Si tienes alguna incidencia con tu fibra o TV, puedes tramitar tu avería a través de Mi Vodafone.
Cómo activar la eSIM
Para activar una eSIM, debes ir a cualquier tienda física o distribuidor oficial de Vodafone.
Hay 2 posibilidades:
- Que quieras activar una línea móvil (con o sin portabilidad) directamente sobre la eSIM y tener dos líneas activas a la vez en el mismo teléfono (que debe ser Dual SIM, con SIM física y con eSIM).
- Que ya tengas un móvil compatible y quieras cambiar su SIM física por una eSIM.
En ambos casos, la activación es gratuita.
En la tienda o distribuidor te entregan un código QR que debes escanear para descargar tu perfil de cliente en el chip de tu teléfono y activar la eSIM.
Para el escaneo y la activación de la eSIM desde tu móvil sigue estos pasos:
- Entra en “Ajustes” > “Datos móviles” y selecciona “Añadir plan de datos móviles”.
- Escanea el QR de la eSIM.
- A continuación, puedes activar y renombrar los distintos planes de datos.
- Introduce el PIN de activación de la eSIM (que te facilitan en la tienda junto al PUK) y ya puedes disfrutar de los servicios de dos números de teléfono en el mismo móvil.
Se pueden activar 2 tipos de servicios sobre la eSIM:
- Activación de la línea principal, que puede tener cualquier tarifa y permite el uso de la eSIM en dispositivos móviles Dual SIM, con lo que tienes dos líneas activas a la vez, una sobre la SIM física y otra en la eSIM, en un único teléfono.
- Activación del servicioVodafone OneNumber, que te permite tener la misma experiencia del smartphone en otros dispositivos, manteniendo el número de teléfono y la tarifa, independientemente del dispositivo que utilices y sin necesidad de llevar el smartphone contigo. Este servicio está disponible para Apple Watch (series 3, 4 y 5 con eSIM, actualizado a WatchOS 5.0 y emparejado a un iPhone 6 o superior, con iOS 12 o posterior). Puedes autogestionar la activación del servicio Vodafone OneNumber en tu Apple Watch a través de la aplicación del Watch en el iPhone.