Cómo activar la eSIM

Puedes activar una eSIM de Vodafone si eres cliente de contrato en cualquier tienda Vodafone , llamando al 22123, y si vas a contratar Fijo y Móvil desde la Tienda online. En caso de que seas cliente prepago, puedes activar una eSIM en cualquier Tienda Vodafone o a través de esimprepago.vodafone.es Información sobre esimprepago.vodafone.es . En todos los casos, la activación de la eSIM es gratuita.

Para cambiar tu SIM física por una eSIM acude a cualquier tienda Vodafone o distribuidor oficial, o llama al 22123. Recuerda que es necesario tener un móvil compatible con eSIM y que, tras el cambio, mantienes los mismos servicios contratados de la SIM física. El precio del cambio de SIM a eSIM es de 5 € IVA incluido.

Dependiendo del modelo del móvil, te permitirá descargar hasta 20 líneas móviles distintas, aunque sólo podrás tener dos líneas activas a la vez en teléfonos Dual SIM: una en la eSIM y otra en la SIM física, o en dos eSIMs.

Los pasos para activar una eSIM:

  1. El agente activa la línea y obtienes un código QR para tu eSIM y un código de confirmación de descarga de tu perfil eSIM de 6 dígitos. Si lo has solicitado a través del teléfono de Atención al Cliente, Tienda online o a través de esimprepago.vodafone.es Información sobre esimprepago.vodafone.es , recibes el código QR y código de confirmación por email.
  2. Conecta tu móvil a una red wifi para poder descargar la eSIM al móvil.
  3. Escanea el código QR e introduce el código de confirmación.​
     

    IOS: desde “Ajustes” > “Datos móviles” y seleccionando “Añadir plan de datos móviles”.

    Android: desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM” y seleccionando “Añadir tarifa móvil” o “+” > “Escanear código QR del proveedor”.

    Una vez escaneado el código QR, e introducido el código de confirmación, se descarga el perfil de la eSIM al teléfono y es necesario activarlo.

  4. Activa la línea virtual en el móvil siguiendo el itinerario correspondiente según el sistema operativo de tu dispositivo.
     

    IOS: desde “Ajustes”> “Datos móviles” seleccionar la nueva línea y pulsar “activar el servicio activar esta línea”.

    Android: desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM”, seleccionar la línea y pulsar “Usar SIM”.

  5. La eSIM no necesita PIN para funcionar, por lo que viene desactivado por defecto. Si por mayor seguridad quieres activarlo, puedes consultar cómo activar el PIN de tu eSIM.
  6. El agente comercial se asegura en el punto de venta de que la correcta activación de la eSIM de Vodafone.

En relación con el código de confirmación para la instalación de tu eSIM de Vodafone, ten en cuenta que:

  • Sólo será necesario introducirlo para iniciar la descarga de la eSIM en el teléfono. Una vez descargado, no será necesario introducirlo más veces (si reinicias el teléfono, por ejemplo), salvo que borres la eSIM y la quieras descargar de nuevo, bien sea en ese u otro teléfono (en ese caso te lo pedirá para iniciar la descarga igualmente).
  • Si se introduce el código de confirmación erróneo 9 veces seguidas, la eSIM se bloquea como medida de seguridad y te aparece este mensaje de error: “No se puede añadir la eSIM, este código ya no es válido. Ponte en contacto con tu operador para obtener más información”. En ese caso, debes acudir a cualquier tienda Vodafone o distribuidor oficial para que te lo desbloqueen y te confirmen el código de confirmación.

En caso de que tu smartphone sea un iPhone, puedes consultar más detalles en https://support.apple.com/es-lamr/HT212780.

Ten en cuenta que si borras tu perfil de eSIM de tu móvil (plan de datos móviles) por error, y conservas el código QR del perfil de la eSIM, puedes recuperarlo siguiendo los pasos indicados anteriormente.

Contenidos relacionados

Información útil

Cómo contactar con atención al cliente de Vodafone por teléfono

Descubre cómo contactar con Vodafone por teléfono.

Información útil

Conoce la sección de vídeos explicativos y tutoriales de Ayuda Vodafone

Descubre en Ayuda nuestros contenidos en vídeos

Información útil

Qué es la eSIM

Descubre en Ayuda qué es la eSIM de Vodafone, cómo funciona, sus ventajas (como la portabilidad sin tarjeta física o la posibilidad de múltiples líneas) y cómo activarla escaneando un código QR.

Te puede interesar

Conoce los destinos que conforman las 5 zonas para facturar tus llamadas desde el extranjero

En función de la zona a la que pertenezca el país al que vayas a viajar se te aplica una tarifa determinada. Puedes consultar esas zonas y los países incluidos en la Ayuda.

Encuentra contenidos pensados para ti en el Blog de Ayuda

Descubre breves artículos sobre tecnología y los mejores consejos para sacarle partido y hacer tu vida más fácil.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos 

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.