Qué son y cómo gestionar las restricciones en tu móvil

Las restricciones en tu línea móvil te permiten limitar, en cualquier momento, la recepción o emisión de determinadas llamadas y SMS en tu móvil, de forma genérica o seleccionando diferentes tipos de llamadas.

Puedes activar y desactivar las restricciones en tu móvil desde Mi Vodafone:

Gestionar tus restricciones

Si lo prefieres, puedes seguir estos pasos:

  1. Desde el menú izquierdo de la página de inicio, entra en "Ajustes de Línea" > "Restricciones de línea".
  2. Selecciona la línea móvil que quieras gestionar y pulsa en “Restringir llamadas, SMS y roaming”.
  3. Actualiza las restricciones a tu gusto, modificando el selector y pulsando en "Guardar cambios".

Tienes disponibles las siguientes opciones de restricción:

  • Por robo o pérdida. Permite bloquear tu tarjeta SIM y el terminal, restringir las llamadas, el envío de mensajes y la conexión a Internet.
  • Todas las llamadas y SMS. Restringe la opción de realizar y recibir tanto llamadas como SMS.
  • Llamadas internacionales. Puedes restringir las llamadas desde tu móvil al extranjero.
  • Roaming. Con 2 posibilidades de restricción: 1) recibir y realizar llamadas cuando estás en el extranjero o 2) solo realizar llamadas cuando estés fuera de España, permitiendo recibirlas.
  • Llamadas de tarificación especial. Para permitir o restringir llamadas a números de 2 niveles: de nivel alto (números que comienzan por 803, 806, 807 y cuyo cuarto dígito sea 6, 7, 8 ó 9, y números que comienzan por 907 de precios altos) y de nivel bajo (números que comienzan por 803, 806, 807 y cuyo cuarto dígito sea 1, 2, 3, 4 ó 5, y por 905). La opción de restricción de llamadas voluntarias para el nivel bajo de tarificación especial también aplican a las llamadas que comienzan por 118.

Consulta los números de tarificación especial que tienes disponibles desde tu fijo y móvil.

Pantalla restricciones móvil contrato. Abre ventana modal.

Las restricciones en tu línea móvil te permiten limitar, en cualquier momento, la recepción o emisión de determinadas llamadas y SMS en tu móvil, de forma genérica o seleccionando diferentes tipos de llamadas.

Puedes activar y desactivar las restricciones en tu móvil desde Mi Vodafone:

Gestionar tus restricciones

Si lo prefieres, puedes seguir estos pasos:

  1. Desde el menú izquierdo de la página de inicio, entra en "Ajustes de Línea" > "Restricciones de línea".
  2. Selecciona la línea móvil que quieras gestionar y pulsa en “Restringir llamadas, SMS y roaming”.
  3. Actualiza las restricciones a tu gusto, modificando el selector y pulsando en "Guardar cambios".

Tienes disponibles las siguientes opciones de restricción:

  • Por robo o pérdida. Permite bloquear tu tarjeta SIM y el terminal, restringir las llamadas, el envío de mensajes y la conexión a Internet.
  • Todas las llamadas y SMS. Restringe la opción de realizar y recibir tanto llamadas como SMS.
  • Llamadas internacionales. Puedes restringir las llamadas desde tu móvil al extranjero.
  • Roaming. Con 2 posibilidades de restricción: 1) recibir y realizar llamadas cuando estás en el extranjero o 2) solo realizar llamadas cuando estés fuera de España, permitiendo recibirlas.
  • Llamadas de tarificación especial. Para permitir o restringir llamadas a números de 2 niveles: de nivel alto (números que comienzan por 803, 806, 807 y cuyo cuarto dígito sea 6, 7, 8 ó 9, y números que comienzan por 907 de precios altos) y de nivel bajo (números que comienzan por 803, 806, 807 y cuyo cuarto dígito sea 1, 2, 3, 4 ó 5, y por 905). La opción de restricción de llamadas voluntarias para el nivel bajo de tarificación especial también aplican a las llamadas que comienzan por 118.

Consulta los números de tarificación especial que tienes disponibles desde tu fijo y móvil.

Pantalla restricciones móvil contrato. Abre ventana modal.

¿Te ha resultado útil esta información?

Tick Large ¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Te puede interesar

Conoce los destinos que conforman las 5 áreas para facturar tus llamadas desde el extranjero

En función de la zona a la que pertenezca el país al que vayas a viajar se te aplica una tarifa determinada. Puedes consultar esas zonas y los países incluidos en la Ayuda.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos 

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.

Localiza todos tus objetos personales de pequeñas dimensiones con Curve

Puedes controlar el localizador Curve a través de la App Vodafone Smart sin necesidad de ninguna otra aplicación.