Activación de tu tarjeta SIM

La SIM es la tarjeta con un chip que insertas en tu teléfono móvil Información sobre guías de móviles y dispositivos para poder empezar a usarlo y que, una vez activada, te permite acceder a la red de telefonía móvil Vodafone (te identifica como usuario) y a todos los servicios que tengas contratados.

Imagen tarjeta SIM. Abre ventana modal.

Si eres un nuevo cliente de Vodafone, la activación de la SIM es automática, independientemente de la versión de tu tarjeta (MiniSIM, MicroSIM, NanoSIM, etc.).

Pueden darse 2 casos en la activación de tu SIM de Vodafone:

  • Si es un alta de línea nueva, la SIM de Vodafone ha sido ya activada durante el proceso de venta. Cuando te llegue el nuevo dispositivo, simplemente introduce la tarjeta SIM, el PIN y comprueba que funciona.
  • Si has realizado una portabilidad a Vodafone tu tarjeta SIM de Vodafone se activa automáticamente. Recibes un SMS indicándote la fecha y hora en la que se hará efectiva la portabilidad y una vez se ha realizado correctamente, puedes insertar la SIM en tu teléfono, sin tener que realizar ninguna gestión más para su activación.

Si no eres un cliente nuevo y necesitas hacer un cambio o duplicado de tu tarjeta SIM debes ir a una tienda Vodafone , donde te harán la activación manualmente la SIM nueva y la antigua queda desactivada automáticamente.

Puedes consultar información adicional sobre Condiciones para realizar un duplicado de SIM.

Si necesitas más ayuda, puedes contactar con Vodafone por Whatsapp información sobre contacto por whatsapp , por teléfono información sobre contacto por teléfono , visitar la App información sobre contacto por la App o chatear con TOBi información sobre contacto por TOBi .

Contenidos relacionados

Información útil

Cómo contactar con atención al cliente de Vodafone por teléfono

Descubre cómo contactar con Vodafone por teléfono.

Vídeo

Qué es el phishing y cómo protegerse

Conoce en Ayuda qué es el phishing y cómo prevenir y protegerte, con unos consejos, de estos ciberataques.

Información útil

Qué hacer si la SIM de tu móvil no funciona

¿Tu SIM no reconoce señal o tu móvil no detecta la tarjeta? Descubre en Ayuda los pasos para reinsertarla, probarla en otro dispositivo y activar tu SIM llamando al 1550.

Te puede interesar

Conoce los destinos que conforman las 5 zonas para facturar tus llamadas desde el extranjero

En función de la zona a la que pertenezca el país al que vayas a viajar se te aplica una tarifa determinada. Puedes consultar esas zonas y los países incluidos en la Ayuda.

Encuentra contenidos pensados para ti en el Blog de Ayuda

Descubre breves artículos sobre tecnología y los mejores consejos para sacarle partido y hacer tu vida más fácil.

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos 

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.