Ayuda

El PIN es un código de seguridad de 4 números necesario para acceder a tu móvil. El código PIN original que te entregaron con tu teléfono puedes cambiarlo por otro desde tu teléfono si introduces esta secuencia: 

 * * 04 * viejo PIN * nuevo PIN * nuevo PIN #

Si has cambiado el PIN original (el que venía con tu teléfono) por otro y no lo recuerdas, el móvil te solicitará el PUK que puedes consultar gratis en Mi Vodafone y en la App Mi Vodafone 

​Si tu terminal móvil se encuentra bloqueado, no puedes acceder desde un ordenador a Mi Vodafone y deseas consultar el código PIN/PUK llama al número de teléfono (0034) 607123000 desde otro terminal móvil y/o fijo y nuestros agentes resolverán tu problema.​​

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

El PIN2 es un código de seguridad que te permite acceder a ciertas funciones (por ejemplo, la marcación fija), en determinados terminales. Es posible cambiar el número de PIN si accedes a la función de menú del teléfono correspondiente, o si introduces la siguiente secuencia:

* * 042 * viejo PIN2 * nuevo PIN2 * nuevo PIN2 #

Si introduces erróneamente 3 veces el PIN2, la tarjeta SIM se bloqueará. En este caso, para desbloquearla, tienes que introducir la siguiente secuencia para realizar la llamada de emergencia:

* * 052 * PUK 2* nuevo PIN2 * nuevo PIN2 # M 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Para consultar los códigos PIN y PUK tienes diferentes opciones:

  1. Mi Vodafone
  2. Desde la App Mi Vodafone

 

1.Mi Vodafone

   En este vídeo te explicamos los pasos para conseguirlo desde Mi Vodafone:

  1. Identifícate con tu usuario y clave y en el apartado "Productos contratados" del menú lateral izquierdo y selecciona tu número móvil.
  2. Selecciona la pestaña "Mi móvil y SIM" del menú superior.
  3. Selecciona la opción "PIN y PUK" del submenú y podrás ver los códigos PIN y PUK de tu línea.

2. Desde la App Mi Vodafone

    Para consultar el PIN y PUK desde la App Mi Vodafone sigue estos pasos:

  1. Identifícate con tu usuario y clave.
  2. En el menú selecciona la opción "Ajustes y Extras".
  3. Luego accede a "PIN/PUK". 
  4. La siguiente pantalla te muestra el PIN original* y el PUK que te servirá para desbloquear el PIN en el caso de que lo hayas modificado.

El uso de la app no consume MB de tu tarifa y cualquier consulta es gratuita.

*PIN original es el PIN que venía con tu SIM. Si lo has cambiado por otro número no se mostrará en esta consulta. Es este caso apunta el PUK que te servirá para poder acceder de nuevo.

 

 

 

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

El PIN es un código de seguridad de 4 números necesario para poder acceder a tu teléfono. El PIN original que te entregan con tu teléfono puedes cambiarlo por otro desde tu teléfono si introduces esta secuencia:


* * 04 * viejo PIN * nuevo PIN * nuevo PIN #

 

El PIN original siempre puedes recuperarlo de dos formas:

  • Accede a www.vodafone.es/PIN y con tu usuario y clave consulta tu PIN original. 
  • Desde Mi Vodafone, donde entre otras muchas opciones que te ofrece, también puedes consultar todos los códigos de seguridad de tu teléfono entrando con tu usuario y clave selecciona la línea que deseas consultar, pincha sobre la ventana Mi móvil y SIM y sobre la categoría PIN y PUK.
  • Desde la App Mi Vodafone regístrate con tu usuario y clave, selecciona Gestiones y en el menú lateral izquierdo sigue la ruta Ajustes y Extras > PIN/PUK.

Recuerda que si introduces erróneamente 3 veces el PIN, la tarjeta SIM se bloqueará. En este caso, para desbloquear la SIM, tienes que introducir la secuencia:

 * * 05 * PUK * nuevo PIN * nuevo PIN # 

 

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Para recuperar el PIN sigue los pasos dependiendo de si has modificado o no el PIN que venía en la SIM:

  • Si no has modificado el PIN que venía en la SIM de tu teléfono ve al apartado 1.
  • Si has cambiado el PIN que venía en la SIM de tu teléfono pasa al apartado 2.

1. No he modificado el PIN original
Puedes recuperarlo de 2 formas distintas:

  1. Entra en Mi Vodafone y ve a Mi móvil y SIM > PIN y PUK
  2. Entra en la App Mi Vodafone selecciona Gestiones, en el menú lateral izquierdo sigue la ruta Ajustes y Extras > PIN/PUK

 

2. Sí he modificado el PIN que venía en la SIM que me dieron con el teléfono
Necesitas el PUK para poder desbloquear la SIM. Para ello puedes:

  1. Entrar en Mi Vodafone y ve a Mi móvil y SIM > PIN y PUK (ver detalles en el vídeo, más abajo)
  2. Recuperarlo de la tarjeta SIM. Es decir, si tienes guardada la tarjeta, está escrito en uno de los lados.

