Cuándo y cómo solicitar un duplicado de SIM

Puedes solicitar un duplicado de tarjeta SIM en caso de:

  • Tarjeta dañada.
  • Pérdida o robo.
  • Cambio de tecnología. Si tu SIM no está troquelada y necesitas cambiar a microSIM o nanoSIM.
  • Cambios de tarjeta entre SIM, microSIM o nanoSIM.

Por seguridad, la solicitud se hace de manera presencial en una tienda Vodafone (no se gestiona en llamada) por el titular de la línea, que debe acreditarse mediante DNI, NIE o Pasaporte, y firmar un documento de autorización. Esta gestión no es posible hacerla a través de Mi Vodafone. Si solo tienes Pasaporte, y has hecho la contratación después del 27 de mayo de 2024, tienes que acreditar oficialmente (con documentación española expedida por la Policía Nacional o la Oficina de Extranjería) que no tienes residencia en España.

Cuando realizas un duplicado de tarjeta SIM Vodafone, mantienes el número de teléfono y los servicios asociados a la línea móvil, pero no los contactos grabados en la memoria de la tarjeta SIM.

Una vez activada la nueva tarjeta, la antigua queda desactivada automáticamente.

El duplicado de SIM o MicroSIM tiene coste, que se paga en la misma tienda y depende del lugar donde se realice:

  • Península y Baleares: 5 € (IVA incluido del 21%).
  • Canarias: 4,45 € (IGIC incluido del 7%).
  • Ceuta y Melilla: 4,24 € (No sujeto a IPSI).

El duplicado no conlleva coste en el caso de nuevos clientes de contrato, dados de alta desde Televenta o Tienda Online y que no han recibido la comunicación de bienvenida y/o si la tarjeta SIM recibida está defectuosa. También es gratuito para quienes han recibido una comunicación informando que pueden cambiar su tarjeta SIM 3G a 4G sin coste en la tienda Vodafone que elijan.

Para clientes prepago, además de los supuestos indicados, tampoco tiene coste el duplicado, si es por robo (acreditado mediante envío de la denuncia correspondiente) o por avería.

Ten en cuenta que:

  • Si buscas tener en 1 mismo dispositivo 2 números de teléfono simultáneamente, puedes consultar qué es Dual SIM.
  • Si necesitas es llevarte tus datos, minutos y SMS de tu tarifa a cualquier dispositivo (hasta un máximo de 4, además de tu móvil principal) sin cambiar de número, puedes consultar qué es MultiSIM OneNumber.

Si necesitas más ayuda, puedes contactar con Vodafone por teléfono información sobre contacto por teléfono , visitar la App información sobre contacto por la App o chatear con TOBi información sobre contacto por TOBi .

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Contenidos relacionados

Vídeo

Qué es el phishing y cómo protegerse

Conoce en Ayuda qué es el phishing y cómo prevenir y protegerte, con unos consejos, de estos ciberataques.

Información útil

Activación de tu tarjeta SIM

Descubre en la sección de Ayuda cómo poner operativo el chip de tu móvil

Información útil

Qué es el código ICC de tu tarjeta SIM y para qué sirve

Desde el portal de Ayuda te explicamos cuál es el código ICC asociado a tu tarjeta SIM

Te puede interesar

Conoce el proceso para aceptar o rechazar el uso de tu móvil en el extranjero

Tienes la opción de mantener tus llamadas y datos activados fuera de España o desactivarlos, según te convenga.

Sigue estos consejos para protegerte del hackeo

Conoce las claves para mantener a salvo tus dispositivos y la información que guardas en ellos.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.