Ayuda

Desde el área personal Mi Vodafone puedes activar la opción de no permitir recibir o enviar SMS Premium:

  • Identifícate en Mi Vodafone con tu usuario y clave. Si no lo recuerdas o deseas registrarte sigue las indicaciones que te mostramos en este vídeo.
  • Selecciona tu línea de móvil y ve a Opciones y configuración > Restricciones de tu línea
  • A continuación, activa las casillas del apartado Restricciones de SMS y Guardar cambios para activar esta opción.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

El alta en los servicios Premium es siempre voluntaria.

  • Para Mensajes Premium tú envías un SMS de manera voluntaria a un número corto y siempre recibirás un SMS donde se te informará del precio del servicio. En el caso de las numeraciones de mayor tarificación serás informado del precio y deberás confirmar la compra a través del envío de un nuevo SMS.
  • Para darte de alta en una Alerta Premium puedes hacerlo desde el teléfono mediante el envío voluntario de un SMS a un número corto de cinco o seis dígitos con la palabra ALTA, lo que supondrá el alta en un servicio de suscripción de SMS Premium.

    Recibirás un SMS donde se te pedirá que confirmes que deseas realizar la suscripción. En el caso de que confirmes, recibirás periódicamente mensajes SMS con coste. En caso de que no confirmes, no se realizará la suscripción.

    También puedes darte de alta a través de una página web en la que introduces tu número de móvil y posteriormente recibes un SMS para aceptar la suscripción con un código de acceso. Si aceptas las condiciones te darán de alta en el servicio de suscripción SMS Premium, y recibirás periódicamente las alertas con coste.

    En ocasiones los proveedores también mandan publicidad vía correo electrónico para que te des de alta en nuevas alertas.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Para consultar el alta de algún servicio Premium que hayas realizado, te recomendamos que revises el detalle de tu factura desde tu área privada Mi Vodafone. Los conceptos que aparecen como Pagos Vodafone.

Puedes saber si has utilizado servicios SMS Premium si compruebas el detalle de los mensajes que aparecen en tu factura. Los identificarás porque el número al que los envías tienen 5 o 6 dígitos y las siguientes numeraciones:

  • Los servicios SMS Premium que comienzan por numeraciones con formato 25xxx o 27xxx, suelen corresponder a concursos o votaciones. Las numeraciones que empiezan por 28xxx son destinadas a fines benéficos. 
  • Las numeraciones que tienen formato 35xxx o 37xxx suelen tratarse de servicios de descarga de contenidos; fotos, música, politonos…
  • Los números que empiezan por 99xxxx son servicios exclusivos para adultos.
  • Puedes saber si estás suscrito a alguna Alerta Premium revisando los mensajes que te entran de numeraciones con formato Premium de 6 dígitos.
  • Las Alertas Premium comienzan por numeraciones con formato 79xxxx.
  • También puedes encontrar alertas que empiezan por 99xxxx que son servicios exclusivos para adultos.

 

Si dudas con el importe de tu factura, te recomendamos que reproduzcas el siguiente vídeo:

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.


Los SMS informativos sobre promociones y concursos que recibas con las siguientes numeraciones 25YAB, 27YAB, 35YAB y/o 37YAB, siempre que no respondas a ellos, son gratuitos. Para recibir este tipo de mensajes, has tenido que acceder previamente a alguna promoción (vía SMS o Web), participar en algún sorteo, proporcionar tus datos en algún folleto informativo, etc.

Si respondes a dichos SMS, se te cobrará el importe correspondiente al servicio y, si por el contrario no respondes, no se te cobrará ningún importe.

Para restringir este tipo de mensajes deberás ponerte en contacto con el proveedor responsable del servicio.


¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

  • Mensajería Premium: en este servicio, eres tú el que solicita el contenido que deseas mediante el envío de un mensaje con el comando correspondiente al número corto indicado por el Proveedor. Este te responderá con otro mensaje que contenga la información solicitada.

    Por ejemplo, cuando mandas un mensaje SMS para votar en un programa de TV.
     
  • Alertas SMS Premium: funcionalidad adicional que te permite suscribirte para recibir alertas de contenidos Premium vía SMS o MMS de diferentes proveedores de contenidos. Para ello, has tenido que realizar una primera y única solicitud al proveedor, mediante un proceso de suscripción por SMS, MMS o por página web.

    Por ejemplo, cuando estás suscrito a alertas de noticias de un periódico o cuando pones tu número de móvil para recibir resultados de un test de inteligencia en Internet.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Entrar al chat

Accede a nuestro chat y resuelve tus dudas con un agente

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Volver a Particulares