Preguntas sobre +Megas y Bonos Extra:

Encuentra toda la información que necesitas sobre el servicio +Megas

Conoce más información sobre +Megas y Bonos Extra

¿Qué es +Megas?

El servicio +Megas te permite seguir navegando a máxima velocidad en bloques de 200Mb (por 4€ IVA incluido) una vez que has consumido los datos incluidos en tu tarifa.

No tiene ningún coste de contratación y lo tienes activado por defecto con las tarifas Vodafone y los bloques se renuevan automáticamente hasta un máximo de 10 bloques (2Gb/40€) por mes.

Sin embargo puedes personalizar tu servicio +Megas y configurar estos límites o bloques y elegir entre:

  • 5 Bloques de 200Mb (1Gb/20€) 
  • 10 Bloques de 200Mb (2Gb/40€) 
  • 20 Bloques de 200Mb (4Gb/80€) 

Cuando alcances 1Gb, 2GB o 4Gb de consumo (en función del límite que tengas seleccionado) seguirás navegando, sin coste adicional, pero a velocidad reducida. Recibirás un mensaje para poder contratar bonos extra y seguir navegando a máxima velocidad.

El servicio +Megas lo pueden disfrutar:

  • Clientes particulares y microempresa con cualquier tarifa Vodafone.
  • Vodafone Yu contrato.
  • +Líneas.
  • +Líneas datos.
  • Internet Móvil.

El servicio +Megas no está disponible para las tarifas de prepago.

 

 

¿Se pueden utilizar los MB del bono no consumidos durante el siguiente ciclo de facturación?

No, el Bono para Navegar solo puede utilizarse durante el periodo de facturación en el cual ha sido contratado.

Si de manera habitual el consumo mensual de MB contemplados en tu tarifa no te resultan suficientes, valora la posibilidad de cambiar de tarifa.

¿Qué son los bonos para navegar y cómo activarlos?

Los Bonos para Navegar son un paquete adicional de megas (MB) que puedes contratar para poder seguir navegando a máxima velocidad después de haber agotado los que vienen por defecto en tu tarifa.

Existen 2 tipos distintos de Bonos para navegar:

Bonos extra - se pueden contratar en cualquier momento, se activan en el momento de su contratación y caducan al final del ciclo de facturación. 

Bono mensual - se renuevan de manera automática cada mes, hasta que solicites su desactivación.

  Bono 200MBBono 1GBBono 2GBBono 4GB
Capacidad 200MB 1GB 2GB 4GB

 

EPuedes actuvarlos siguiendo estos pasos:

 

 

LosBonos para Navegarson un paquete adicional de megas (MB) que puedes contratar para poder seguir navegando a máxima velocidad después de haber agotado los que vienen por defecto en tu tarifa.

 

  Bono 200MBBono 1GBBono 2GBBono 4GB
Capacidad 200MB 1GB 2GB 4GB

 

Puedes activarlos siguiendo estos pasos:

¿Cómo desactivar el Bono extra para Navegar?
Esta gestión no está disponible a través de la web de área privada Mi Vodafone, si necesitas realizar la desactivación de algunos de tus bonos extras, puedes hacerlo llamando al 22123.

Esta gestión no está disponible a través de la App Mi Vodafone, si necesitas realizar la desactivación de algunos de tus bonos extras, puedes hacerlo llamando al 22123.

¿Qué pasa con los megas de +Megas cuando empieza un nuevo ciclo de facturación?

Te recomendamos que reproduzcas este vídeo para comprender mejor que son los ciclos de facturación.

Es decir, al inicio de ciclo vuelves a disponer y navegar a través  de todos los megas de tu tarifa y, si los superas, comienzan de nuevo de los primeros 200MB del primer bloque para seguir navegando máxima velocidad.Cuando comienza un nuevo ciclo de facturación, el Servicio +Megas, como cualquier otro servicio, comienza desde 0.

¿Cómo sé que estoy haciendo uso de +Megas?

Cuando llegues al 90% y 100% de uso de los datos de tu tarifa, recibirás una alerta de consumo donde te informamos que pasarás a hacer uso del Servicio +Megas (siempre y cuando lo hayas contratado previamente).

Además, una vez estés usando +Megas, existen diferentes SMS en función de los bloques que tengas contratados (hasta 1Gb, 2Gb o 4Gb):

  • 200MB (3€)
  • 1GB (15€)
  • ​​​2GB (30€)
  • 4GB (60€)

Ten en cuenta que siempre puedes controlar tu consumo a través de la zona privada Mi Vodafone, desde la App gratuita Mi Vodafone o a través de los siguiente códigos USSD, es decir, marcando: 

*452# y "tecla de llamada" : para saber el consumo de datos que llevas respecto al total que tienes, así como la fecha de tu próxima factura.Solo disponible para cliente Empresa y cliente Prepago sin Smartphone desde el 10 de Julio de 2018.

*576# y "tecla de llamada" o *607# y "tecla de llamada" :para saber el número de MB que te quedan de navegación a máxima velocidad.

¿Qué pasa si tengo contratado el servicio Comparte tus Datos?
  • Si tienes contratado el servicio +Megas en tu línea principal, tus líneas secundarias podrán hacer uso de él siempre y cuando las líneas secundarias no tengan un límite de datos con el servicio Comparte tus Datos.
     
  • Si no tienes contratado el Servicio +Megas en tu línea principal, no podrás contratarlo en tus líneas secundarias.
¿Qué pasa si tengo un bono extra contratado?
Los bonos extra siempre son prioritarios en el consumo. Si has contratado uno, se consumirá antes de empezar a hacer uso del Servicio + Megas.

 

¿Qué pasa si tengo un bono mensual contratado?
Los bonos mensuales siempre son prioritarios en el consumo. Si has contratado uno, se consumirá antes de empezar a hacer uso del Servicio +Megas y se facturará mes a mes.

 

¿De dónde se consumen primero los MB si compro un bono y aun tengo MB en mi tarifa?
En el momento que compras el Bono para Navegar los datos se descuentan del bono aunque quede parte de la tarifa de datos sin utilizar. Por eso, te recomendamos que ajustes el momento de contratación del bono.
¿Cuándo se puede contratar un Bono extra de navegación?
Puedes contratar el Bono extra de navegación en cualquier momento y así disponer de más MB para navegar.
¿Qué ocurre si tengo contratado un Bono para Navegar y cambio de tarifa?
Si cambias de tarifa con un Bono para navegar contratado mantendrás el bono y los MB que incluye hasta que se acabe tu periodo de facturación o hasta que consumas esos MB del Bono.
¿Qué pasa si consumo todos los MB del bono de navegación extra que he contratado?

En el caso de que hayas contratado un Bono extra de megas para navegar y lo consumas por completo, automáticamente la velocidad de navegación bajará a lo establecido en tu tarifa.

Es decir, los bonos no se reactivan de manera automática. Siempre puedes volver a contratar otro o esperarte a que empiece de nuevo tu periodo de facturación.

Respuestas frecuentes sobre +Megas y Bonos Extra

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