Ayuda


Existen diferentes tipos de Red que te permiten conectarte a internet. En función de los signos que aparecen en la parte superior de la pantalla de tu teléfono, tienes el siguiente tipo de conexión:

  • 2G / GSM: hasta 9,6kbps en bajada y subida.     
  • 2.5G / GPRS / G: de 56 a 144Kbps de bajada y hasta 20kbps en subida.
  • EDGE / E / EGPRS: Hasta 384Kbps de bajada y  hasta 64kbps en subida.
  • 3G / UMTS: Hasta 2Mbps de bajada y hasta 384kbps de subida.
  • 3G+ / 3,5G / HSPA / H+: Hasta 14,4Mbps de descarga y hasta 5,76Mbps de subida.
  • H+ / 3G++ / HSPA+ / 3.8G: Hasta 84Mbps de bajada y hasta 22Mbps de subida.
  • 4G / LTE: Hasta 150 Mbps de bajada y hasta 50Mbps subida.
  • 4G+ / LTE Advanced: Hasta 300Mbps bajada y hasta 100Mbps subida.

  • Si quieres más información sobre el tema, consulta el post Qué significan las letras de cobertura en mi móvil: 4G, GPRS, 3G, H+, E…


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    El nivel de cobertura puede darte una primera estimación pero, para tener una buena medida de la velocidad, es recomendable utilizar algún sistema específico de medición.

    En Internet existe un buen número de aplicaciones para medir la velocidad de datos. Puedes utilizar nuestro medidor de velocidad que se encuentra en la sección de AyudaAyuda Técnica y Descargas >Test de Velocidad. O bien directamente su versión disponible en Internet www.speedtest.vodafone.es

    Recuerda: 
    Todos estos tests se basan en el envío y recepción real de datos y, por tanto, suponen consumo de tu tarifa de datos contratada.


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    El nivel de cobertura depende de tu distancia a la antena más cercana. La forma más sencilla para consultar el nivel de cobertura Vodafone que tienes en el sitio en el que te encuentras es mirar la indicación de barras de cobertura en tu móvil.

    Además de las barras de cobertura, que suelen estar en la parte superior derecha de la pantalla de tu móvil, puedes ver la indicación del tipo de cobertura que tienes en cada momento. Esta indicación puede variar según el modelo de móvil, pero en general encontrarás:

    • 4G que en tu dispositivo mostrará LTE. Consulta la Cobertura 4G.
    • 3G, 3G+, HSDPA para representar cobertura 3G/3.5G
    • 2G o GPRS para representar cobertura 2G/2.5G. En algunas ocasiones verás una “E” que identifica una versión 2.5G mejorada (EDGE) que aumenta la velocidad de datos.
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    Puedes comprobar fácilmente la cobertura 2G, 3G y 4G que ofrece Vodafone en cualquier ubicación geográfica, simplemente indicando el municipio o la dirección deseada. Para ello, ve a www.vodafone.es/cobertura y rellena la información del lugar del que necesitas conocerla.
     
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    Hay varios aspectos que pueden afectar a la velocidad de transmisión de datos, pero los más importantes son:

    Cobertura e interferencias: cuanto mejor es la cobertura, en general, mayor es la velocidad, aunque esta puede verse afectada por interferencias producidas por otras antenas cercanas.

    Grandes concentraciones de usuarios: la antena distribuye su capacidad entre los distintos usuarios a los que atiende ofreciendo en general velocidades máximas a todos ellos. Por ello, en grandes concentraciones la velocidad de buena parte de los usuarios se vea puede verse reducida.

    Consumo de datos supera el máximo contratado: cuando el volumen de datos a la máxima velocidad posible supera la velocidad de datos se reduce a los niveles especificados en cada tarifa.

    Congestión en Internet o en los servidores destino: en ocasiones las redes IP que gestionan el tráfico de Internet, ya sea el tramo de red Vodafone o redes externas, pueden presentar situaciones de congestión que afecten a la velocidad de datos. Esta situación se puede dar también en el servidor destino con el que nos queremos comunicar, afectando igualmente a la velocidad de navegación real.
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    Hay varios aspectos que pueden afectar al la cobertura, pero los más importantes son:

    • Distancia a la antena más cercana.

    • Propagación y obstáculos: la cobertura se produce mediante ondas y cualquier obstáculo del terreno situado entre el dispositivo y la antena puede afectar a la cobertura. 

    • Ubicación interior o exterior: en general la cobertura es peor en el interior de edificios que en el exterior. Además, como las ondas 2G penetran mejor que las ondas 3G, en algunos interiores puedes tener sólo cobertura 2G. 

    • Dispositivo: no todos tienen la misma calidad. Además, cualquier golpe o accidente puede afectar negativamente a su normal funcionamiento. 

    • Problemas técnicos puntuales del sistema de red pueden suponer problemas de cobertura ocasionales y siempre limitados en e tiempo.

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    La cobertura de red es la señal que recibe el dispositivo que estás utilizando para comunicarte. Nuestra red ofrece dos tipos de cobertura:


    • Cobertura 2G/2.5G (Red GSM/GPRS): sirve para hacer llamadas y enviar SMS, así como para navegar por Internet a baja velocidad.

    • Cobertura 3G/3G+ (Red UMTS): sirve también para hacer llamadas y enviar SMS, y además permite navegar por internet a alta velocidad, acceder al email y redes sociales, enviar fotos y vídeos, descargar o enviar fotos, oír música en streaming, etc.
    • Cobertura 4G ofrece altas velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida en aquellas zonas donde esta nueva tecnología esté disponible.

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    Voz HD o HD Voice proporciona una voz más nítida en entornos ruidosos, además de mejorar el reconocimiento de voz y la naturalidad de la misma (por ejemplo, podrás escuchar perfectamente al interlocutor en conciertos, en entornos con mucho ruido como conciertos, fábricas, etc.).

    Utilizar esta tecnología no tiene coste y, de momento, hasta que el resto de operadores la implementen, solo la pueden disfrutar los clientes Vodafone que se llamen entre sí y dispongan de terminales que soporten esta tecnología.

    Pueden utilizarla dos clientes de Vodafone que realicen una llamada entre sí con un teléfono compatible con Voz HD, así como estar bajo cobertura de la red 3G de Vodafone. Si no se cumplen estas situaciones, la llamada se cursará con la calidad estándar.

    La gama de terminales que soportan voz HD es bastante amplia. Puedes ver el listado de los teléfonos compatibles y saber si el tuyo lo soporta.

    > Más información y detalle de esta nueva tecnología en Voz HD: la mejor calidad de sonido en tus llamadas


     

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    El nivel de cobertura depende de tu distancia a la antena más cercana.

    Si quieres conocer la cobertura que tienes en llega a tu móvil, Fibra o ADSL, entra en:

    • Cobertura móvil

      Además para comprobar la cobertura puedes mirar la indicación de barras de cobertura en tu móvil, que suelen estar en la parte superior derecha de la pantalla. También puedes ver la indicación del tipo de cobertura que tienes en cada momento. Esta indicación puede variar según el modelo de móvil, pero en general encontrarás:
       
      • 4G que en tu dispositivo mostrará LTE. Consulta la Cobertura 4G.
      • 3G, 3G+, HSDPA para representar cobertura 3G/3.5G
      • 2G o GPRS para representar cobertura 2G/2.5G. En algunas ocasiones verás una “E” que identifica una versión 2.5G mejorada (EDGE) que aumenta la velocidad de datos.
         
    • Cobertura de Fibra
    • Cobertura ADSL
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