar su tarjeta SIM 3G a 4G sin coste en la tienda Vodafone que elijan.

Para clientes prepago, además de los supuestos indicados, tampoco tiene coste el duplicado, si es por robo (acreditado mediante envío de la denuncia correspondiente) o por avería.

Ten en cuenta antes de solicitar un duplicado de SIM en Vodafone que:

  • Si buscas tener en 1 mismo dispositivo 2 números de teléfono simultáneamente, puedes consultar qué es Dual SIM.
  • Si necesitas es llevarte tus datos, minutos y SMS de tu tarifa a cualquier dispositivo (hasta un máximo de 4, además de tu móvil principal) sin cambiar de número, puedes consultar qué es MultiSIM OneNumber.

Si necesitas más ayuda, puedes contactar con Vodafone por teléfono información sobre contacto por teléfono , visitar la App información sobre contacto por la App o chatear con TOBi información sobre contacto por TOBi .

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

Contenidos relacionados

Información útil

Cómo contactar con atención al cliente de Vodafone por teléfono

Descubre cómo contactar con Vodafone por teléfono.

Vídeo

Qué es el phishing y cómo protegerse

Conoce en Ayuda qué es el phishing y cómo prevenir y protegerte, con unos consejos, de estos ciberataques.

Información útil

Activación de tu tarjeta SIM

Descubre en la sección de Ayuda cómo poner operativo el chip de tu móvil

Te puede interesar

Conoce el proceso para aceptar o rechazar el uso de tu móvil en el extranjero

Tienes la opción de mantener tus llamadas y datos activados fuera de España o desactivarlos, según te convenga.

Sigue estos consejos para protegerte del hackeo

Conoce las claves para mantener a salvo tus dispositivos y la información que guardas en ellos.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.