Móviles y tablets

Móviles y tablets

ayuda

Preguntas sobre BlackBerry

Primeros pasos: Configurar mi BlackBerry por primera vez


Cuando enciendas tu BlackBerry por primera vez, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión con tu BlackBerry ID y configurar tu correo. Aquí tienes un vídeo sobre cómo hacerlo de manera sencilla:

 

 

> Consulta las guías para tu teléfono

Accede también desde tu móvil marcando *442# y tecla de llamada. Recibirás un mensaje con el enlace a las guías.


 

Primeros pasos: Cómo configurar una cuenta de correo en mi BlackBerry


Configurar una cuenta de correo en la BlackBerry lleva pocos pasos. En este vídeo puedes ver explicado, paso a paso, cómo configurar una cuenta de correo:


 

Sigue estos pasos para configurar una cuenta de correo en tu BlackBerry:

  1. Selecciona el botón "Menú" y a continuación, pulsa sobre la carpeta "Configuración". Dentro de esta pulsa sobre la que se llama "Configur. corr. electr."
  2. A continuación, selecciona el proveeder de correo electrónico con el que quieres crear tu cuenta de correo. Observa que tienes como opciones Yahoo!, Gmail, AOL, Windows Live, Otros o "Crear una nueva dirección".
  3. Selecciona la que quieras y escribe la dirección de correo electrónico y la contraseña del mismo para que la BlackBerry pueda recibir los correos. Pulsa "Siguiente" para continuar.
  4. Ahora, la BlackBerry hará una comprobación para indicar que todo es correcto. Pulsa sobre "Siguiente" para continuar y una vez que indique que la activación se ha completado ve con la tecla de retorno hacia el menú principal de tu BlackBerry y observa que se ha creado un nuevo icono que se corresponde a la nueva cuenta que acabas de crear.

Si tienes alguna duda más puedes consultar nuestra sección sobre BlackBerry en Foro Vodafone. Además, tienes más información sobre los primeros pasos con tu BlackBerry o cómo crear tu ID puedes consultar el artículo relacionado con este tema en el blog Vodafone te ayuda.


Recuerda:
Puedes gestionar tu cuentas de correo cómodamente desde: http://mobileemail.vodafone.es o consultar las guías para tu móvil.

Accede también desde tu móvil marcando *442# y tecla de llamada. Recibirás un mensaje con el enlace a las guías.


Cómo actualizar tu BlackBerry a la última versión de software disponible


La actualización de software es un proceso recomendado para obtener las últimas configuraciones y características de tu terminal. Antes de actualizar tu BlackBerry, recuerda:

 

  1. Conectarte a una red WiFi.
  2. Que la batería esté bien cargada.
  3. Y que hayas hecho una copia de seguridad de los datos de tu BlackBerry.

 

En este vídeo te explicamos cómo actualizar el sistema de tu BlackBerry a la última versión disponible para la versión 6 o superior. Para versiones inferiores te aconsejamos que utilices las guías para tu móvil y seleccionar el modelo exacto de BlackBerry que tienes.



 

Para actualizar el sistema operativo de tu BlackBerry sigue estos dos pasos:

 

  1. Ve a menú > Opciones > Dispositivo > Actualizaciones de software.
  2. Aparecerán las actualizaciones disponibles. Pulsa sobre "Descargar". Una vez que termine el proceso habrás actualizado tu BlackBerry.


 

> Consulta aquí todas las actualizaciones de software disponibles para tu BlackBerry

 

Cómo conectarse a una red WiFi desde mi BlackBerry

Artículos relacionados

Cómo definir una contraseña en mi BlackBerry


Uno de los modos de proteger tu terminal de miradas indiscretas es poniéndole una contraseña. Para establecer la contraseña pulsa sobre el icono llamado "Opciones" y selecciona "Contraseña". Una vez ahí, define la nueva contraseña para proteger el dispositivo.

Si quieres, también puedes seguir los pasos en este vídeo:


Cómo hacer una copia de seguridad en tu BlackBerry con Desktop Manager


Hacer una copia de seguridad de tu BlackBerry es importante para tener toda la información almacenada y no perderla en caso de avería, actualización de software, pérdida, etc.

