androidopen-24-7closeicon-confianza-ecommerce-onlinesocial-facebookcommunity-or-foundationsocial-google-plussocial-instagramiossocial-linkedinadminsearchmenuforwardicon-confianza-wcag-waideliverysocial-twittersocial-youtubemail-new

Configurar mi WiFi

1. Accede a tu router 

  • Abre un navegador y escribe en la caja de URL la dirección IP del router. Si no la has cambiado será http://192.168.0.1
  • A continuación, introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso al equipo en la ventana de autenticación (por defecto, tanto el usuario como contraseña es vodafone). Si has cambiado la contraseña anteriormente tendrás que emplear la nueva.

Una vez hecho esto, accedes a la página de inicio del router donde ves cómo está funcionando, y puedes acceder a los parámetros de configuración, que solo deberás modificar si conoces sus implicaciones

Ejemplo web Router Wifi


2. Parámetros de la configuración básica del WiFi de tu router y cuál es su valor por defecto

  • SSID: nombre de tu red WiFi. El valor por defecto aparece en la pegatina trasera de tu equipo. Si has cambiado el campo SSID tienes que actualizar este campo en la conexión WiFi de tu ordenador.
  • Habilitar WiFi: permite activar o desactivar el WiFi del router. Su valor por defecto es activo, es decir, este campo aparece marcado. Si desactivas este campo solo podrás conectarte por cable Ethernet hasta que vuelvas a activarlo.
  • Ocultar Punto de Acceso: permite ocultar el SSID de su red WiFi. El valor por defecto es desactivado. Si estás utilizando el controlador WiFi de Windows no utilices esta opción, pues si no tienes la última versión de Windows no podrás conectarte por WiFi a Internet. Nunca actives este campo si solo dispones de conexión WiFi.
  • Número máximo de clientes: te permite elegir el número máximo de clientes conectados a su red WiFi (entre 1 y 8). Por defecto el valor es 8. Si has cambiado el Canal o el Número máximo de clientes bastará con que actualices la ventana de su navegador pasados unos segundos.
  • Canal: aquí puedes cambiar el canal de funcionamiento de tu red WiFi en el caso de que detectes problemas de interferencias con otras redes. Por defecto te recomendamos que pongas la opción de canal en modo automático. Si antes tenías acceso por WiFi y ahora no puedes conectarte, una solución es que dejes el router con la configuración inicial que venía de fábrica. Pulsa en "Seguridad" sobre el menú lateral y se abre la pantalla en la que puedes cambiar los parámetros de Seguridad del WiFi de tu router.

Además, te recomendamos el siguiente vídeo en el que te mostramos cómo gestionar tu router y red WiFi desde la App Mi Vodafone.

A continuación te mostramos documentación que te puede ayudar

NO
Gracias ¡Nos alegra saber que hemos podido ayudarte!

¿Te podemos ayudar?