Condiciones para realizar un duplicado de SIM

Puedes solicitar un duplicado de tarjeta SIM en caso de:

  • Tarjeta dañada.
  • Pérdida o robo.
  • Cambio de tecnología.
  • Cambios de tarjeta SIM a otro tipo de tarjeta.
  • Bloqueo de número PUK.

La solicitud se hace en una tienda Vodafone y lo tiene que solicitar el titular de la línea, acreditándose mediante DNI o pasaporte. Además debe firmar un documento de autorización.

Al ser una gestión presencial, actualmente resulta inviable realizarla a través de Mi Vodafone.

Eventualmente y de forma excepcional, se podría efectuar el duplicado sin ir a la tienda: cuando no pueda realizarse allí por incidencia, por tarjetas SIM dañadas o en casos de pérdida/robo de la tarjeta, siempre que no hayas cambiado de dirección en el último mes. Si te encuentras en esta situación puntual, y de manera excepcional, puedes contactar con el teléfono gratuito 1550.

Cuando realizas un duplicado de tarjeta SIM Vodafone, mantienes el número de teléfono y los servicios asociados a la línea móvil, pero no los contactos grabados en la memoria de la tarjeta.

Una vez activada la nueva tarjeta, la antigua queda desactivada automáticamente.

El duplicado de SIM tiene coste, que se paga en la misma tienda y depende del lugar donde se realice:

  • Península y Baleares: 5 € (IVA incluido).
  • Canarias: 4,45 € (IGIC incluido).
  • Ceuta y Melilla: 4,24 € (No sujeto a IPSI).

El duplicado no conlleva coste en el caso de nuevos clientes de contrato, dados de alta desde Televenta o Tienda Online y que no han recibido la comunicación de bienvenida y/o si la tarjeta SIM recibida está defectuosa. Para clientes prepago, además de los supuestos indicados, tampoco tiene coste el duplicado, si es por robo (acreditado mediante envío de la denuncia correspondiente) o por avería.

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