Preguntas sobre PIN y PUK:

Encuentra toda la información relacionada con los códigos PIN y PUK, qué son, cómo consultarlos o modificarlos, etc.

¿Qué es el código PIN?

El PIN es un código de seguridad de 4 números necesario para acceder a tu móvil. El código PINoriginal que te entregaron con tu teléfono puedes cambiarlo por otro desde tu teléfono si introduces esta secuencia: 

 * * 04 * viejo PIN * nuevo PIN * nuevo PIN #

Si has cambiado el PIN original (el que venía con tu teléfono) por otro y no lo recuerdas, el móvil te solicitará el PUK que puedes consultar gratis en Mi Vodafone y en la App Mi Vodafone

​Si tu terminal móvil se encuentra bloqueado, no puedes acceder desde un ordenador a Mi Vodafone y deseas consultar el código PIN/PUK llama al número de teléfono (0034) 607123000 desde otro terminal móvil y/o fijo y nuestros agentes resolverán tu problema.​​

¿Qué es el PIN2?

El PIN2 es un código de seguridad que te permite acceder a ciertas funciones (por ejemplo, la marcación fija), en determinados terminales. Es posible cambiar el número de PIN si accedes a la función de menú del teléfono correspondiente, o si introduces la siguiente secuencia:

* * 042 * viejo PIN2 * nuevo PIN2 * nuevo PIN2 #

Si introduces erróneamente 3 veces el PIN2, la tarjeta SIM se bloqueará. En este caso, para desbloquearla, tienes que introducir la siguiente secuencia para realizar la llamada de emergencia:

* * 052 * PUK 2* nuevo PIN2 * nuevo PIN2 # M

¿Qué es el código PUK?

Si ingresas 3 veces mal tu PIN, habrás bloqueado la tarjeta SIM de tu teléfono.

Tu teléfono de pedirá el código PUK (un número con 8 caracteres) para desbloquearlo, y a continuación podrás establecer un nuevo PIN.          

Puedes consultar tu código PUK:

1. En tu área privada:

 

 

 

2. En la tarjeta donde venía originariamente tu SIM (por eso es conveniente tener guardada la tarjeta).

Imagen números tarjeta SIM

 

3. Llamando al número de teléfono (0034) 607123000 desde otro terminal móvil y/o fijo y nuestros agentes resolverán tu problema.​

Ten en cuenta que si introduces el PUK más de 10 veces mal, la tarjeta SIM quedará inutilizada. En este caso tendrías que acudir a un distribuidor para conseguir una tarjeta nueva.

Si ingresas 3 veces mal tu PIN, habrás bloqueado la tarjeta SIM de tu teléfono.

Tu teléfono de pedirá el código PUK (un número con 8 caracteres) para desbloquearlo, y a continuación podrás establecer un nuevo PIN.          

Puedes consultar tu código PUK:

1. En tu área privada:

 

 

 

2. En la tarjeta donde venía originariamente tu SIM (por eso es conveniente tener guardada la tarjeta).

Imagen números tarjeta SIM

 

3. Llamando al número de teléfono (0034) 607123000 desde otro terminal móvil y/o fijo y nuestros agentes resolverán tu problema.​

Ten en cuenta que si introduces el PUK más de 10 veces mal, la tarjeta SIM quedará inutilizada. En este caso tendrías que acudir a un distribuidor para conseguir una tarjeta nueva.

¿Qué es el PUK2?

El PUK2 es el código que desbloquea el PIN2 cuando se ha introducido este último de manera errónea tres veces.
La secuencia que tienes que utilizar para desbloquear la SIM en este caso para realizar la llamada de emergencia es:

* * 052 * PUK 2* nuevo PIN2 * nuevo PIN2 # M

¿Cómo consultar el PIN / PUK?

Para consultar el código PIN o el código PUK de tu SIM, sigue estos pasos:

 

Para consultar el código PIN o el código PUK de tu SIM, sigue estos pasos:

 

He introducido el PIN varias veces y se ha bloqueado la SIM

En el caso de que hayas introducido el PIN de forma incorrecta tres veces consecutivas, la tarjeta SIM se bloqueará y no podrás acceder a tu teléfono.

En ese caso vas a necesitar el número PUK, un código de 8 dígitos asociado a tu tarjeta SIM que sirve para desbloquear la SIM.

Para desbloquear tu teléfono sigue estos pasos:

1. Acceder a tu área privada.

 

 

2. Introduce el código PUK que te solicita el móvil para desbloquearlo y a continuación escribe el nuevo PIN que quieras.

