Cómo gestionar los problemas de sonido o funcionamiento de Átika con Vodafone TV

En caso de que Átika no reaccione al pronunciar “Hola Átika” u “Alexa”, realiza las siguientes comprobaciones para solucionar cualquier problema con el altavoz Átika:

  1. Que el altavoz esté conectado a la corriente y encendido.
  2. Verifica que los micrófonos no están desconectados. Si lo están, ves una luz roja junto al botón "MUTE" de la parte superior del altavoz.
  3. Asegúrate de pronunciar con claridad "Hola Átika" o "Alexa", porque puede ser la causa del fallo del reconocimiento de voz, y también no dar tu orden antes de que aparezca en la pantalla el micrófono indicando que el sistema te escucha. Si el altavoz no reacciona, podría tratarse de un problema de conectividad o de configuración del altavoz. En ese caso, devuelve el altavoz a su estado original, desde la app del móvil o manteniendo pulsado el botón "ACCIÓN" de su parte posterior, hasta que entre en Modo Configuración, y repite el proceso de instalación.
  4. Asegúrate de haber configurado el decodificador de Vodafone TV para que el sonido sólo se reproduzca mediante él. Desde el menú: "Configuración" > "Configuración del Sistema" > "Asistente de Voz" > "Control volumen", y seleccionando "Altavoz conectado al decodificador". O pon a cero el volumen de los altavoces de tu TV con el mando a distancia de tu televisor.
  5. En hogares donde la conexión wifi no es estable, pueden darse problemas de conectividad que afecten al funcionamiento de Átika. En este caso:
    • Revisa la conexión a Internet en tu hogar desde otro dispositivo.
    • Accede a la app Átika Altavoz Inteligente en tu móvil y comprueba que sigue conectado y que puedes actuar sobre él como, por ejemplo, cambiando su volumen.
    • Considera configurar tu conexión wifi usando un canal menos saturado, el modo 5GHz, si tu router lo permite, o mejorar tu conexión mediante el servicio Super WiFi 6.
Por ser cliente tienes disponibles nuevos productos en la App Mi Vodafone.Por ser cliente tienes disponibles nuevos productos en la App Mi Vodafone.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Contenidos relacionados

Información útil

Cómo contactar con atención al cliente de Vodafone por teléfono

Descubre cómo contactar con Vodafone por teléfono.

Información útil

Qué es el control por voz con Átika

Descubre en Ayuda Átika, el altavoz inteligente de Vodafone TV para control por voz. Integra Amazon Alexa y es compatible con decodificadores 4K.

Información útil

Cómo configurar el altavoz Átika con el decodificador de Vodafone TV

Aprende en Ayuda a configurar el altavoz Átika con tu decodificador Vodafone TV: descarga la app, conecta cables, configura WiFi y empareja con Alexa.

Te puede interesar

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.

Encuentra contenidos pensados para ti en el Blog de Ayuda

Descubre breves artículos sobre tecnología y los mejores consejos para sacarle partido y hacer tu vida más fácil.

Descubre la solución contra los problemas de cobertura

VoWiFi es el servicio que necesitas para poder disfrutar de llamadas de calidad en lugares en lo que tienes problemas de conexión.