Qué es la eSIM

La eSIM es una tarjeta SIM virtual, alojada en un microchip dentro del móvil y disponible con determinados dispositivos, que permite la descarga de tu perfil de cliente, la conexión con tu operador de la misma manera que lo hace una SIM física y la activación de una línea principal, sin que se vea afectado ninguno de los servicios que ya tienes contratados.

Ventajas de la eSIM: 

  • Es mucho más pequeña y ocupa un 10% del espacio que ocupa una SIM física, lo que permite a los fabricantes desarrollar nuevos dispositivos conectados mucho más pequeños (smartwatches, auriculares, dispositivos IOT, etc.). 
  • Evita averías, al eliminarse los pines conectores de la SIM física, que son muy sensibles y se deterioran con frecuencia. 
  • La integración del chip en el propio móvil permite que vaya sellado, sea sumergible y más resistente a las temperaturas extremas. 
  • La eSIM permite la descarga de hasta 10 perfiles de cliente distintos, es decir, hasta 10 líneas móviles distintas, aunque solo permite tener una línea activa cada vez en la eSIM, y otra en la SIM física.

Ten en cuenta que: 

  • Para activar la eSIM debes ir a una tienda o distribuidor oficial de Vodafone, donde te facilitan su PIN y PUK y tienes que descargar un código QR
  • Su activación o el cambio de tarjeta SIM física a eSIM, no tiene coste. Por el contrario, el cambio de eSIM a SIM física conlleva un coste de 5 €, IVA incluido.

Te puede interesar

Conoce los destinos que conforman las 5 áreas para facturar tus llamadas desde el extranjero

En función de la zona a la que pertenezca el país al que vayas a viajar se te aplica una tarifa determinada. Puedes consultar esas zonas y los países incluidos en la Ayuda.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos 

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.

Localiza todos tus objetos personales de pequeñas dimensiones con Curve

Puedes controlar el localizador Curve a través de la App Vodafone Smart sin necesidad de ninguna otra aplicación.