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Qué compromisos de permanencia existen

Puedes consultar tu compromiso de permanencia como cliente de Vodafone desde Mi Vodafone.

Consultar tu compromiso

Existen distintos compromisos de permanencia, según el servicio y la tarifa (móvil, convergente o solo fibra) que contrates:

  • Las tarifas móviles, ya sean básicas o con datos ilimitados, no tienen ningún tipo de permanencia, excepto en 2 casos:
  1. Si contratas una tarifa móvil bonificada (con un descuento promocional), se aplica una permanencia de 12 meses en tarifa.
  2. Si al contratarla (ya sea en una portabilidad o en un alta de nuevo número) adquieres un smartphone de Vodafone o realizas un canje de teléfono móvil con pago a plazos (financiado), se aplica una permanencia de 24 meses en Vodafone.
  • Las tarifas convergentes conllevan una permanencia de 12 meses en Vodafone. Al contratar un paquete convergente de Vodafone, puedes llevártelo con o sin Vodafone TV, pero incluir televisión no modifica el compromiso de permanencia.
  • La permanencia en las tarifas solo fibra es de 24 meses en Vodafone. La instalación del servicio de fibra (salvo que sea autoinstalable) tiene un coste de 150 €, que no llega a cobrarse si se mantiene activo el servicio durante, al menos, 12 meses desde la fecha de instalación.

En caso de dar de baja los servicios contratados con Vodafone, cuando todavía no se ha cumplido el plazo del compromiso de permanencia establecido, tienes que pagar una penalización, cuyo importe se determina en función del tiempo que quede por cumplir o de los servicios que tengas contratados:

  • Si se trata de tarifa solo fibra, al romper tu permanencia en los 3 primeros meses (desde la instalación), tienes que abonar una penalización de 150 €, en concepto de gastos de instalación, y las cuotas restantes que te queden pendientes hasta finalizar el plazo de la permanencia.
  • Si se trata de tarifa convergente y te das de baja antes de los 12 meses (desde la instalación), tienes que pagar una penalización máxima de 180 € por los gastos de instalación (la cantidad a pagar se va prorrateando en función de los meses que te queden de permanencia), además de las cuotas mensuales que te queden pendientes de tu contrato.
  • Si se trata de tarifa móvil, pueden darse 2 escenarios:
  1. Si has optado por la contratación de una tarifa con permanencia bonificada (con un descuento promocional) y te das de baja antes de los 12 meses, tienes que pagar una penalización cuyo importe depende del tiempo que te quede por cumplir de la permanencia, hasta el máximo del beneficio obtenido.
  2. Si has contratado una tarifa con smartphone financiado y te das de baja antes de los 24 meses, debes pagar en concepto de penalización tanto las cuotas restantes del móvil a plazos, como las del compromiso pendiente de cumplimiento (que se aplicó en la tarifa con la que contrataste el dispositivo).

Puedes consultar tu compromiso de permanencia como cliente de Vodafone desde la App Mi Vodafone.

Consultar tu compromiso

Existen distintos compromisos de permanencia, según el servicio y la tarifa (móvil, convergente o solo fibra) que contrates:

  • Las tarifas móviles, ya sean básicas o con datos ilimitados, no tienen ningún tipo de permanencia, excepto en 2 casos:
  1. Si contratas una tarifa móvil bonificada (con un descuento promocional), se aplica una permanencia de 12 meses en tarifa.
  2. Si al contratarla (ya sea en una portabilidad o en un alta de nuevo número) adquieres un smartphone de Vodafone o realizas un canje de teléfono móvil con pago a plazos (financiado), se aplica una permanencia de 24 meses en Vodafone.
  • Las tarifas convergentes conllevan una permanencia de 12 meses en Vodafone. Al contratar un paquete convergente de Vodafone, puedes llevártelo con o sin Vodafone TV, pero incluir televisión no modifica el compromiso de permanencia.
  • La permanencia en las tarifas solo fibra es de 24 meses en Vodafone. La instalación del servicio de fibra (salvo que sea autoinstalable) tiene un coste de 150 €, que no llega a cobrarse si se mantiene activo el servicio durante, al menos, 12 meses desde la fecha de instalación.

En caso de dar de baja los servicios contratados con Vodafone, cuando todavía no se ha cumplido el plazo del compromiso de permanencia establecido, tienes que pagar una penalización, cuyo importe se determina en función del tiempo que quede por cumplir o de los servicios que tengas contratados:

  • Si se trata de tarifa solo fibra, al romper tu permanencia en los 3 primeros meses (desde la instalación), tienes que abonar una penalización de 150 €, en concepto de gastos de instalación, y las cuotas restantes que te queden pendientes hasta finalizar el plazo de la permanencia.
  • Si se trata de tarifa convergente y te das de baja antes de los 12 meses (desde la instalación), tienes que pagar una penalización máxima de 180 € por los gastos de instalación (la cantidad a pagar se va prorrateando en función de los meses que te queden de permanencia), además de las cuotas mensuales que te queden pendientes de tu contrato.
  • Si se trata de tarifa móvil, pueden darse 2 escenarios:
  1. Si has optado por la contratación de una tarifa con permanencia bonificada (con un descuento promocional) y te das de baja antes de los 12 meses, tienes que pagar una penalización cuyo importe depende del tiempo que te quede por cumplir de la permanencia, hasta el máximo del beneficio obtenido.
  2. Si has contratado una tarifa con smartphone financiado y te das de baja antes de los 24 meses, debes pagar en concepto de penalización tanto las cuotas restantes del móvil a plazos, como las del compromiso pendiente de cumplimiento (que se aplicó en la tarifa con la que contrataste el dispositivo).

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