Cómo activar la eSIM

Si quieres activar una eSIM, debes acudir a cualquier tienda física o distribuidor oficial de Vodafone independientemente de que necesites:

  • Activar una línea móvil (con o sin portabilidad) directamente sobre la eSIM y tener dos líneas activas a la vez en el mismo teléfono, que debe ser Dual SIM, con SIM física y con eSIM (sobre esta va la línea principal). La eSIM seguirá teniendo los mismos servicios contratados de la SIM física.
  • Cambiar tu SIM física por una eSIM siempre que tengas un móvil compatible que venga con la eSIM integrada.

En ambos casos, la activación es gratuita y permite descargar hasta 10 líneas móviles distintas, aunque solo puedes tener una línea activa cada vez, una en la eSIM y otra en la SIM física.

En el caso de una línea prepago, la activación de la eSIM se realiza en dos pasos:

  1. Se activa primero en la línea prepago la SIM física, usando el procedimiento habitual.
  2. Una vez que está activa y se haya ejecutado, ya sea un alta nueva o portabilidad, se hará el cambio de SIM a eSIM siguiendo los pasos establecidos.

Para el resto de líneas, estos son los pasos:

  1. El agente comercial introduce el código ICCID del voucher en el sistema para crear una nueva cuenta o asociar una ya existente si solicitas un cambio de SIM a eSIM y eres ya cliente Vodafone.
  2. Escanea el código QR desde tu móvil con los datos conectados, bien a la red de wifi de la tienda o con los datos activos de la SIM física activa (para activar la eSIM con el escaneo del QR la línea móvil debe estar portada/activada ya en Vodafone), entrando en:​
     

    IOS: Desde “Ajustes” > “Datos móviles” y seleccionando “Añadir plan de datos móviles”.

    Android: Desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM” y seleccionando “Añadir tarifa móvil” o “+” > “Escanear código QR del proveedor”.

    Una vez escaneado el código QR se descarga el perfil de la eSIM al teléfono y es necesario activarlo.

  3. Activa la línea en el móvil siguiendo el itinerario correspondiente según el sistema operativo de tu dispositivo.
     

    IOS: Desde “Ajustes”> “Datos móviles” seleccionar la nueva línea y pulsar “activar el servicio activar esta línea”.

    Android: Desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM”, seleccionar la línea y pulsar “Usar SIM”.

  4. Finalmente, introduce el PIN de activación de la eSIM, que te facilitan en la tienda junto al PUK y ya puedes disfrutar tu eSIM activa en tu smartphone.
  5. El agente comercial se asegura en el punto de venta de que la eSIM se ha activado correctamente.

En caso de que tu smartphone sea un iPhone, puedes consultar más detalles en https://support.apple.com/en-us/HT212780.

Ten en cuenta que si borras tu perfil de eSIM de tu móvil (plan de datos móviles) por error, y conservas el voucher con el código QR del perfil de la eSIM, puedes recuperarlo siguiendo los pasos indicados anteriormente.

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