Cómo cambiarte a Vodafone Energía

Puedes cambiarte de tu comercializadora actual a Vodafone Energía, sin quedarte sin luz en ningún momento ni que tenga que ir un técnico a tu casa, a través de la App Mi Vodafone.

 

Si lo prefieres, puedes seguir estos 5 pasos:

  1. Accede a la App Mi Vodafone y busca "Descubre la nueva Tarifa Luz de Vodafone". 
  2. Pulsa en “Contratar” y comprueba que la información mostrada es correcta: datos personales, dirección del suministro y datos bancarios. Es aconsejable que tengas 1 factura a mano, ya que se te solicita el CUPS.
  3. Marca la casilla de condiciones legales
  4. Pulsa “Contratar”.
  5. Recibes un e-mail de bienvenida con el contrato. 
  

Una vez solicitado el cambio, no es necesario que realices ninguna gestión con tu comercializadora anterior. Vodafone se encarga de todos los trámites. Únicamente debes abonar las cantidades pendientes de pago que tengas hasta el momento en el que se haga efectivo el cambio, por lo que todavía vas a recibir alguna factura de tu anterior proveedor.

El cambio de comercializadora es totalmente gratuito y puede tardar un plazo máximo de 15 días hábiles desde su solicitud, dependiendo de la distribuidora, aunque lo habitual es que se haga entre 3 y 5 días.

Si estás de alquiler, también puedes cambiarte a Vodafone Energía cuando quieras. Si el propietario de la vivienda desea volver a su anterior compañía cuando decidas marcharte, podrá hacerlo sin ningún coste y sin quedarse sin luz en ningún momento.

Ten en cuenta que si tienes el Bono Social lo pierdes al cambiarte a Vodafone Energía, ya que solo lo pueden aplicar 8 comercializadoras determinadas por ley.

¿Te ha resultado útil esta información?

¡Gracias por tu valoración!

Puedes expresar tu queja a través del asistente virtual.

  • Compartir en:

Te puede interesar

Conoce en detalle tu modelo favorito en la Guía de dispositivos

Tienes recogidos todos los dispositivos disponibles para que consultes cada una de sus prestaciones y cómo se manejan.

Averigua cómo cambiar la clave de seguridad que activa tu tarjeta SIM

Tienes la posibilidad de crear una nueva combinación numérica de acceso para personalizarla o ante posibles amenazas.

Descubre cómo navegar de forma segura con Secure Net

El servicio te protege contra software malicioso y páginas fraudulentas tanto en la red móvil como en la fija de Vodafone.