¿Por qué cada mes tengo un importe diferente en mi factura?

Es posible que de un mes a otro veas que el importe de tu factura no es igual al de otros meses.

Te detallamos los motivos más habituales por los que has podido recibir una factura de mayor importe al esperado. Ten a mano tu factura y comprueba si contiene alguno de estos cargos o cuotas:

SMS Premium y Pagos a Terceros

Si has realizado consumos de contenidos especiales pensados para el ocio: juegos, música, tonos de llamada, concursos, SMS solidarios, etc., éstos no están incluidos en tu tarifa y puedes ver otros cargos reflejados por estos conceptos:

Roaming

Si has viajado al extranjero (Roaming), solo por ser cliente Vodafone, disfrutas del uso de tu teléfono como si estuvieras en España, en Europa (países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Vaticano, Mónaco) y Estados Unidos sin coste adicional al de tu tarifa nacional, pero si has viajado a otros países, puedes tener cargos extra si has utilizado tu móvil y no tenías contratada una tarifa de Roaming. Consulta la siguiente información sobre Roaming y consejos cuando viajas al extranjero:

Cambio de tarifa o contrato de un nuevo producto o tarifa

También puedes encontrar importes diferentes a otros meses si has realizado un cambio de tarifa, un alta nueva o has contratado cualquier otro producto dentro de tu último ciclo de facturación.

Compromiso de permanencia: Puede que tu tarifa, teléfono o producto contratado tenga un compromiso con Vodafone y si te das de baja o modificas tu tarifa antes de que termine este compromiso peude que tenga un coste de cancelación.

Otros servicios no incluidos en tu tarifa

Si has realizado consumos que no estén incluidos en tu tarifa, puedes ver otros cargos reflejados por estos conceptos:

  • Llamadas a números 90x, 80x, 0xx, 118xx: son llamadas especiales cuyo coste no está incluido en tu tarifa Vodafone: números de aseguradoras, abogados, ocio, concursos, etc.

  • Servicio Dicta SMS y Rellamada: Estos servicios te permiten ponerte en contacto con quien te haya llamado cuando está ocupado o no disponible.

  • Servicio Identificación de llamadas: puedes visualizar el número de teléfono de las llamadas que recibes.
    ​Consulta cómo cómo desactivar este servicio.

  • +Megas: si ya has consumido los datos incluidos en tu tarifa, te permite seguir navegando a máxima velocidad.
    Consulta cómo desactivar este servicio.

  • Si has comprado un terminal con Pago a Plazos: este servicio te permite aplazar mensualmente el pago de cualquier terminal móvil, tablet, etc.

  • Cobro por devolución de factura: los recibos que son devueltos por el banco suponen una serie de trámites y gestiones adicionales y en ocasiones se te aplica el cargo por retraso en pago.

  • Descuentos ya finalizados: los descuentos aplicados en tu factura tienen una duración limitada. Revisa si ya ha finalizado y es la causa de tu incremento de factura.

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