androidopen-24-7closeicon-confianza-ecommerce-onlinesocial-facebookcommunity-or-foundationsocial-google-plussocial-instagramiossocial-linkedinadminsearchmenuforwardicon-confianza-wcag-waideliverysocial-twittersocial-youtubemail-new

¿En qué consiste la instalación de Vodafone Fibra?

Vodafone Fibra requiere el despliegue de nuevas infraestructuras, en concreto un cable que llegue desde la calle al punto del domicilio donde desee instalar tu router. En función de la tipología del domicilio, esta instalación puede ser:

a) Por verticales: para domicilios nuevos. A través de conductos interiores del domicilio, bien a través de patios o de conductos interiores.

b) Por fachada: para domicilios antiguos o sin patios interiores. Requiere la instalación de algunos elementos en la fachada y el cable entra a través de la fachada en la casa.

Instalación en interior: solamente necesitamos que nos permita realizar los trabajos necesarios, que serán así de sencillos:

  • La instalación seguirá el mismo recorrido que la actual red de cobre, incorporando simplemente un cable de fibra óptica.
  • Se colocará una nueva caja de fibra óptica donde está la actual caja de pares, que normalmente se encuentra en cuartos específicos no visibles o en el garaje de la comunidad.
  • Al subir el cable a las plantas, en cada rellano se situará una pequeña caja de derivación, dentro del registro existente y sin que se vea desde el exterior. En caso de no haber suficiente espacio, se colocaría en superficie.

Instalación por fachada: los trabajos necesarios en el caso de instalación por fachada son los siguientes:

  • La instalación seguirá el mismo recorrido exterior que la actual red de cobre, incorporando simplemente un cable de fibra óptica.
  • Siempre que sea posible, se emplearán las canalizaciones existentes para la instalación de Fibra. Eso implica que en los casos de edificios con ICT (edificios modernos en los que existe un cuarto de comunicaciones) la instalación en casa podría no necesitar de ninguna obra. Las acometidas de fibra óptica podrán ser exteriores o interiores, dependiendo de las circunstancias de cada edificio. Según la reforma de proyectos IC (RD 346/2001), todos los edificios construidos a partir de dicho año, tendrán los accesos necesarios para hacer la acometida de fibra óptica interior.

En los edificios más antiguos usaremos las canalizaciones existentes para otros servicios (como el teléfono), y la única instalación que habrá que realizar en casa será la instalación de una roseta óptica (un elemento que se conecta a la pared, de tamaño similar al de un enchufe). En el caso de que no se puedan reutilizar las canalizaciones existentes, se harán nuevas respetando en todo momento los deseos del cliente en la medida de lo posible. Desde la roseta óptica se tirará un fino cable que llega hasta la ONT y el router. El técnico llevará todo lo necesario para la instalación, y dejará todo tal y como se lo encontró.

A continuación te mostramos documentación que te puede ayudar

NO
Gracias ¡Nos alegra saber que hemos podido ayudarte!

¿Te podemos ayudar?