Activación de tu tarjeta SIM

La SIM es la tarjeta con un chip que insertas en tu teléfono móvil para poder empezar a usarlo y que, una vez activada, te permite acceder a la red de telefonía móvil Vodafone (te identifica como usuario) y a todos los servicios que tengas contratados.

Imagen tarjeta SIM. Abre ventana modal.

Si eres un nuevo cliente de Vodafone, no hace falta que actives la SIM, independientemente de la versión de tu tarjeta (MiniSIM, MicroSIM, NanoSIM, etc.), porque la activación se lleva a cabo de manera automática.

Pueden darse 2 casos:

  • Si es un alta de línea nueva, la SIM de Vodafone ha sido ya activada durante el proceso de venta. Cuando te llegue el nuevo dispositivo, simplemente introduce la tarjeta SIM, el PIN y comprueba que funciona.
  • Si has realizado una portabilidad a Vodafone tu tarjeta SIM de Vodafone se activa automáticamente. Recibes un SMS indicándote la fecha y hora en la que se hará efectiva la portabilidad y una vez se ha realizado correctamente, puedes insertar la SIM en tu teléfono, sin tener que realizar ninguna gestión más para su activación.

Si no eres un cliente nuevo y necesitas hacer un cambio o duplicado de tu tarjeta SIM debes ir a una tienda Vodafone, donde te activan la nueva SIM y la antigua queda desactivada automáticamente.

Puedes consultar información adicional sobre Condiciones para realizar un duplicado de SIM.

Te puede interesar

Conoce el proceso para aceptar o rechazar el uso de tu móvil en el extranjero

Tienes la opción de mantener tus llamadas y datos activados fuera de España o desactivarlos, según te convenga.

Descubre cómo limitar el servicio de compras en distribuidores externos a Vodafone

Puedes desactivar de forma sencilla y rápida la opción de realizar abonos en otros servicios que no pertenecen a Vodafone.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.