En este vídeo te indicamos los pasos que debes seguir con el programa Desktop Manager:

 


Qué son las apps y cómo descargarlas en mi BlackBerry


Para descargar aplicaciones en tu BlackBerry debes entrar en la BlackBerry App World. En este vídeo te explicamos en detalle cómo hacerlo:



Si necesitas más información sobre cómo configurar tu BlackBerry accede a las guías interactivas. Si lo deseas, puedes marcar *442# y tecla de llamada. Recibirás un mensaje gratuito con el enlace a las guías.


Vídeo con trucos para tu BlackBerry


Con la BlackBerry se pueden llevar a cabo una gran cantidad de tareas. En el vídeo que te mostramos a continuación, se explican algunos trucos y consejos que te harán más sencillo el uso de tu BlackBerry:

  • Moverte rápidamente en listas de mensajes.
  • Escribir la ñ o tildes.
  • Copiar, cortar y pegar.
  • Agrupar correos.
  • Cambiar entre aplicaciones en uso.
  • Atajos del teclado.

 

 

Si quieres saber más turcos o resolver dudas sobre cómo sacar el mayor provecho a tu BlackBerry entra en nuestro Foro Vodafone

Cómo enviar un correo con la BlackBerry mientras se habla


Mientras estás hablando por teléfono puedes acceder al resto de las opciones de tu BlackBerry tales como el calendario, el bloc de notas, la libreta de contactos y, por supuesto, enviar correos o usar BlackBerry Messenger. Observa en este vídeo cómo puedes mandar un correo electrónico mientras mantienes una conversación:


Cómo mejorar el redimiento de tu BlackBerry con un reseteo


Para mejorar el rendimiento de tu BlackBerry y sacarle el máximo partido, te sugerimos que hagas un reseteo del sistema. Este proceso borrará todo el contenido de tu BlackBerry, por lo que te aconsejamos que antes hagas una copia de seguridad.

En este vídeo que te indicamos los pasos que debes seguir para realizar el reseteo o hard reset de una BlackBerry. Aunque en el vídeo se indica para el modelo BlackBerry Bold 9900 con la versión 7 de sistema operativo, puedes seguir los pasos con otro modelo diferente.



> Accede las guías interactivas y selecciona el modelo de BlackBerry que tengas

Consejos generales para resolver problemas con BlackBerry

Las funciones más destacadas de BlackBerry

Qué puedo hacer con una BlackBerry


Con tu BlackBerry puedes realizar una gran cantidad de tareas como gestionar todas tus cuentas de correo, navegar por Internet, acceder a tus redes sociales, hablar con tus amigos en tiempo real con BlackBerry Messenger, etc.

Descubre lo que puedes hacer con tu Smartphone BlackBerry en este vídeo:


3 consejos para solucionar problemas con aplicaciones en la BlackBerry

Configurar y personalizar la BlackBerry con las guías para tu móvil

Cómo quitar los iconos de Facebook, Flickr y otras aplicaciones de mi BlackBerry

Cómo mantener la información almacenada cuando se hace una actualización en la BlackBerry

Cómo enviar una foto en distintos formatos desde mi BlackBerry


Desde tu BlackBerry puedes enviar fotos de distintas formas: por correo electrónico, a tus contactos de BlackBerry Messenger, a tu perfil de Facebook o en mensajes MMS. Para ello:

Abre la cámara y pulsa sobre Menú > Ver imágenes. Selecciona la imagen que deseas enviar y vuelve a pulsar sobre Menú > Enviar o Compartir.

Se abre un menú desde el que aparecen las opciones posibles: "Enviar por correo electrónico", "Contacto de Messenger", "Enviar a Facebook", "Enviar a Twitter", "Enviar como MMS". Escoge la opción que desees y sigue los pasos para enviarla.

En este vídeo te contamos cómo hacerlo:



Cómo activar o desactivar el diccionario (o ABC) en la BlackBerry

Qué hacer si mi cuenta de Gmail no sincroniza los correos en la BlackBerry

Qué hacer si deja de funcionar la tienda de aplicaciones de la BlackBerry

Qué hacer si aparece un icono de actualización inalámbrica

Para qué puedo utilizar BlackBerry Desktop Manager