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Conoce el último fraude telefónico del que ha alertado la policía y cómo protegerte de la estafa del "sí". Acceder a la FAQ Descubre la estafa del sí y protégete de este fraude telefónico
Si pierdes o te roban tu teléfono móvil o tablet, es recomendable activar las restricciones de tu línea móvil por seguridad. También es conveniente bloquear la tarjeta SIM para evitar consumos indebidos y bloquear el dispositivo, para impedir que terceras personas lo usen. Una vez efectuado ya no se generan consumos en tu línea móvil, pero se siguen cobrando las cuotas asociadas a la tarifa que tengas contratada.
Puedes realizar ambos bloqueos siguiendo estas indicaciones:
Para bloquear la tarjeta SIM, debes acudir a una tienda Vodafone . En este caso, la línea móvil queda desactivada y no puedes usarla hasta que la reactives. La solicitud de una nueva tarjeta SIM y la reactivación de tu línea móvil también tienes que gestionarlas en una tienda Vodafone. Ten en cuenta que el precio de la nueva tarjeta es de 5 € (IVA incluido) y si prefieres recibirla en tu domicilio, es de 9 € (IVA incluido).
Para bloquear tu dispositivo, debes acudir a una tienda Vodafone o llamar por teléfono (al 22123 si eres cliente de Vodafone o al 607123000 si no eres cliente de Vodafone), ten en cuenta que no está permitido llamar con número oculto, y enviar por e-mail a denunciarobo@vodafone.es la siguiente documentación:
En un plazo de 24h desde la recepción del e-mail te confirmarán si la documentación es correcta y, en ese caso, en 48h (desde que se envía la confirmación) el dispositivo quedará bloqueado.
Puedes cotejar las prestaciones de todos los terminales disponibles para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.
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