3. Algunos móviles antiguos no piden explícitamente el PUK y en ese caso necesitas desbloquear la tarjeta SIM marcando la siguiente secuencia: **05*PUK*PIN NUEVO*PIN NUEVO# y la tecla de envío de llamada.

 

Donde indica PIN NUEVO, escribe el número de 4 dígitos numéricos que tú elijas y que debes utilizar, a partir de ese momento, para acceder a tu tarjeta cuando enciendas el teléfono.


Si no has podido resolver tu duda o problema entra en Mi Vodafone y gestiona tu avería.

 

En el caso de que hayas introducido el PIN de forma incorrecta tres veces consecutivas, la tarjeta SIM se bloqueará y no podrás acceder a tu teléfono.

En ese caso vas a necesitar el número PUK, un código de 8 dígitos asociado a tu tarjeta SIM que sirve para desbloquear la SIM.

Para desbloquear tu teléfono sigue estos pasos:

1. Accede a tu áre privada


En el caso de que hayas introducido el PIN de forma incorrecta tres veces consecutivas, la tarjeta SIM se bloqueará y no podrás acceder a tu teléfono.

En ese caso vas a necesitar el número PUK, un código de 8 dígitos asociado a tu tarjeta SIM que sirve para desbloquear la SIM.

Para desbloquear tu teléfono sigue estos pasos:

1. Accede a tu áre privada



2. Introduce el código PUK que te solicita el móvil para desbloquearlo y a continuación escribe el nuevo PIN que quieras.

3. Algunos móviles antiguos no piden explícitamente el PUK y en ese caso necesitas desbloquear la tarjeta SIM marcando la siguiente secuencia: **05*PUK*PIN NUEVO*PIN NUEVO# y la tecla de envío de llamada.


Donde indica PIN NUEVO, escribe el número de 4 dígitos numéricos que tú elijas y que debes utilizar, a partir de ese momento, para acceder a tu tarjeta cuando enciendas el teléfono.


Si no has podido resolver tu duda o problema entra en Mi Vodafone y gestiona tu avería.


¿Cómo recuperar el código PIN de mi móvil?

Para recuperar el PIN sigue los pasos dependiendo de si has modificado o no el PIN que venía en la SIM:

1. No he modificado el PIN original

Puedes recuperarlo de 2 formas distintas:

  1. Entra en área privada Mi Vodafone, Selecciona la tu línea móvil y accede a la pestaña Mi móvil y SIM > PIN y PUK

    Pin y Puk _Mcbook

  2. Entra en la App Mi Vodafone. Selecciona en el menú izquierdo Ajustes y Extras > PIN/PUK

    consulta PIN-PUK

2. Sí he modificado el PIN que venía en la SIM que me dieron con el teléfono
Necesitas el PUK para poder desbloquear la SIM. Para ello puedes:

  1. Entrar en Mi Vodafone y ve a Mi móvil y SIM > PIN y PUK
  2. Recuperarlo de la tarjeta SIM. Es decir, si tienes guardada la tarjeta, está escrito en uno de los lados.

Imagen ejemplo numero pin

Si tu terminal móvil se encuentra bloqueado y no puedes acceder desde un ordenador aMi Vodafoney deseas consultar el código PIN/PUK puedes acceder a Mi Vodafone con tus datos de registro en cualquier otro móvil y recuperar esta información.

 

Para recuperar o consultar el PIN o el PUK de tu SIM, sigue estos pasos: 


¿Cuál es el código ICC asociado a mi tarjeta?


El ICC (International Circuit Card ID o Identificador Internacional de la Tarjeta de Circuitos) es el número asociado a la tarjeta SIM y que la identifica como única. Se usa principalmente cuando se hace una portabilidad a otra compañía. 

Todos los códigos ICC tienen 19 dígitos, se forman añadiendo 89 (indica que es una SIM de telecomunicaciones) a los 17 dígitos de tu tarjeta SIM.

Recuerda que el número de tu tarjeta SIM Vodafone viene impreso en la misma, y el código ICC resulta de añadir el número 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en tu SIM, así obtendrás un número de 19 dígitos que es el código ICC de tu SIM.

 

¿Puedo solicitar una tarjeta multisim si soy cliente particular?

Multidispositivo es un servicio que te permite tener una tarjeta multisim adicional para compartir la Tarifa de Voz y de Datos con tu número principal.

Lo sentimos, este servicio no está disponible para clientes particulares, este servicio se encuentra disponible para clientes autónomos y empresas.

 

Ponte en contacto con nosotros

Si necesitas información más personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros