Qué es el servicio Dicta SMS

El servicio Dicta SMS te permite recibir en formato SMS una llamada recibida y no atendida. Si te llama un usuario de Vodafone o Movistar y no contestas o rechazas la llamada, una locución te ofrece la posibilidad de grabar un mensaje. Si lo grabas, recibes un SMS con su contenido transcrito.

Puedes activar o desactivar el servicio Dicta SMS desde Mi Vodafone.
 

Desde el menú izquierdo de Mi Vodafone, accede a "Ajustes de línea" > "Opciones de llamada", selecciona la línea sobre la que quieras modificarlo y pulsa en "DictaSMS". Cambia el estado del servicio y pulsa en "Guardar cambios".

Qué es el servicio Dicta SMS

Este servicio no tiene coste para quien recibe la llamada, pero sí para quien la realiza, siempre que espere a escuchar el pitido después de la señal. El coste es de 0,50 € (IVA incluido), más el cobro de la llamada (cuyo importe depende de dónde se encuentre quien llama, en España o en roaming, de la duración del mensaje y de la tarifa que tenga contratada).

Ten en cuenta que el servicio de contestador es prioritario y si el receptor lo tiene activado, en caso de no estar disponible y/o no contestar, no se activa el servicio Dicta SMS. 

El servicio Dicta SMS te permite recibir en formato SMS una llamada recibida y no atendida. Si te llama un usuario de Vodafone o Movistar y no contestas o rechazas la llamada, una locución le ofrece la posibilidad de grabar un mensaje. Si lo graba, recibes un SMS con su contenido transformado en texto.

Puedes activar o desactivar el servicio de Dicta SMS desde la App Mi Vodafone:

Desde el menú derecho de la App Mi Vodafone, accede a "Ajustes de línea" > "Opciones de llamada", selecciona la línea sobre la que quieras modificarlo y pulsa en "DictaSMS". Cambia el estado del servicio y pulsa en "Guardar cambios".
 

Qué es el servicio Dicta SMS

Este servicio no tiene coste para quien recibe la llamada, pero sí para quien la realiza, siempre que espere a escuchar el pitido después de la señal. El coste es de 0,50 € IVA incluido, más el cobro de la llamada (cuyo importe depende de dónde se encuentre quien llama, en España o en roaming, de la duración del mensaje y de la tarifa que tenga contratada).

Ten en cuenta que el servicio de contestador es prioritario y si el receptor lo tiene activado, en caso de no estar disponible y/o no contestar, no se activa el servicio Dicta SMS. 

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Contenidos relacionados

Información útil

Cómo configurar o desactivar tu tono de espera personalizado

Descubre en la sección de Ayuda el modo de controlar lo que escuchan quienes te llaman.

Información útil

Cómo gestionar tu contestador móvil

Consulta en la Ayuda el modo de controlar la respuesta a llamadas sin contestar.

Información útil

Qué es el servicio Rellamada

Descubre en la sección de Ayuda cómo volver a realizar una llamada no atendida.

Te puede interesar

Conoce los destinos que conforman las 5 zonas para facturar tus llamadas desde el extranjero

En función de la zona a la que pertenezca el país al que vayas a viajar se te aplica una tarifa determinada. Puedes consultar esas zonas y los países incluidos en la Ayuda.

Descubre cómo limitar el servicio de compras en distribuidores externos a Vodafone

Puedes desactivar de forma sencilla y rápida la opción de realizar abonos en otros servicios que no pertenecen a Vodafone.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos 

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.