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Preguntas sobre Android

Primeros pasos: Cómo añadir una cuenta de correo en mi Android


Para configurar una cuenta de correo POP3/IMAP en tu Android debes seguir varios pasos. Los puedes ver detallados en este vídeo o descritos más abajo.

 


Desde la pantalla principal, pulsa en "Correo". Puedes encontrarte en dos situaciones diferentes:

  1. Si es la primera vez que añades una cuenta de correo electrónico en la aplicación "Correo", pulsa sobre la opción "Otro (POP3/IMAP)" en la pantalla "Elegir un proveedor de correo".
  2. Si ya has añadido antes una cuenta de correo electrónico en "Correo" pulsa en la parte superior de la pantalla sobre "Nueva cuenta". Debe aparecerte una nueva pantalla llamada "Elegir un proveedor de correo". Pulsa sobre "Otro (POP3/IMAP)" para continuar. Introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña de dicha cuenta y después, pulsa en "Siguiente".
    Si el tipo de cuenta que quieres configurar no está en la base de datos del teléfono, te pedirá que facilites más información. Introduce el nombre de la cuenta y su nombre, después pulsa en "Finalizar configuración" para terminar de configurarla.


>Para más opciones de configuración puedes consultar las guías para tu teléfono

Accede también desde tu móvil marcando *442# y tecla de llamada. Recibirás un mensaje con el enlace a la guía que ayudará a sacarle más partido a tu móvil.

 

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Primeros pasos: Cómo configurar el acceso a internet


Tu Smartphone se configurará de manera automática para utilizar la conexión de datos de tu operador móvil cuando lo enciendas por primera vez (siempre que la tarjeta SIM esté insertada). Aún así, si te sigue sin funcionar, prueba lo siguiente:

  1. Asegúrate que tienes activados los datos móviles en Ajustes  del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Datos móviles.
  2. En la parte superior de notificaciones de tu dispositivo comprueba que aparece G, 3G, H, E u otro icono que indique que tienes tráfico de datos. Si no aparece ninguno de estos iconos la conexión a Internet no es correcta por falta de cobertura o configuración. Reinicia tu dispositivo para comprobar si aparecen.
  3. En Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Redes móviles comprueba que tienes definidos los siguientes parámetros:
    • APN: airtelwap.es
    • Tipo de APN: Internet (Si el campo esta vacío o erróneo, escríbelo). El resto de opciones déjalas como están y pulsa sobre "Guardar".

Si lo que quieres es asegurarte de que tu Android no se conecte a Internet a través de la conexión móvil:

  1. Asegúrate de que tienes desactivado el servicio de datos. Para ello, ve a Ajustes > Conexiones y Redes > Datos Móviles
  2. Dirígete de nuevo a Ajustes > Conexiones y Redes > Redes móviles. En el apartado "Nombre de punto de acceso" escribe "INTERNET". Comprueba si está definido el siguiente parámetro:
    APN: airtelwap.es
    Si es así, bórralo y déjalo vacío. Del resto de las opciones que aparecen no hay que modificar nada. Para terminar guarda los cambios.

 

Recuerda:
Los Smartphones están concebidos para funcionar con conexiones permanentes a Internet, por lo que en algunos modelos desconectar los datos puede provocar que no funcione bien. 

> Accede a las guías interactivas para más información relacionada con tu móvil

 


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Cómo actualizar mi móvil Android a la última versión de software disponible


Para actualizar el software de tu Android a la última versión disponible, primero asegúrate de que ya está lista para descargar la versión oficial.

> Puedes consultar si existe alguna nueva versión en Foro Vodafone


Este proceso te permite obtener la última configuración y características del sistema operativo. Además, te aporta mejoras y posibles correcciones de versiones anteriores. En este vídeo puedes ver un ejemplo de cómo actualizar el teléfono Sony Ericsson Xperia arc S a la versión Ice Cream Sandwich:

 

Es importante que, antes de realizar la actualización, tengas en cuenta que:

  1. La batería está totalmente cargada.
  2. Conectas el dispositivo a una red WiFi.

Después ve a Menú > Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software. En esta ventana se mostrará si hay disponible alguna actualización. Si es así, pulsa sobre ella para instalarla.

