Ayuda

El IMEI es el código que identifica a cada terminal. Por regla general, se encuentra en la parte posterior del teléfono, debajo de la batería, o en la misma caja del teléfono. Está formado por 15 dígitos y suele venir junto a un código de barras.

El código IMEI lo necesitas para bloquear tu dispositivo en caso de robo o pérdida, de esta forma ese terminal no va a poder conectarse a ninguna RED y quedará inoperativo (desde el mismo no se podrán realizar o recibir llamadas). Además si deseas liberar tu terminal, para la solicitud del Simlock también necesitarás tu código IMEI.

Puedes conocer el código IMEI de tu teléfono de las siguientes formas:

  • Si marcas la secuencia *#06# y tecla de llamada desde el mismo teléfono sobre el que quieres saber el IMEI.
  • Consultándolo directamente en Área de Clientes, en la sección de Productos contratados. Tan solo tienes que seleccionar una línea y lo encontrarás en Mi móvil y SIM > Mi Móvil.
 


 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.


Si has solicitado el simlock para liberar tu móvil desde Área de Clientes o desde la app Mi Vodafone (opción disponible en la App solo para clientes Autónomos), y pasado el plazo indicado no has recibido el correo con el código de liberación, te sugerimos que compruebes la bandeja de correo no deseado. Si aún así, compruebas que no lo has recibido, te recomendamos que envíes un mensaje privado a los expertos de Foro Vodafone para que te ayuden.

 Recuerda que para acceder a Foro tendrás que introducir el mismo usuario y contraseña que utilizas para Área de Clientes.

 

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.


Esto sucede en los casos en los que:

  • El modelo de tu terminal sea iPhone (no necesita código solo se desbloquea mediante iTunes).
  • Para modelos antiguos de Nokia, por ejemplo, si te han sustituido el móvil en el servicio técnico, Vodafone necesita rescatar ese código que te ofrecerá en un máximo de 5 días laborables. Este periodo puede prolongarse en el caso de que la gestión de recuperación del código lleve más tiempo, con la excepción en la que el fabricante haya quebrado o haya dejado de operar, por lo que será imposible recuperar el código de desbloqueo.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.


Sí, puedes solicitar el código de desbloqueo idependientemente de que tengas o no compromiso en Vodafone, siempre y cuando tu teléfono lo hayas adquirido a través de Vodafone.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.


Por motivos de seguridad y para evitar fraudes es necesario que el dueño del teléfono sea el que solicite liberar el móvil. También puede solicitar el código de desbloqueo un cliente que tenga distintas líneas en la misma cuenta así como un cliente de prepago. En ambos casos debe ser el titular de la cuenta el que lo solicite.
¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

En este caso, no intentes introducir el código más de dos veces seguidas. Cada móvil permite un número máximo de intentos y en el caso de que superes ese número de veces (algunos teléfonos ni lo indican) tu teléfono ya no podría ser liberado. En este caso tendrías que llevarlo al servicio técnico. Para evitar esto, no lo intentes más de 2 veces.

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Puedes solicitar tu código de desbloqueo para liberar tu teléfono de dos maneras diferentes:

  1. Gratuita: Desde tu zona privada Área de Clientes si eres autorizado de la empresa, es decir, administrador o gestor de la empresa con privilegios sobre las diferentes líneas de la compañía.
  2. Gratuita: Desde la App Mi Vodafone (autónomos y microempresas).


Sigue cada uno de los pasos que te indicamos para solicitar Simlock desde el Área de Clientes:

  • Entra en tu área privada Área de Clientes 
  • Selecciona la pestaña Móviles, en el apartado Liberar móvil.
  • Introduce el número IMEI y la dirección de correo electrónico en la que quieres que te enviemos el código de desbloqueo o Simlock. Lo recibirás en un periodo entre 24 o 48 horas.

 



Para conseguir el IMEI marca *#06# y lo recibirás de inmediato. También lo tienes disponible en Área de Clientes en la pestaña Móviles > Móviles en uso, donde  aparecerán todas tus líneas con sus correspondientes códigos IMEI.


Si tienes más dudas puedes realizar tu consulta en Foro Vodafone. Desde aquí pueden ayudarte.  

¿Hemos resuelto tu duda?
¿Necesitas más ayuda? Acceso al foro Vodafone
0/300
¿Necesitas más ayuda?

Foro Vodafone

Accede a nuestra comunidad y resuelve tus dudas

Déjanos tus comentarios, nos servirá para mejorar la sección de Ayuda y añadir la información que estabas buscando.
Máximo 300 carácteres
Muchas gracias!

Tu opinión es muy importante para nosotros.

Volver a Autónomos