Qué es una portabilidad

Una portabilidad es el proceso que tienes que realizar para cambiar de operador y que puede variar dependiendo de qué servicios quieras trasladar: tu línea móvil, únicamente, o todos tus servicios (móvil, fijo y fibra) simultáneamente.

Al solicitar una portabilidad para cambiar de operador debes tener en cuenta que:

  • Mantienes tu número de teléfono (tanto móvil como fijo) por defecto, aunque puedes pedir un cambio de numeración si quieres.
  • Se realiza una baja del servicio, en el operador de origen, y un alta del servicio, en el de destino de manera simultánea.
  • No hace falta que te des de baja en el operador de origen, ya que al operador de destino le llega la solicitud de baja y se encarga de todos los trámites correspondientes.
  • Debes haber cumplido tu permanencia en el operador de origen. Si no es así, tienes que pagar un cargo por su cancelación que depende de cada operador y del tiempo que te quede por cumplir. Contacta con tu compañía para informarte, antes de solicitar la portabilidad.
  • Para poder formalizar el contrato y que te asignen una fecha de cambio, debes proporcionar al operador de destino tus datos de cliente: NIF/CIF/NIE/pasaporte, número de cuenta bancaria, servicios y tarifa que quieres contratar y si incluye la compra de un teléfono móvil. Si se solicita una portabilidad con un cambio de titular, es necesario facilitar además los datos del antiguo y del nuevo titular. Si solo tienes Pasaporte, y has hecho la contratación después del 27 de mayo de 2024, tienes que acreditar oficialmente (con documentación española expedida por la Policía Nacional o la Oficina de Extranjería) que no tienes residencia en España.
  • La duración y los plazos de una portabilidad, hasta que queda completada, pueden variar dependiendo de los servicios que quieras cambiar al nuevo operador.

Puedes hacer el seguimiento de tu pedido. Además, si ya tienes acceso a Mi Vodafone, puedes realizar la portabilidad de otro servicio de manera sencilla.

Si necesitas más ayuda, puedes contactar con Vodafone por Whatsapp, por teléfono, visitar la App o chatear con TOBi.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Te puede interesar

Decide el modelo que quieres con el Comparador de móviles

Puedes cotejar las prestaciones de todos los terminales disponibles para elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Descubre cómo desbloquear tu móvil

Conoce en qué lugares puedes consultar este código y qué hacer para recuperar tu dispositivo.

Los problemas de cobertura son cosa del pasado

VoWiFi lleva la cobertura a sótanos, interiores o espacios desde los que resulta difícil mantener una conversación telefónica.