 


> Para más información accede a las guías interactivas

 

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Cómo crear un patrón de desbloqueo para proteger mi Android


Si quieres proteger tu Smartphone Android para que solo tú puedas acceder a él, puedes crear un Patrón de desbloqueo a modo de contraseña que solo tú conozcas. Puede seguir los pasos en este vídeo:


Se resumen en estos tres pasos:

  1. Accede al menú de aplicaciones y selecciona la carpeta "Ajustes". 
  2. A continuación, selecciona "Ubicación y seguridad" y pulsa sobre "Bloqueo de pantalla". 
  3. escoge la opción de patrón y sigue las intrucciones del teléfono. Con el dedo sobre la pantalla, y tal y como se indica en las instrucciones del teléfono, repite dos veces tu patrón y pulsa el botón "Confirmar" para finalizar. Si quieres que el teléfono vibre mientras dibujas el patrón activa la casilla "Respuesta táctil".

Cómo desactivar la conexión de datos de mi Android

Cómo devolver los valores de fábrica a tu Android


El reseteo o hard reset es un proceso que elimina todo el contenido almacenado en un teléfono con el fin de devolverle los valores que venían de fábrica. Este proceso es muy útil por ejemplo, cuando quieres entregarle el móvil a otra persona y no quieres que se quede nada de información personal en el mismo o incluso para mejorar el rendimiento del teléfono y optimizar la duración de la batería y de la memoria.

En este vídeo te explicamos:

  • Borrado general desde el menú del propio teléfono
  • Borrado de datos pulsando varias teclas del teléfono de manera simultánea



Es muy importante que realices una copia de seguridad de toda la información que tienes almacenada ya que no podrás recuperarlos después. Si no sabes cómo realizar una copia de seguridad en tu Android, accede a las guías interactivas que puedes encontrar en la sección Tu dispositivo.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Aplicaciones > Ajustes > Privacidad > restablecer datos de fábrica
  2. Formatear almacenamiento USB > Reestablecer teléfono > Borrar todo

Cómo sincronizar una cuenta de correo Exchange en mi Android

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Tu Smartphone Android se configurará de manera automática para utilizar la conexión de datos de tu operador móvil cuando lo enciendas por primera vez (siempre que la tarjeta SIM esté insertada). Aún así, si te sigue sin funcionar, sigue los pasos que se indican en el vídeo o detallados más abajo:



Asegúrate de que tienes activados los datos móviles en Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Datos móviles.

En la parte superior de notificaciones de tu dispositivo comprueba que aparece G, 3G, H, E u otro icono que indique que tienes tráfico de datos. Si no aparece ninguno de estos iconos la conexión a Internet no es correcta por falta de cobertura o configuración. Reinicia tu dispositivo para comprobar si aparecen.

  1. En Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Redes móviles comprueba que tienes definidos los siguientes parámetros:
               - APN: airtelwap.es
               - Tipo de APN: Internet (Si el campo esta vacío o erróneo, escríbelo).
  2. El resto de opciones déjalas como están y pulsa sobre "Guardar".

Recuerda:
Los Smartphones están concebidos para funcionar con conexiones permanentes a Internet, por lo que en algunos modelos desconectar los datos puede provocar que no funcione bien. 

Para saber más sobre la configuración a Internet de tu Smartphone y en otros sistemas operativos puedes consultar nuestro blog Vodafone te ayuda.

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Asegúrate de que tienes activados los datos móviles en Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Datos móviles.

En la parte superior de notificaciones de tu dispositivo comprueba que aparece G, 3G, H, E u otro icono que indique que tienes tráfico de datos. Si no aparece ninguno de estos iconos la conexión a Internet no es correcta por falta de cobertura o configuración. Reinicia tu dispositivo para comprobar si aparecen.

