Cómo activar la eSIM

Para activar una eSIM, debes ir a cualquier tienda física o distribuidor oficial de Vodafone.

Hay 2 posibilidades:

  • Que quieras activar una línea móvil (con o sin portabilidad) directamente sobre la eSIM y tener dos líneas activas a la vez en el mismo teléfono, que debe ser Dual SIM, con SIM física y con eSIM.
  • Que ya tengas un móvil compatible y quieras cambiar su SIM física por una eSIM.

En ambos casos, la activación es gratuita.

Tienes disponible el servicio de eSIM si eres cliente particular, profesional o pequeña empresa prepago y postpago, compatible con cualquier tarifa que tengas.

En el caso de que seas un nuevo cliente de prepago, es necesario activar la línea, primero utilizando una SIM física y luego hacer el cambio a eSIM.

En la tienda o distribuidor te entregan un cupón (o voucher) que previamente han asociado en los sistemas a tu número, con un código QR impreso que debes escanear para descargar tu perfil de cliente en el chip de tu teléfono y activar la eSIM.

Para el escaneo y la activación de la eSIM desde tu móvil sigue estos pasos:

  1. Entra en “Ajustes” > “Datos móviles” y selecciona “Añadir plan de datos móviles”.
  2. Escanea el QR de la eSIM.
  3. A continuación, puedes activar y renombrar los distintos planes de datos.
  4. Introduce el PIN de activación de la eSIM, que te facilitan en la tienda junto al PUK y ya puedes disfrutar tu eSIM activa en tu smartphone.

Ten en cuenta que para poder descargarte el perfil de la eSIM a tu smartphone necesitas que éste tenga acceso temporal a Internet a través de una red wifi o GSM.

En caso de que tu smartphone sea un iPhone, puedes consultar más detalles en https://support.apple.com/en-us/HT212780.

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