 

 

En este vídeo te explicamos paso a paso cómo conseguir el PIN o el PUK de tu móvil.

 

 


 

Si tu terminal móvil se encuentra bloqueado, no puedes acceder desde un ordenador a Mi Vodafone y deseas consultar el código PIN/PUK puedes acceder a Mi Vodafone con tus datos de registro en cualquier otro móvil y recuperar esta información.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.


El ICC (International Circuit Card ID o Identificador Internacional de la Tarjeta de Circuitos) es el número asociado a la tarjeta SIM y que la identifica como única. Se usa principalmente cuando se hace una portabilidad a otra compañía. 

Todos los códigos ICC tienen 19 dígitos, se forman añadiendo 89 (indica que es una SIM de telecomunicaciones) a los 17 dígitos de tu tarjeta SIM.

Recuerda que el número de tu tarjeta SIM Vodafone viene impreso en la misma, y el código ICC resulta de añadir el número 89 y luego los 17 dígitos que salen impresos en tu SIM, así obtendrás un número de 19 dígitos que es el código ICC de tu SIM.

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

En el caso de que hayas introducido el PIN de forma incorrecta tres veces consecutivas, la tarjeta SIM se bloqueará y no podrás acceder a tu teléfono. En ese caso vas a necesitar el número PUK, un código de 8 dígitos asociado a tu tarjeta SIM que sirve para desbloquear la SIM.


Para desbloquear tu teléfono sigue estos pasos:

  1. Acceder a tu área privada Mi Vodafone y desde ahí en el apartado Mi móvil y SIM > PIN y PUK copia tu número PUK que necesitarás para poder desbloquearlo.
  2. Introduce el código PUK que te solicita el móvil para desbloquearlo y a continuación escribe el nuevo PIN que quieras.
  3. Algunos móviles antiguos no piden explícitamente el PUK y en ese caso necesitas desbloquear la tarjeta SIM marcando la siguiente secuencia: **05*PUK*PIN NUEVO*PIN NUEVO# y la tecla de envío de llamada.

Donde indica PIN NUEVO, escribe el número de 4 dígitos numéricos que tú elijas y que debes utilizar, a partir de ese momento, para acceder a tu tarjeta cuando enciendas el teléfono.

 

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

El PUK es un código de 8 caracteres numéricos con el que puedes desbloquear la tarjeta SIM en el caso de que hayas introducido de manera errónea el PIN tres veces.

La secuencia que debes introducir en tu terminal para desbloquear la SIM es:
                           * * 05 * PUK * nuevo PIN * nuevo PIN #

Si introduces el PUK más de 10 veces mal, la tarjeta SIM quedará inutilizada. En este caso tendrías que acudir a un distribuidor para conseguir una tarjeta nueva.

> Consulta el PUK desde tu área privada Mi Vodafone

Puedes consultar tu código PUK desde tu área privada Mi Vodafone siguiendo los siguientes pasos:

  • Regístrate con tu usuario y clave.
  • Selecciona el número de móvil en la selección Mi móvil y SIM > PIN y PUK .

>Consulta el PUK desde la App Mi Vodafone

Puedes consultar tu código PUK desde la App Mi Vodafone siguiendo los siguientes pasos:

  • Identifícate con tu usuario y contraseña.
  • Selecciona Gestiones.
  • En el menú lateral izquierdo haz la selección Ajustes y Extras > PIN/PUK.

 

Si tu terminal móvil se encuentra bloqueado, no puedes acceder desde un ordenador a Mi Vodafone y deseas consultar el código PIN/PUK llama al número de teléfono (0034) 607123000 desde otro terminal móvil y/o fijo y nuestros agentes resolverán tu problema.​

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.


El PUK2 es el código que desbloquea el PIN2 cuando se ha introducido este último de manera errónea tres veces.
La secuencia que tienes que utilizar para desbloquear la SIM en este caso para realizar la llamada de emergencia es:

* * 052 * PUK 2* nuevo PIN2 * nuevo PIN2 # M 

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.

Multidispositivo es un servicio que te permite tener una tarjeta multisim adicional para compartir la Tarifa de Voz y de Datos con tu número principal.

Lo sentimos, este servicio no está disponible para clientes particulares, este servicio se encuentra disponible para clientes autónomos y empresas.

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas
Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!
Tu opinión es muy importante para nosotros.
Volver a Particulares