  1. En Ajustes del Sistema > Conexiones Inalámbricas > Redes móviles comprueba que tienes definidos los siguientes parámetros:
               - APN: airtelwap.es
               - Tipo de APN: Internet (Si el campo esta vacío o erróneo, escríbelo).
  2. El resto de opciones déjalas como están y pulsa sobre "Guardar".

Recuerda:
Los Smartphones están concebidos para funcionar con conexiones permanentes a Internet, por lo que en algunos modelos desconectar los datos puede provocar que no funcione bien. 

Para saber más sobre la configuración a Internet de tu Smartphone y en otros sistemas operativos puedes consultar nuestro blog Vodafone te ayuda.

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Habilitar o deshabilitar la itinerancia de datos en mi Android


La itinerancia de datos permite conectarte a las redes asociadas a tu operador móvil y acceder a los servicios de datos cuando estés fuera del área de cobertura, es decir, cuando viajes al extranjero.

En este vídeo se muestran los pasos que debes seguir para activar o no la itinerancia de datos cuando viajas al extranjero, en un terminal modelo Motorola Defy:

Para habilitar o deshabilitar esta itinerancia de datos, sigue estos pasos:
  1. Desde la pantalla principal de tu Android pulsa sobre "Menú" y después, pulsa en Configuración > Inalámbrico y redes.
  2. Ahora, selecciona "Redes móviles" y después, activa la casilla de verificación "Itinerancia de datos".

 

> Para más información accede a las guías interactivas

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Si dispones de un Smartphone con Android y quieres cambiar la cuenta asociada de Google a tu teléfono, la mejor opción es dejar los valores que venían de fábrica. Todos los cambios que hubieses realizado los perderás. Tienes que:

  1. Busca la opción "Ajustes" y a continuación, selecciona Almacenamiento > Restaurar datos de fábrica.
  2. Confirma este paso y lo habrás dejado con la misma configuración que cuando te lo entregaron el primer día.

En este vídeo puedes ver los pasos que debes seguir:




Es importante que, antes de realizar la actualización, tengas en cuenta que:

  1. La batería está totalmente cargada.
  2. Conectas el dispositivo a una red WiFi.
  3. Después ve a Menú > Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software. En esta ventana se mostrará si hay disponible alguna actualización. Si es así, pulsa sobre ella para instalarla.
> Para más información accede a las guías interactivas

¿Qué es Android?


Android es una plataforma o sistema operativo diseñado para dispositivos móviles basado en Linux, que también es un conocido sistema operativo de código abierto para ordenadores. El sistema operativo es el motor o corazón de un aparato informático y se encarga de gestionar el funcionamiento del mismo ordenando sus programas, aplicaciones, consumos y demás necesidades que puede requerir un dispositivo con un procesador.

Como ya hemos comentado en el primer párrafo, Android está basado en el núcleo de Linux que es otro sistema operativo del mismo modo que lo son Windows o Mac. Todos los sistemas operativos tienen sus versiones para dispositivos móviles como por ejemplo Windows Mobile (Windows), iPhone (Mac), Palm o Symbian. La ventaja del uso de un kernel Linux como motor de funcionamiento del Android son múltiples aunque destacan las siguientes.

Linux es código abierto, es decir, su modificación, cambio, desarrollo y código de programación es abierto o libre. Esto conlleva a que su modificación, mejora o solución de problemas sea mucho más rápido y eficaz al ser abierto y disponible para todo el mundo y, a diferencia de otros sistemas operativos no hay que estar pendiente de que la compañía o responsable de dicho sistema realice las mejoras o reparaciones oportunas que en algunas ocasiones puede demorarse incluso hasta meses.

El uso o implantación de Linux no conlleva a pagos de licencias, es decir, abarata los costes de la implantación de este sistema operativo en dispositivos y ello se refleja en el precio final del aparato. Android™ fue presentado el 5 de noviembre de 2007 bajo licencia de software Apache.

Con este vídeo te mostramos muchas de las cosas que puedes hacer con tu Smartphone Android:


Tipo de tarjetas que admite el móvil Samsung Galaxy SIII

¿El Samsung Galaxy SIII utiliza tarjeta microSIM?