Qué son y cómo gestionar las restricciones en tu móvil

Las restricciones en tu línea móvil son las opciones que tienes para limitar, en cualquier momento, la recepción o emisión de determinadas llamadas y SMS en tu móvil, de forma genérica o seleccionando diferentes tipos de llamadas.

Puedes activar y desactivar las restricciones en tu móvil desde Mi Vodafone:

Gestionar tus restricciones Punto de acceso a Mi Vodafone para la gestión de restricciones

Si lo prefieres, puedes seguir estos pasos:

  1. Desde el menú derecho de la página de inicio, si accedes desde un PC, o desde el menú superior derecho, si lo haces desde un móvil, entra en "Ajustes de Línea" > "Restricciones de línea".
  2. Activa o desactiva la opción “Me han robado el móvil o lo he perdido” en caso de robo o pérdida de tu terminal para bloquear las llamadas, el envío de mensajes y la conexión a Internet.
  3. Pulsa en “Restringir llamadas, SMS y roaming” donde tienes disponibles todas estas opciones para activar o desactivar cuando quieras:
  • Realizar todas las llamadas y SMS.
  • Recibir todas las llamadas y SMS.
  • Realizar llamadas internacionales.
  • Recibir y realizar llamadas cuando estoy en el extranjero.
  • Recibir llamadas cuando estoy en el extranjero.
  • Hacer llamadas a servicios de tarificación especial (números que comienzan por 803, 806 y 807, y los que comienzan por 118).

Ten en cuenta que el acceso al servicio de llamadas de tarificación adicional con numeraciones que comienzan por 803, 806 y 807 y a los servicios de consulta telefónica sobre números de abonados (números que comienzan por 118) con un coste superior a 0,5 € por minuto, vienen deshabilitados por defecto.

Si eres cliente de prepago, pueden gestionar todas las restricciones de tu línea llamando gratis al 22123. Ten en cuenta que no está permitido llamar con número oculto.

Actualiza las restricciones a tu gusto, modificando el selector y pulsando en "Guardar cambios".

Consulta los números de tarificación especial que tienes disponibles desde tu fijo y móvil.

También puedes bloquear números específicos de teléfono:

  • Si tienes un dispositivo Android accede a la opción de "Teléfono" y en el menú ajustes, generalmente un menú desplegable de "opciones", entra en "Ajustes" (puede variar ligeramente según el modelo o marca).
    Selecciona la opción “Números bloqueados”/”Bloquear números” o alguna opción similar.
    Podrás elegir si quieres bloquear todas las llamadas entrantes de números desconocidos o restringir llamadas entrantes de números específicos.
  • Si tienes un dispositivo iPhone abre los "Ajustes" del sistema y después dirígete al apartado "Teléfono".
    En "Bloqueo e ID de llamadas" podrás consultar a quiénes tienes bloqueado, bloquear a nuevos contactos o volver a admitir a un contacto que tuvieras bloqueado.

Si lo que quieres es desviar llamadas, consulta cómo hacerlo.

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