Qué condiciones hay para realizar un duplicado de SIM

Puedes solicitar un duplicado de tarjeta SIM en caso de:

  • Tarjeta dañada.
  • Pérdida o robo.
  • Cambio de tecnología. Si tu SIM no está troquelada y necesitas cambiar a microSIM o nanoSIM.
  • Cambios de tarjeta entre SIM, microSIM o nanoSIM.
  • Bloqueo de código PUK.

La solicitud se hace en una tienda Vodafone y lo tiene que solicitar el titular de la línea, acreditándose mediante DNI o pasaporte. Además debe firmar un documento de autorización.

Al ser una gestión presencial, actualmente resulta inviable realizarla a través de Mi Vodafone.

Cuando realizas un duplicado de tarjeta SIM Vodafone, mantienes el número de teléfono y los servicios asociados a la línea móvil, pero no los contactos grabados en la memoria de la tarjeta.

Una vez activada la nueva tarjeta, la antigua queda desactivada automáticamente.

El duplicado de SIM tiene coste, que se paga en la misma tienda y depende del lugar donde se realice:

  • Península y Baleares: 5 € (IVA incluido).
  • Canarias: 4,45 € (IGIC incluido).
  • Ceuta y Melilla: 4,24 € (No sujeto a IPSI).

El duplicado no conlleva coste en el caso de nuevos clientes de contrato, dados de alta desde Televenta o Tienda Online y que no han recibido la comunicación de bienvenida y/o si la tarjeta SIM recibida está defectuosa. Para clientes prepago, además de los supuestos indicados, tampoco tiene coste el duplicado, si es por robo (acreditado mediante envío de la denuncia correspondiente) o por avería.

Ten en cuenta que:

  • Si buscas tener en 1 mismo dispositivo 2 números de teléfono simultáneamente, puedes consultar qué es Dual SIM.
  • Si necesitas es llevarte tus datos, minutos y SMS de tu tarifa a cualquier dispositivo (hasta un máximo de 4, además de tu móvil principal) sin cambiar de número, puedes consultar qué es Vodafone OneNumber.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Te puede interesar

Conoce los destinos que conforman las 5 zonas para facturar tus llamadas desde el extranjero

En función de la zona a la que pertenezca el país al que vayas a viajar se te aplica una tarifa determinada. Puedes consultar esas zonas y los países incluidos en la Ayuda.

Descubre cómo navegar de forma segura con Secure Net

El servicio te protege contra software malicioso y páginas fraudulentas tanto en la red móvil como en la fija de Vodafone.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos 

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.