androidopen-24-7closeicon-confianza-ecommerce-onlinesocial-facebookcommunity-or-foundationsocial-google-plussocial-instagramiossocial-linkedinadminsearchmenuforwardicon-confianza-wcag-waideliverysocial-twittersocial-youtubemail-new

Cómo optimizar el funcionamiento de tu red WiFi

Comprueba cobertura, distancia y ubicación de tu equipo:

- El equipo debe de estar en posición elevada y nunca dentro de un armario (evita ponerlo en espacios cerrados como pudiera ser un cajón).

- Paredes, puertas y ventanas pueden afectar a la conexión WiFi. Evita obstáculos entre el equipo WiFi y el dispositivo que quieras conectar a la red WiFi (conviene situar el equipo WiFi en un punto central de tu hogar).

- Debe estar alejado de aparatos eléctricos o fuentes de radiación especialmente de microondas, DVD, TV y de teléfonos inalámbricos.

- Evita situar el equipo WiFi detrás del televisor.

- El tamaño del hogar puede influir en la cobertura del WiFi. En caso de que te falle únicamente cuando te alejas del router, puedes utilizar un PLC o amplificador de señal. Son adaptadores que aprovechan la red eléctrica del hogar para transmitir datos. Los puedes encontrar en cualquier tienda de informática.

- La antena de tu router tiene que estar siempre perpendicular al equipo.

- En caso de observar lentitud resetea el equipo WiFi para que este pueda seleccionar automáticamente el canal con menos tráfico.

- El router y el ONT deben estar separados. ONT es el dispositivo que sirve para conectar la fibra.

El número de equipos conectados a tu red WiFi puede influir en la velocidad de tu conexión

Para solucionar tus averías desde la página, sigue los pasos:

 

 

NO
Gracias ¡Nos alegra saber que hemos podido ayudarte!

¿Te podemos ayudar?