Qué son y cómo gestionar las restricciones en tu móvil

Las restricciones en tu línea móvil son las opciones que tienes para limitar, en cualquier momento, la recepción o emisión de determinadas llamadas y SMS en tu móvil, de forma genérica o seleccionando diferentes tipos de llamadas.

Puedes activar y desactivar las restricciones en tu móvil desde Mi Vodafone:

Gestionar tus restricciones Punto de acceso a Mi Vodafone para la gestión de restricciones

Si lo prefieres, puedes seguir estos pasos:

  1. Desde el menú derecho de la página de inicio, si accedes desde un PC, o desde el menú superior derecho, si lo haces desde un móvil, entra en "Ajustes de Línea" > "Restricciones de línea".
  2. Activa o desactiva la opción “Me han robado el móvil o lo he perdido” en caso de robo o pérdida de tu terminal para bloquear las llamadas, el envío de mensajes y la conexión a Internet.
  3. Pulsa en “Restringir llamadas, SMS y roaming” donde tienes disponibles todas estas opciones para activar o desactivar cuando quieras:
  • Realizar todas las llamadas y SMS.
  • Recibir todas las llamadas y SMS.
  • Realizar llamadas internacionales.
  • Recibir y realizar llamadas cuando estoy en el extranjero.
  • Recibir llamadas cuando estoy en el extranjero.
  • Hacer llamadas a servicios de tarificación especial de nivel bajo (números que comienzan por 803, 806 y 807 cuyo cuarto dígito sea 1,2,3,4 ó 5, y los que comienzan por 905 y 118).
  • Hacer llamadas a servicios de tarificación especial de nivel alto (números que comienzan por 803, 806 y 807, cuyo cuarto dígito sea 6,7,8 ó 9 y los que comienzan por 907).

Actualiza las restricciones a tu gusto, modificando el selector y pulsando en "Guardar cambios".

Consulta los números de tarificación especial que tienes disponibles desde tu fijo y móvil.

Pantalla restricciones móvil contrato. Abre ventana modal.

También puedes bloquear números específicos de teléfono:

  • Si tienes un dispositivo Android accede a la opción de "Teléfono" y en el menú ajustes, generalmente un menú desplegable de "opciones", entra en "Ajustes" (puede variar ligeramente según el modelo o marca).
    Selecciona la opción “Números bloqueados”/”Bloquear números” o alguna opción similar.
    Podrás elegir si quieres bloquear todas las llamadas entrantes de números desconocidos o restringir llamadas entrantes de números específicos.
  • Si tienes un dispositivo iPhone abre los "Ajustes" del sistema y después dirígete al apartado "Teléfono".
    En "Bloqueo e ID de llamadas" podrás consultar a quiénes tienes bloqueado, bloquear a nuevos contactos o volver a admitir a un contacto que tuvieras bloqueado.

Si lo que quieres es desviar llamadas, consulta cómo hacerlo.

Te puede interesar

Conoce los destinos que conforman las 5 zonas para facturar tus llamadas desde el extranjero

En función de la zona a la que pertenezca el país al que vayas a viajar se te aplica una tarifa determinada. Puedes consultar esas zonas y los países incluidos en la Ayuda.

Descubre cómo navegar de forma segura con Secure Net

El servicio te protege contra software malicioso y páginas fraudulentas tanto en la red móvil como en la fija de Vodafone.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos 

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.