Qué hacer si pierdes o te roban tu dispositivo

Si pierdes o te roban tu teléfono móvil o tablet, es recomendable activar las restricciones de tu línea móvil para restringir los servicios que más utilizas (llamadas, envío de SMS, datos, etc.).

También es conveniente bloquear la tarjeta SIM del dispositivo, para evitar consumos indebidos y bloquear el dispositivo, para impedir que terceras personas lo usen. Una vez efectuado el bloqueo ya no se generan consumos en tu línea móvil, pero se siguen cobrando las cuotas asociadas a la tarifa que tengas contratada.

Puedes realizar ambos bloqueos siguiendo estas indicaciones:

Para bloquear la tarjeta SIM, debes acudir a una tienda Vodafone . En este caso, la línea móvil queda desactivada y no puedes usarla hasta que la reactives. La solicitud de una nueva tarjeta SIM y la reactivación de tu línea móvil también tienes que gestionarlas en una tienda Vodafone. Ten en cuenta que el precio de la nueva tarjeta es de 5 € (IVA incluido) y si prefieres recibirla en tu domicilio, es de 9 € (IVA incluido). 

Para bloquear tu dispositivo, debes acudir a una tienda Vodafone o llamar por teléfono (al 22123 si eres cliente de Vodafone o al 607123000 si no eres cliente de Vodafone), ten en cuenta que no está permitido llamar con número oculto, y enviar por e-mail a denunciarobo@vodafone.es la siguiente documentación:

  • Copia de la denuncia por robo o pérdida que interpongas (como archivo adjunto en el correo), con el sello de la policía o juzgado donde se haya interpuesto y donde conste el IMEI de tu terminal.
  • Fotocopia de tu DNI, NIF o pasaporte.

Ten en cuenta que el bloqueo de dispositivo se efectúa en un plazo máximo de 7 días desde la recepción de la documentación.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Te puede interesar

Decide el modelo que quieres con el Comparador de móviles

Puedes cotejar las prestaciones de todos los terminales disponibles para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Descubre cómo navegar de forma segura con Secure Net

El servicio te protege contra software malicioso y páginas fraudulentas tanto en la red móvil como en la fija de Vodafone.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.